PDA

View Full Version : Manu:Cutting hair is all Tim's fault!



BigBigSpur
12-17-2008, 09:59 AM
Manu answers the forum yesterday. Here's one questions of all.

Q:I saw the scene many times that Tim Duncan playing your hair. Do you like it or not ? Some of your fans think Tim is the murderer of your hair.
Manu:That’s why I cut it short now… All his fault! Go to his website and complain!

Jaja. Funny answer. And there's a lot of funny questions.

________________________________________________

MANU RESPONDE AL FORO
publicación: 16-12-2008
» manuginobili.com


Pablobualo
¿En algún momento de tu carrera dudaste que tu futuro era el basquet?
No, una vez que tuve la posibilidad y empecé a jugar en la liga, sabía que me iba a ir bien. Lo que no sabía era cuán bien, pero me tenía mucha confianza.


Fernando
Este año hay 3 equipos que están muy fuertes, (Celtics, Lakers y Cavs); también es un año en que el Este, al parecer, está más fuerte que años anteriores. En este contexto... ¿Cuál es tu apreciación de lo antes mencionado y cómo ves a los Spurs respecto de sus posibilidades?
Sí, creo que tanto los Lakers como los Celtics están hoy por hoy un pasito arriba del resto, pero la temporada es muy larga y a lo largo de 82 partidos más los playoffs, cualquier cosa puede pasar. Sólo hay que estar listo y expectante para cuando tengas la posibilidad.


nico_05
¿Te llamó la atención algún jugador en especial, tal vez alguno que haya progresado bastante o algún rookie?
Me sorprendió gratamente O.J.Mayo, no lo había visto en la universidad y parece un goleador temible. Mucho talento y muchas formas de anotar. Derrick Rose también es muy bueno, pero estando en el este lo voy a ver mucho menos.


Francisco
¿A los cuántos años optaste por seguir básquet y dejar los estudios?.
Los estudios no los dejé, simplemente elegí no seguir ninguna carrera universitaria, así que terminé la secundaria y ahí me dediqué full time al básquet.

¿Alguna vez, cuando formabas parte del minibásquet o categorías un poco superiores, eras convocado para las selecciones?.
Iba y venía, en algunas quedaba y en otras no, nunca fui un fijo en las selecciones, al menos hasta Sub22.

¿Eras buen alumno en la escuela?. ¿Te gustaba hacer macanas con tus compañeros?.
Era bastante bueno, al menos nunca me llevé ninguna materia ni a Diciembre. Un poco inquieto sí, pero siempre dentro de los límites normales, creo haber sido siempre bastante respetuoso, pero habría que conseguir la opinión de mis profesoras de la época.

¿Nos podés dejar una opinión acerca de los rookies de la NBA este año?.
Ya fue respondida arriba.

¿Es un honor para vos haber integrado el tercer mejor equipo de la NBA la temporada pasada?.
Es un honor ser parte del mejor equipo de la década y por bastantes cuerpos. Ni hablar de haber ganado 3 anillos en 6 años.

¿Cuáles son las zapatillas más cómodas a la hora de jugar un partido? (me refiero a la marca).
Hace 12 años que juego con Nike y me siento muy cómodo.

En los tiempos muertos en la NBA... ¿les dan Gatorade o agua en el vaso de la marca antes nombrada?.
Cualquiera de los dos. Yo prefiero Gatorade, pero otros toman agua.


Andreaz
Después de varios partidos… ¿cuál es tu opinión de Hill y Mason como jugadores? ¿Se adaptaron bien al grupo humano?
Están jugando ambos muy bien y nos están dando una mano muy grande en sus respectivas posiciones. Parecen ser muy buena gente. Hace muy poco tiempo que están con nosotros, pero cayeron muy bien de entrada.

¿Te interesa mirar los tópicos que hay en esta página sobre los partidos para ver nuestras opiniones durante y al término de cada uno?
De vez en cuando entro a los topics sobre los partidos, pero no tanto. Ahora el que visito sin falta es el multimedia en Manubar.


Jalberto
En que hechos vos percibís más concretamente la crisis financiera y la recesión económica?
En los diarios obviamente, también cuando hablo con gente fuera del medio y me dice mi mujer que se ve en los shoppings también, pero no voy casi nunca, así que sólo confío en ella.

¿Esto te dice algo? MGinDal. ¿Lo podés asociar a alguna situación?
Uhh! Me mataste! La verdad que no! Puede ser que a esta hora esté muy dormido, pero no se me ocurre.


Marhq
Se ve que cada año que pasa vas agregando algún truco nuevo a tu repertorio o mejorás algún aspecto del juego que ya traías. ¿Cómo se decide sobre qué habilidades trabajar? ¿El cuerpo técnico te asesora sobre qué partes de tu arsenal deberías desarrollar? ¿Lo decidís vos y pedís que te armen rutinas de entrenamiento con ese fin? ¿Lo trabajás con metas cortas o es parte de un plan sobre cómo va a tener que ir evolucionando tu juego con los años?
En lo que siento que más mejoré últimamente es en tiro a media distancia, que desde que llegué a la NBA fue un objetivo concreto, sabía que lo iba a necesitar y mucho más adelante. En ése caso sí, lo entrené bastante, sólo y con asistentes.


santi2006
¿Qué opinión te merece el papel que esta teniendo Rudy Fernández en su temporada debut?
Lo vi muy poco y todavía no jugué contra él, pero veo que está teniendo buenos números en un equipo al que le está yendo bastante bien. Va a ir adaptándose y mejorando sus números con el correr de los juegos.

¿Compartís la opinión de los que dicen que su juego es muy parecido al tuyo?
No estoy muy seguro que juguemos parecido aunque entiendo que la gente pueda ver ciertas similitudes.

¿Pasas las fiestas en tu casa o vas a lo de algún compañero?
El 25 estaremos en Phoenix, así que estaremos todos juntos, pero jugando. El 31 muy posiblemente tenga visitas, así que estaré con ellos y los Oberto.


Xeneixemi
¿Cómo ves vos tus chances de llegar al All Star?
N U L A S. Ya estoy pensando en mis minivacaciones.


Jokinen
¿Tenés buena relación con Marcelo Milanesio y el Pichi Campana?¿ Tenés contacto con ellos actualmente? ¿Cuando eras chico los seguías o admirabas o intentabas aprender cosas al verlos jugar? ¿O mirabas otros jugadores? (alguna vez leí que seguías a Espil).
No tengo contacto con ninguno de los dos. De muy chico me gustaba mucho el Pichi, después lo “cambié” un poquito por Espil, porque lo veía jugar en Estudiantes y después romperla en la Selección.


Jastral
¿Dónde aprendiste el EuroStep? Con EuroStep me refiero a ese movimiento de zig zag que haces cuando penetrás el aro. No he visto a nadie hacerlo como tú.
La verdad que nunca lo practiqué, simplemente empezó a salir de golpe. Me parece que ya lo hacía en Estudiantes, pero no estoy seguro, hace años que no miro un partido de esa época. No me gusta que lo llamen Eurostep, pero bueno… ya está bastante instalado. Tony lo está haciendo mucho y realmente muy bien.


Cesar421
En ese primer juego de la serie contra Phoenix del año pasado, ¿creíste que Tim iba a fallar el triple cuando le diste la bola?
Si hubiese creído que la erraba no se la hubiera dado. Le tenía mucha confianza y además no quedaba tanto tiempo para ir por 2.

¿Alguno de tus compañeros ha hablado con Horry ultimamente? ¿No creés tu que pueda volver después del All Star break a los Spurs?
No creo que pueda volver a los Spurs, tal vez sí a algún otro equipo, pero quién sabe! Roberto es parte de la familia y nos gustaría volver a verlo. No sé si mis compañeros hablan con él, pero supongo que sí.


Tony
¿Qué es lo más dificil de ser jugador NBA?
Los viajes, son realmente desgastantes, más aún sobre el final de la temporada.

¿Qué piensas de Najera?
Un jugador muy inteligente y que deja todo adentro de la cancha. Muy útil y que seguro todos quieren de compañero y nadie de rival.


JulioIP
Alguna anécdota digna de poner en el libro que algún día sacarás... (esto vendría a ser un adelanto online).
No, no hay adelantos porque decaen las ventas! ;-) Vas a tener que esperar.

Ésta ni de casualidad la tenías... ¿profesores de contabilidad que tuviste?
Uhhh, me acuerdo las caras, pero no los nombres!! Qué mal! Me mataste.


Solaregh
Ya que nos podés dar tu opinión especializada... ¿Cuál es el gadget o los gadgets de moda para estas navidades en USA?
Fuera de los teléfonos que ya todos conocen, creo que un tremendo nuevo gadget es el AMAZON KINDLE. Genial pero hasta que no haya más libros en español y/o autores argentinos no lo compraré. Otro ahora no se me ocurre.


Fede_filos
¿Tenés idea qué es de la vida de Ian Mahinmi?
Está con nosotros en el equipo, pero sigue lesionado de un tobillo. Estuvo con los Toros un tiempo y ahora volvió.

Hay una pregunta que cada vez que veo cualquier partido de la NBA me surge: ¿Cómo es que dejan estar personas sentadas tan cerca de la cancha (aparte de los camarógrafos), no hay peligro de que se lastimen?
No conozco casos en que un espectador se haya lastimado realmente, por ahí los hay, pero no lo sé. Indudablemente la gente que puede, disfruta mucho de escuchar lo que escucha y ver lo que ve en una ubicación tan cercana.

¿Has podido notar en la calle, o en la gente, o en cualquier ámbito extra basquetbolístico, algún "síntoma" de la crisis económica?
Respondida más arriba.

Por último… ¿En qué momento contestás todas estas preguntas, mientras vas en el avión (lo codeas a Parker diciendo "che Tony mirá lo que preguntó este") o en algún otro momento libre?
Mientras estoy en el avión es un gran momento, pero esta vez me olvidé y ahora lo estoy haciendo después de un juego.


Chasky
Del 1 al 10… ¿Cuán nervioso estabas en la previa a estos partidos?
1) Primer partido en la Primera de Bahiense del Norte. 8
2) Primer partido en la Liga Nacional. 7
3) Quinto partido de la Final de La Euroliga 2001, contra el Tau. 7
4) Final del Mundial 2002. 5
5) Primer Partido en la NBA contra los Lakers. 5
6) Final Olimpica 2004. 2
7) Séptimo partido de la final de la NBA en 2005 contra los Pistons. 7
8)Semis del Mundial 2006 contra España. 5
9) Semis de las Olimpiadas 2008 contra USA. 4
10) Primer partido de esta temporada, después de la lesión. 1

Algún otro partido en el que hayas estado muy nervioso antes de jugar, que no esta en la lista.
Demás está decir que son aproximados y como los vivo hoy, en muchos casos, varios años después de haberlos vivido, pero me salieron así. Otro día los por qué.


florencia_arg
Con respecto a la comida, ¿preferís las patitas de pollo o las papas fritas?
Depende que patitas de pollo, si te referís a las de comida rápida, entonces no, prefiero las fritas. Si hablás de las verdaderas, entonces está muy parejo.

¿Alguna vez escuchaste el grupo de música mexicano RBD?
No, no tengo el gusto.


BigBigSpur
Have you seen the E-zine(posted on your forum) by us? If you saw it, how do you like it?
Yes I did. That probably took you guys a lot of time. Thanks a lot, it’s really good.

A very personal question (maybe offending for privacy): Did Many give you a present on this year's July 28th? If she did, then what’s that?
We didn’t see each other. I was in Nanjing, she was in Argentina. No gifts when we are not together.

Pop makes you on start lineup again recently. To be honest, which makes you feel more comfortable, starting or coming off the bench?
I’m back to the bench as of the last couple of games. I really don’t care and as I say, sometimes I prefer to come from the bench. No big deal for me.


AMY0208
What I want to know most is that how is your ankle now? You have said that you didn't feel very good when it comes to back to back. How do you feel now? And playing how many minutes in a game will make you feel most comfortable? It seems that you didn't take lots of shoots in the last couple of games.
I’m feeling very good right now. The last 4 games had no problems AT ALL.

I have seen your bobblehead commercial and it looked really funny. Do you take some NG during the progress of making the commercial?
Don’t know what NG is, I’m sorry, anyways… I didn’t take anything, I was just having fun with the guys and they liked it.

Did you ask a bobblehead for yourself and put it in your house?
I asked for a lot of bobbleheads, but only one for me.

I 've found a photo of you in Beijing that you have a chineseknot with you.Is it the one that I gave you in Nanjing?(while my friend gave you the little book in front of the hotel I was beside you and her and gave you a pocket of chineseknots)
I think it was. I got some in Beijing, too, but I remember the ones you gave me in Nanjing.


asababy
At the game against Rockets this season , we saw a scene "you were dribbling , Luis stole the ball in a hurry. You , although sitting on the ground , tried to hold up the ball but finally failed..." At that time the Chinese announcer guessed that Manu may surprise, may think how dare Luis steal the ball from him! So what do you think exactly when Luis stole your ball? After the game , did Luis invite you and Oberto for a dinner in Houston?
Luis does that very good, I got distracted and he stole it. Great play. We didn’t eat together because we flew back home right after the game. Next time.


Baru
¿Cómo vamos con la series por TV? ¿Prison? ¿Lost? ¿Heroes? ¿Qué estas mirando? algo para recomendar?
Prison Break la dejé un poco de lado por el momento, ya la retomaré. Lost no arrancó y Heroes la vemos con Fabri. En mi casa estoy viendo la temporada 3 de HOUSE y con Fabri miramos también en el avión CHUCK, que nos gusta bastante.

Yo te recomiendo The Big Bang Theory, tipica serie pavota pero muy divertida.
La tendré en cuenta…


Raqui
¿El mundo está mejor o peor que hace 50 años?
Qué preguntita, eh!! Si no me equivoco en el ’58 no había ninguna guerra inútil aunque estaba por llegar un añito después. Los golpes de estado eran moneda corriente lamentablemente y el racismo creo que era mucho mayor. No viví esa época así que es muy difícil, pero son dos temas que se me ocurren a esta hora.

¿Estás a favor o en contra de las retenciones?
Depende que retenciones. Lo que si estoy de acuerdo es que los ricos de muchas hectarias deben pagar más.


Pepelui
¿Manu sos de verte? Digo, te metés en Youtube por ejemplo y ves videos y cosas tuyas, recordás momentos, victorias, derrotas?
No soy de entrar a buscar jugadas mías, pero si ponen un clip o un mix en el foro, lo veo.


fabri'sgirls
A veces leemos sobre cuál es tu fuerte en defensa. De afuera pareciera que los jugadores veloces con dribble y penetración te complican más, y que los perimetrales con más tendencia al tiro exterior te quedan mejor. ¿Vos cómo lo ves? ¿Cuál tipo de jugador le queda mejor a tus características defensivas?
Los que más me gusta defender, son los que son livianos, lentos y con poco tiro…

Algún domingo que no tenías partido y canal 7 transmitía en su señal de vivo/web con comentarios de Leandro Ginóbili… ¿Lo viste aunque sea un ratito?
La verdad que no.

¿Si nunca lo hiciste, te manda tu familia cosas grabadas de las transmisiones de Leandro?
Tampoco.

(si no lo viste, si nunca lo oíste…te lo estás perdiendo… hay algunas frases LeanG dixit que tu hermano tendría que patentar...sin ninguna duda de estos comentaristas...LeanG>>>>>>>Jalen Rose!!!!!!!! )
Que no lo vea, no significa que algunos comentarios no me lleguen! Tengo muchos amigos, muchos conocidos y siempre me terminan tirando algún datito. Además lo conozco bastante bien y me imagino lo que es capaz de decir…


carolyn
How do you feel when spurs has postponed your contract extension due to your injury?
I didn’t like it, but I understood it. I’d have probably done the same If I was them.

Will you show them some attitude or something like that when they try to resume it?
I don’t know how is it gonna be and if they will resume them soon, or not.

I hope they will not take advantage of you because of your loyalty again!
I’ll give Pop and RC your email and you tell them everything! ;-)

Also, what kind of shampoo do you use? recently I found out by myself that Pantene makes hair loss and a lots of people has posted the same feedback over the Internet. well.. just FYI
I don’t use that brand, thanks, tho!


Ttdyy
I saw the scene many times that Tim Duncan playing your hair. Do you like it or not ? Some of your fans think Tim is the murderer of your hair.
That’s why I cut it short now… All his fault! Go to his website and complain!

Are you keeping in touch with Delfino? Did he say anything about his life in Russia? I hope everything is going well with him there.
Yes, I did talk to him. He’s trying to adjust and get use to life over there. Is very different, but he’s ok.


Ge
Voy a seguir probando tu memoria como en el cuestionario anterior. Magnano dijo que el momento en que se dio cuenta de que ibas a llegar lejos fue en un sudamericano juvenil en Brasil, no supo precisar más nada que eso (supongo que es el de Vitoria, del 96). ¿Que recordás de ese campeonato si es que recordás algo?
Recuerdo mucho, porque fue mi primer campeonato con la Selección. Tuve un muy buen debut y ganamos un partido complicado. Estaba realmente muy contento. Si no me equivoco fue contra Venezuela. Fuimos muy diezmados, sin Oberto, Victoriano, Palladino, Fernández, Gutiérrez, Olivares y algunos otros, terminamos terceros.

Esta otra pregunta es sólo para sacarme una duda existencial: ¿pudiste ver la foto que te mandé hace un tiempo en donde estás sentado con Pepe y Milanesio en medio del Mundial 98?
Siiii!! Qué mal que estuve que no te respondí, discúlpame! Buenísima la foto, me había olvidado como tenía los ojos Pepe!! Muy cómico. Gracias y si tenés alguna otra, sabés donde encontrarme.


Igrueso
Pareciera que todavía tenés el tobillo un poco rígido (stiff le dicen los gringos), ¿Es así?, y si así fuese, ¿En que lo notás? Hay fanáticos de los Spurs que dicen que todavía se te nota un poco reluctante a tomar cambios de dirección y frenadas abruptas... ¿Cuánto hay de cierto?
Ahora nada. Ya estoy bien, sólo me falta agarrar ritmo de juego, más confianza y recuperar del todo las piernas.


NANA
At clutch time can a player hear all the screaming fans? I've always wondered if you can hear the fans. Whether the fans are for or against your team, does it make you nervous?
If they are with you, you hear and you love it, if they are against you, you don’t care.


tymi-spurs
¿Alguna vez se juegan un pequeño partido entre ustedes, ya sea por pura diversión o practica?... Y si es así ¿cómo juegan? Ducan y Manu vs Finley y Parker?
No, nunca jugamos partidos sólo por diversión. Por diversión vamos a comer, al cine o algo así, pero cuando no entrenás, tratás de descansar.


MmP
¿Qué opinión tenés de la banda Queen? ¿Has visto algunos de los recitales que estuvieron haciendo con Paul Rodgers?
Hace cuánto que no escucho nada de Queen! De más chico me gustaban bastante, ahora ya no. No vi nada que hayan hecho nuevo, ni conozco a Paul Rodgers. Creo que es una pregunta para don Fabricio Raúl Jesús que es el hombre de la música.


meta2007
Your fave five of your own games?
Vs Seattle, playoffs ‘05.
Vs Detroit, game 7 in ‘05.
@ Cleveland, last year.
Vs USA in Athens ‘04
@ Phoenix in ’05.
Those are the ones that came to my mind now. Not sure if they were the best or not…

Five most important things in your life?
Too complicated. Happiness, family, friends, health, basketball.

If you had a time machine that could go into the past and the future, but you could only use it once, when/where would you prefer to go? And, what would you like to do?
And I can’t go back? If it’s a one way trip I wouldn’t take it… I’d stay right where I am now. If I have a chance to come back once I got I saw everything I wanted to see, I’d go to the future, 100, 300, 500 years ahead. Just to see what happens, how’s life, what’s going on, etc.

__________________________________________________ ____

This time Manu forget hug...

sonic21
12-17-2008, 10:02 AM
Q:I saw the scene many times that Tim Duncan playing your hair. Do you like it or not ? Some of your fans think Tim is the murderer of your hair.
Manu:That’s why I cut it short now… All his fault! Go to his website and complain!



see my sig

MoSpur
12-17-2008, 10:11 AM
That was a long read

sonic21
12-17-2008, 10:29 AM
:tu nice read,
even if i didn't understand some words.
i'll wait a translation
thanks for posting

TDMVPDPOY
12-17-2008, 11:12 AM
fkn pantene, thats what i used also and i can see a bald patch also....fck this shit

TMTTRIO
12-17-2008, 11:12 AM
Thanks for posting this.


meta2007
Your fave five of your own games?
Vs Seattle, playoffs ‘05.
Vs Detroit, game 7 in ‘05.
@ Cleveland, last year.
Vs USA in Athens ‘04
@ Phoenix in ’05.
Those are the ones that came to my mind now. Not sure if they were the best or not…
Pretty good list. I think his 33 point game against the Lakers without Tim or Tony (even though we lost), and the game where he had 24 consecutive points in just a few minutes. Heck it's just too hard to choose :).

urunobili
12-17-2008, 11:14 AM
Thanks for posting this.


Pretty good list. I think his 33 point game against the Lakers without Tim or Tony (even though we lost), and the game where he had 24 consecutive points in just a few minutes. Heck it's just too hard to choose :).

the back to back 37 against the Mavs and Jazz without TD was one of his best stretches ever... :downspin:

sonic21
12-17-2008, 11:20 AM
Thanks for posting this.


Pretty good list. I think his 33 point game against the Lakers without Tim or Tony (even though we lost), and the game where he had 24 consecutive points in just a few minutes. Heck it's just too hard to choose :).

the 24 consecutive points was against atlanta (not sure)

CubanMustGo
12-17-2008, 11:47 AM
Q:I saw the scene many times that Tim Duncan playing your hair. Do you like it or not ? Some of your fans think Tim is the murderer of your hair.
Manu:That’s why I cut it short now… All his fault! Go to his website and complain!

Of course, at the rate Timmay updates his site, it may be next year before anyone sees those emails.

alchemist
12-17-2008, 11:48 AM
carolyn
How do you feel when spurs has postponed your contract extension due to your injury?
I didn’t like it, but I understood it. I’d have probably done the same If I was them.

Will you show them some attitude or something like that when they try to resume it?
I don’t know how is it gonna be and if they will resume them soon, or not.

I hope they will not take advantage of you because of your loyalty again!
I’ll give Pop and RC your email and you tell them everything! ;-)
I hope that doesn't spell trouble when contract negotiations come around.

T Park
12-17-2008, 11:52 AM
I can't believe someone had the nads to suggest something for his bald spot. His favorite show is the big bang theory :lmao

lefty
12-17-2008, 12:35 PM
Fuck you Tim !!!! that's why Manu doesn't grow his superpowered hair anymore

On a side note, the " Big Bang theory " is funny.

jag
12-17-2008, 12:45 PM
I would like to think if i had one question for manu that i knew he would reply to it wouldn't be about what type of shampoo he uses. And in a roundabout way she kinda called him bald.

smeagol
12-17-2008, 12:52 PM
His favorite show is the big bang theory :lmao

No it is not.

Somebody is suggesting he should see it and he is saying he will check it out.

He seems to enjoy Heroes, Prison Brake, and others

lefty
12-17-2008, 12:54 PM
No it is not.

Somebody is suggesting he should see it and he is saying he will check it out.

He seems to enjoy Heroes, Prison Brake, and others


I lost interest for Prison break when they...well....got out of prison

smeagol
12-17-2008, 12:58 PM
¿Es un honor para vos haber integrado el tercer mejor equipo de la NBA la temporada pasada?.

Es un honor ser parte del mejor equipo de la década y por bastantes cuerpos. Ni hablar de haber ganado 3 anillos en 6 años.


Manu in it's purest form:


Do you feel honored having been chosen as the part of last year's All NBA 3rd team?.

I feel honored being part of this decade's best (by a wide margin) NBA team, not to mention having been able to win three rings in six years

SpurSupremacist
12-17-2008, 02:28 PM
hummm,now it makes more sence.
The long haired manu was taking TD out of the spot light a bit :lol

What spotlight? The fans are never going to appreciate Duncan's game like basketball purists will.

angelbelow
12-17-2008, 02:49 PM
Lol

Spurs Brazil
12-17-2008, 03:24 PM
Xeneixemi
¿Cómo ves vos tus chances de llegar al All Star?
N U L A S. Ya estoy pensando en mis minivacaciones.

Manu said there's no chance to play the ASG

Manufan909
12-17-2008, 04:35 PM
see my sig

+1 Tim is a cerebral assassin.