PDA

View Full Version : Nocioni Interview (en espanol)



Kori Ellis
02-17-2006, 07:31 PM
Declaraciones de Andrés Nocioni (Chicago Bulls)

HOUSTON, Texas (Febrero 17, 2006) - A continuación declaraciones de Andrés Nocioni luego de la práctica matutina con el equipo de Sophomores (jugadores de segundo año):

¿Cómo te sientes de estar participando por primera vez de este gran evento como lo es el Juego de las Estrellas?
Estoy muy contento, esto es algo muy lindo, algo para disfrutar mucho, yo se que esta pueda ser mi única oportunidad de ver un Juego de Estrellas, porque después llegar a ser seleccionado al juego de verdad es muy difícil. Pero realmente estoy muy contento y se que tengo que disfrutar mucho este momento y esperemos que la pase bien.

¿Soñabas con estar participando del fin de semana del All-Star y estar rodeado de los mejores jugadores de la liga?
Cuando tú llegas a la NBA te das cuenta de la magnitud de este evento. Por su puesto siempre quieres participar de este tipo de cosas porque van a ser momentos inolvidables para tu vida. Es muy lindo poder estar aquí en Houston y hacer historia no solo como parte de los Chicago Bulls sino también representando a Argentina y a los jugadores latinos de la liga.

¿Qué opinas de la selección de Pau Gasol para participar del gran juego del domingo?
Me parece muy bien, Pau Gasol está jugando un excelente nivel, él ya ha venido hace años atrás haciendo bien las cosas pero creo que este año se está destacando mucho más. Estoy muy contento que Pau esté haciendo parte del gran juego. Uno vive ese triunfo como propio por el hecho de haber jugado en España.

¿Inconforme por no haber sido seleccionado para participar del concurso de Triples Footlocker?
La verdad que no, no tengo ningún problema, pienso que los que han elegido son mejores tiradores que yo, por ahí no en porcentaje pero si en cantidad. No tengo ningún problema, yo nunca fui un buen lanzador de tres puntos, y la verdad no me siento mal porque no me hayan invitado.

¿Crees que lo 'baby Bulls' de la temporada pasada ya no son los mismos?
Pues hemos evolucionado, creo que tenemos que seguir mejorando, no estamos jugando el mejor básquetbol todavía. No estamos al mismo nivel que tuvimos la temporada anterior, pero igualmente vamos a tratar de hacer las cosas bien y vamos a tratar de conseguir los Playoffs y obviamente que tenemos que trabajar muy duro para conseguirlo.

¿Cómo ves el grupo y las posibilidades de Argentina para el próximo mundial en el Japón?
Realmente tenemos un grupo con mucho talento y muchos jugadores. Cuatro jugadores en la NBA, eso es realmente es la primera vez que pasa. Así que vamos a ser un equipo muy duro, un equipo que querrá ir a ganar una medalla, no importa que color, pero siempre pensando en la de oro. Vamos a tener que trabajar muy duro, porque este equipo ya no es mas una sorpresa, es un equipo totalmente consolidado y con prestigio internacional, así que vamos a tener que hacer bien las cosas.

¿El All-Star marca la mitad de la temporada, Cómo ves a los Bulls para la segunda mitad?
No estamos lejos de los playoffs, eso es la verdad y aun sin jugar nuestro mejor básquetbol, así que yo creo que podemos llegar a la postemporada y estar luchando por una plaza y realmente podemos dar la guerra a cualquier equipo que se nos cruce. Somos un equipo que cuando hacemos bien las cosas es de temer.

Kori Ellis
02-17-2006, 07:34 PM
Declaraciones de Pau Gasol (Memphis Grizzlies)

HOUSTON, Texas (Febrero 17, 2006) - A continuación declaraciones de Pau Gasol en su encuentro con la prensa internacional en Houston.

¿Qué se siente vivir todo esta ambiente del Juego de las Estrellas?
Me siento muy bien, acaba de empezar el fin de semana, estoy muy ilusionado por todo lo que me está pasando y por vivir un momento muy importante de mi carrera.

¿Estás nervioso aquí rodeado de periodistas y con todas la estrellas del Oeste?
No estoy muy nervioso, pero si muy feliz de tener esta oportunidad de experimentar cada una de las actividades que rodean este juego. Va a ser un fin de semana muy diferente y que sin duda alguna siempre voy a recordar.

¿Te sientes ya un All-Star? ¿Soñabas con esto de niño?
Los primeros días luego de la noticia de mi selección no me la acaba de creer que mi nombre salía en la lista. Pero ya he tenido tiempo de digerirlo. Aparte nos quedaban cuatro juegos antes de llegar aquí y quería concentrarme en los partidos que quedaban con el equipo y ahora si lo puedo disfrutar con mucha más tranquilidad. De pequeño esto era un sueño era algo inimaginable y pues ahora muy feliz de estar aquí de tener este momento tan dulce que me ha dado mi carrera.

¿Te has dado cuenta de la magnitud de todo esto en un país como España?
Eso es lo que más me hace feliz, la expectativa que ha generado entre la gente, la ilusión que ha creado. Es una de las grandes suertes que tengo, la gente me sigue de cerca mi trabajo y me admira.

¿Qué esperas del partido?
Para mi el partido es el premio, simplemente disfrutarlo, aprovechar las oportunidades que se me presente para hacer las cosas bien. Tampoco quiero hacer más de la cuenta, jugar al tope cuando esté en la cancha. Para mi es un honor poder compartir con otros jugadores el mismo equipo, son los mejores jugadores de la liga.

¿Cómo ha sido tu relación hasta el momento con todo los compañeros de la conferencia Oeste?
Para mi ha sido muy bonito porque varios de los compañeros del equipo se han acercado a mi y me han felicitado y me han dicho que me lo merecía que muchas felicidades por haber sido seleccionado ya que eso puede costar un poco más. Así que es muy halagador recibir ese tipo de comentarios de estas superestrellas que llevan mucho tiempo compitiendo en la NBA. Es algo muy conmovedor.

¿Qué otra cosa has tenido la oportunidad de hablar con todos ellos?
Bueno, todos bromean un poco, para mí todo esto es nuevo, es la primera vez que experimento esto. Unos hablán de la ropa, que siempre debemos estar muy bien vestidos. Yo simplemente trato de seguir las reglas que nos han dicho.

¿Cómo esperas terminar este fin de semana?
Me gustaría no acabar demasiado cansado, que también me sirva para recargar pilas, no me quiero quemar mucho. La próxima semana voy a tener cinco partidos en siete días así que debo cuidarme y guardar energía no los para estos partidos inmediatos sino para toda la segunda mitad de la temporada. Así que espero que todo termine así de bonito como ha comenzado y vivir esto que es un sueño.

¿Se ha hablado mucho que te has dejado la barba para parecer más duro?
La verdad creo que a la prensa le gusta sacar este tipo de ideas y echarle un poco de más leña al fuego. Yo simplemente me la deje porque me apetecía, solo por cambiar de ?look?. En verano me fui dejando la barba y ahora ha servido como un elemento de mercadeo para promocionar partidos de Memphis.

Old School Chic
02-17-2006, 07:39 PM
I would translate but It would take me awhile... :spin

Kori Ellis
02-17-2006, 07:42 PM
I think I have access to the English versions. These were in my email, so I just put them up right away for the Spanish speakers.

Old School Chic
02-17-2006, 07:45 PM
I think I have access to the English versions. These were in my email, so I just put them up right away for the Spanish speakers.

Thank you, Kori
They are good interviews :spin

kolko
02-17-2006, 08:01 PM
Thanks Kori!

ALVAREZ6
02-17-2006, 08:27 PM
Thanks for the interviews!

WalterBenitez
02-17-2006, 08:34 PM
:tu thank YOU!!

Mr. Body
02-17-2006, 09:34 PM
Does it say how much he wants to be a Spur and how close the Bulls are to trading him here for next to nothing?

smeagol
02-17-2006, 09:52 PM
Cool, thanks to the Lady in Charge :tu

Kori Ellis
02-17-2006, 11:07 PM
http://www.nba.com/media/espanol/IMG_1124.jpg

Manu'sMagicalLeftHand
02-18-2006, 05:54 AM
Kori, you rock :elephant :smokin

boutons_
02-18-2006, 08:39 AM
and the versions in gringo-ese?