PDA

View Full Version : El sueño de mi vida (by Manu -- needs translation)

KoriEllis
08-30-2004, 03:43 PM
El sueño de mi vida
por Manu / 29-08-04

argentina.manuginobili.co..._vida.html (http://argentina.manuginobili.com/Noticias/Noticias____ByManu/byManu____03_04/by_Manu____El_sueno_de_mi_vida/by_manu____el_sueno_de_mi_vida.html)

¡Esto es increíble! Lo que sentí esta noche no lo podré olvidar jamás y me gustaría poder explicarlo. Un minuto antes de que terminara el partido tenía la piel de gallina. Cuando me abracé con Pepe (Sánchez) y el Puma (Montecchia), tenía ganas de llorar. ¡Veía las caras de ellos y era peor! Después de la gran desilusión de Indianápolis, todas las sensaciones de ayer fueron más fuertes.

Salió todo como lo deseábamos. En realidad, vinimos a buscar una medalla. No sabíamos de qué color. Había que ver cómo se presentaba el torneo y se nos fue dando, con un cruce favorable, con un gran partido ante los Estados Unidos y este gran trabajo frente a los italianos. Hoy nos costó mucho laburo ganar.

Ellos no tendrán tanto talento, pero son un equipo fuerte, muy peligroso en las posiciones de base y escolta, y con grandes tiradores. Hubo que defender muy duro. La idea era que corriéramos mucho porque los pivotes son grandes y algo lentos. Creo que allí sacamos ventaja.

Estoy feliz porque empecé con algunas dudas el torneo, venía de no hacer una buena preparación con el resto del equipo por el tema del casamiento y no estuve muy seguro. Pero a medida de que fueron transcurriendo los partidos tomé confianza, tuve mucho contacto con el balón, me empecé a sentir bien y me gustó.

Tuve mucha participación ofensiva, pero también sin perder nunca el sentido colectivo y haciendo de todo para el equipo. La idea es producir algo positivo siempre. Hoy me preguntaba en qué momento sentí que ganábamos el partido. En realidad, a los 40 minutos. Era tantas la atención y las ganas de no equivocarnos que no quisimos suponer nada de antemano. Ni siquiera cuando sacamos 12 puntos cerca del final. Estábamos muy mentalizados para ganar.

También me pidieron que comparara el anillo en la NBA que obtuve con los San Antonio Spurs en 2003 con la medalla olímpica. Es imposible. Son cosas muy distintas y muy grandes. Yo digo que conseguí dos cosas únicas. Me encantaría volver a Buenos Aires para seguir festejando con la gente y saber cómo vivieron allá esta medalla dorada, pero lamentablemente tengo compromisos que cumplir en Europa y no voy a regresar hasta mediados del mes próximo.

Hubiese sido hermoso, me imagino, repetir lo del Mundial de Indianápolis en el aeropuerto de Ezeiza, todos juntos y festejando. Acá los festejos siguen, estamos todos enloquecidos. Lo que pasa es que en pocas horas todos empezaremos a tomar rumbos diferentes y queremos disfrutar las pocas horas que nos quedan.

La verdad es que no sé cuándo nos volveremos a juntar los muchachos del seleccionado. Yo seguramente me tomaré un año porque necesito hacer una preparación especial y descansar un poco. Han sido más de dos años muy intensos y con poco descanso. Desde ya que me gustaría estar en otros Juegos Olímpicos, pero falta mucho para Pekín 2008.

Nada se puede prever ahora. Además, quiero vivir esta fiesta que todavía parece un sueño. Es el sueño de mi vida.

ShineOnYouCrazyManu
08-30-2004, 04:31 PM
A lifetime dream
By Manu

This is amazing! What I've felt this night I will never forget and I would like to explain it. A minute before the end of the game my skin was like a chicken (note: This is an Argentine saying for a very very big emotional moment). When I hugged with Pepe (Sanchez) and the Puma (Montecchia), I felt like crying. I looked at their faces and it was even worse! After the big dissapointment in Indianapolis, every single sensation yesterday was stronger.

Everything went out as wished. Really, we came looking for a medal. We didn't knew the colour. We had to watch how the tournament was developing and it was happenning, with a favourable match up (note:Greece), a great game against the U.S., and this huge work against the Italians.
Today it was a big cost of hard work to win.

They may not be talented, but they're a strong team, very dangerous in the Point Guard and Shooting Guard positions, and with big shooters. We had to defend toughly. The idea was to run a lot (note: In fast breaks) because their centers are big and slow. I think there we made a difference.

I'm happy because I started the tournament with some doubts, I came with a worse preparation than the rest of the team with my marriage and I wasn't very reliable. But as the games were passing I gain confidence, got lots of touches on the ball, I started feeling good and I liked it.

I had a lot of offensive participation, but also, I never lost the collective sense and doing everything for the team. The idea is to produce something positive always. Today I was asking myself in which moment I felt we won the game. Actually, at the 40 minutes. It was such the attention and the desire to don't make any mistakes that we wouldn't want to supose anything before it happened. Not even when we got a 12 point lead near the end. We were very focused to win.

I was also asked to compare the NBA ring that I won with San Antonio back in 2003 with the Olympic medal. It's impossible. Both are very different things, and both are very important. I say that I achieved two unique things. I would love to go back to Buenos Aires to keep celebrating with the people and know how they lived there this golden medal, but I have commitments to attend in Europe and I'm not coming back until mid-September.

It would have been beautiful to repeat the Indianapolis World Championship stuff, all together in the Ezeiza airport celebrating. Here the celebrations continue, we're all mad. The thing is that in a few hours we all take different ways and we want to enjoy the few hours left.

In fact, I don't know when we will be back together with the National team boys. I surelly will take a year off because I need a rest and a special preparation. These have been to intense years without many rest. Of course I would like to be in another Olympic Game, but there's a long way until Beijing 2008.

Nothing can be forseen now. Besides, I want to live this party that still looks like a dream. The dream of my life.

spurster
08-30-2004, 06:08 PM
C'mon Manu. At least be a little excited about gold medal. :)

ShineOnYouCrazyManu
08-31-2004, 12:00 AM
Pepe, Manu and Luis the day after the gold
http://www.clarin.com/suplementos/especiales/2004/08/30/fotos/d008ah01.jpg

Some hangover glasses there, huh? :drunk