PDA

View Full Version : Manu article in Clarin (SHORT)



smeagol
10-09-2005, 10:43 AM
PRODUCCION ESPECIAL : "SE QUE MI ROL CAMBIO MUCHISIMO", DIJO GINOBILI
Manu ya tiene voz y voto en el equipo

SAINT THOMAS. ENVIADO ESPECIAL



Se lo ganó en la cancha, con jugadas para que los espectadores dejen a un lado sus comidas grasosas y aplaudan a rabiar. Y se lo ganó por su carisma con la gente, por sus palabras en el vestuario, por su ascendencia en el grupo. Emanuel Ginóbili es líder junto con Tim Duncan. Tan importante es que tiene voz y voto en decisiones de juego y ejecutivas. Así es Manu en los Spurs.

—¿Cuánto creés que pesás?

—Sé que mi rol ha cambiado muchísimo y que mi relación con los fans hace que la franquicia me quiera usar para llamar la atención, en el buen sentido. Trato de no pensar en lo que puede generarse afuera de la cancha. Yo quiero seguir mejorando y ganando.

—¿Qué te genera que te consulten sobre jugadores a la hora de tomar decisiones?

—Me encanta. Acá pasa hace rato y lo veía venir. Tim, Tony (Parker) y yo tenemos voto. Damos nuestra opinión en todo y hasta en cosas del juego. Te hacen sentir parte de lo que lográs.

Cuando R.C. Buford, el manager general, le preguntó sobre Fabricio Oberto y Luis Scola, Ginóbili contó virtudes y defectos. También le dio el OK a la continuidad de Sean Marks.

"Manu es uno de los líderes del equipo. No tomamos decisiones sin consultarlo a él, a Tim y a Tony. Ellos serán la cara de la franquicia por muchos años", le contó Buford a Clarín.

Es la mano derecha de Popovich en cancha, por su visión de juego. Y al entrenador le encanta. "Se siente cómodo hablando en los tiempos muertos o sugiriéndome cambios durante los partidos. Y eso es fenómeno —describió Popovich en diálogo con Clarín—. Es un jugador inteligente y entiende tan bien el juego que permite que nuestro equipo sea más inteligente".



“I know my role has significantly changed”
Manu’s has a voice and vote with regards to the team

He has earned it in the court, with plays that make spectators leave their hot dogs and drinks aside and star clapping furiously. He has also earned it with his charisma, with his locker room words, with the influence he exerts within the group. Manu Ginobili, together with Duncan, is this team’s leader. He has become so important, his word can influence on court decisions as well as executive ones.

How much do you think people listen to you?

I know my role has changed significantly and my relationship with the fans has causeD the franchise to use me to attract more attention, in a good way. I try not to think what goes on outside the court. I always want to get better and win.

How do you feel when the FO consults you about what players to bring on board?

I love it. Here (I believe he means in the NBA) this has been happening for a long time. Tim, Tony and I have a vote in certain matters. People listen to our opinion, even when related to on court decisions.

“Manu is one of this team’s leaders. We do not make decisions without consulting him, Timmy and Tony. These guys will be the franchise’s face for years to come”, RC Buford told Clarin.

He is Pop’s right hand in the court due to his court vision. And Pop loves it, “He feels comfortable speaking up during TOs or suggesting substitutions during games. And that is great – describes Pop when speaking to Clarin – He is an intelligent player and understands the game so well he makes the team more intelligent.”

hendrix
10-09-2005, 11:14 AM
with plays that make spectators leave their hot dogs

It says "fatty foods".

MaNuMaNiAc
10-09-2005, 11:15 AM
It says "fatty foods".
nice! way to miss the point of the article

drivanroca
10-09-2005, 12:01 PM
Nice Article!!!

kolko
10-09-2005, 12:33 PM
http://www.clarin.com/diario/2005/10/09/fotos/t067dh01.jpg

http://www.clarin.com/diario/2005/10/09/fotos/tapa.jpg

angel_luv
10-09-2005, 03:07 PM
Tim, Tony and I have a vote in certain matters. People listen to our opinion, even when related to on court decisions.


Vote for Rasho! :spin

1Parker1
10-09-2005, 07:37 PM
Vote for Rasho! :spin


:lol

It's nice to hear that management values what Tim, Manu and Tony have to say...I never really thought that they involved Tony much before reading this article.

MaNuMaNiAc
10-09-2005, 07:46 PM
:lol

It's nice to hear that management values what Tim, Manu and Tony have to say...I never really thought that they involved Tony much before reading this article.
Tony is part of the big three. Despite all the hate he's been getting Tony is still one of the most important pieces of the championship team. I'd be surprised if he wasn't consulted.

sol
10-10-2005, 07:39 AM
Another article

BASQUETBOL : GINOBILI, EL GUIA DE OBERTO
http://www.clarin.com/diario/2005/10/10/deportes/d-02202.htm
Cuando un amigo ayuda a otro amigo
Hernán Sartori. SAINT THOMAS. ENVIADO ESPECIAL
[email protected]

Cuando el fervor del título comenzaba a apagarse, Emanuel Ginóbili supo que tendría un argentino como compañero en San Antonio Spurs. Luis Scola o Fabricio Oberto. Uno u otro. Le tocó al cordobés. Y Manu fue el anfitrión que le abrió las puertas de la ciudad y del equipo. Antes de viajar a Miami, donde hoy jugarán un amistoso a beneficio de los damnificados por el huracán Katrina, los dos argentinos repasaron en Saint Thomas, frente a las aguas del Caribe, sus primeros pasos juntos en San Antonio.

—Fabricio, ¿lo mataste a preguntas a Manu, no?

—Lo tengo un poco loco (risas). Trato de ser medido, porque si no, no me va va hablar más y se me van a complicar las cosas.

—Manu, ¿qué fue lo más raro que te preguntó?

—¡Todas las preguntas posibles! Es normal. A mí también me hubiese encantado tener un argentino que me ayudara o que conociera bien cómo es el ambiente. Ni hablar que estoy a su disposición para que se sienta cómodo.

—¿Qué sentiste cuando se confirmó que otro argentino jugaría para los Spurs?

—Yo estaba en una situación incómoda, porque por más que me preguntaran por ellos sabía que sería uno u otro. No podían ser los dos. Iba a estar feliz por el que firmara y triste por el otro, porque los quiero a los dos y me encanta jugar con ellos. Recomendé a los dos y quería a uno en el equipo. Hablé de sus cualidades y defectos, y la franquicia tomó la decisión.

—Fabricio, ¿cuál fue tu primera impresión al llegar?

—Ni me imaginaba lo que viví el día que firmé. Todos los medios me buscaban para saber cómo iba a ser jugar con Manu. Es difícil de explicar. Siempre soñaba con jugar en la NBA, pero llegar para jugar con un argentino y encima con Manu, es increíble.

—¿Cómo lo consideran a Manu?

—Tenés que estar en San Antonio para vivir lo que es y lo que hace Manu. Para mí es algo increíble y valoro muchísimo lo que hace. Oberto vive con su mujer y su hija en un hotel, pero pronto se mudará a una casa. Y aquí también estuvo la mano de Manu y su esposa Marianela...

—¿Van a ser vecinos?

—Más o menos (Ginóbili).

—Sí, vamos a estar muy cerca. Lo exprimí tanto que hasta de chofer me hizo. Los primeros días salimos a buscar casa (Oberto).

—Ahora viene la parte de mi mujer: los muebles, las cortinas, la decoración... Yo ya pasé la parte más complicada, je (Ginóbili).

—¿Y quién hace el asado?

—Un par de comidas hicimos. No asado, pero alguna carnecita (Ginóbili).

—Le debo un par de comidas, je je (Oberto).

—Ahora va a tener que demostrar sus habilidades, porque hasta acá me tocó sólo a mí (Ginóbili).

Amigos. Compañeros en la Selección y ahora en la NBA. Futuros vecinos. Una pareja ideal.
http://img435.imageshack.us/img435/2829/d022dh016od.jpg