PDA

View Full Version : Manu mega interview today.



gus
09-12-2006, 09:57 AM
Today in La Nacion Manu make a mega interview in three part. Here's the first.

I'll try to translate later.


El año que viene no me voy a quedar sin medallas"

Fiel a su costumbre de asumir grandes desafíos, Emanuel Ginóbili prometió que no pasará otra temporada sin subir al podio; en una charla en LA NACION, habló del Mundial y de su continuidad en la en la selección

Las preguntas del ilustre visitante fueron constantes: "¿Qué tirada tienen?", "¿qué otros productos hacen?", "¿ese papel rosado para qué sirve?", "¿cuánta gente trabaja aquí?". Manu Ginóbili no dejó pasar la oportunidad para informarse de todo aquello que lo intrigó durante su larga recorrida por la planta impresora de LA NACION, donde ayer firmó un nuevo contrato con la empresa para continuar por dos años más con sus columnas exclusivas.

"Manu, ¿vas a poner un diario en San Antonio?", fue la pregunta. "¡Nooo, para nada!", respondió sonriente el campeón olímpico, que, tras el cuarto puesto obtenido con la selección en el Mundial de Japón y unos días de descanso en Bahía Blanca, vino a Buenos Aires para cumplir con algunos compromisos con sus sponsors.

Un regreso al país que tuvo una sustancial diferencia: por primera vez en cinco años no llegó con una nueva medalla para su singular colección. "Es cierto -dice mientras recapacita-, siempre ganaba algo con la selección o con los Spurs... Bueno, esta temporada no va a pasar. El año que viene no me voy a quedar sin medallas."

-¿Y con qué camiseta va a ser esa medalla?

-El primer torneo que voy a jugar va a ser con los Spurs; después se verá.

Fiel a su costumbre de asumir compromisos y buscar siempre el éxito, Manu no dudó en arrancar el diálogo con una fuerte promesa.

-En una de tus columnas tras el Mundial dijiste: "Espero que la gente nos entienda". Al llegar, ¿fue así?

-Sí. La gente, al menos con la que tuve contacto, está contenta, orgullosa. Pero obviamente todos nos expresan el "qué lástima que se terminó de esa manera" , que es lo mismo que sentimos nosotros. Todavía no me crucé con ninguno que me dijera que estaba disconforme ni nada de eso. Al menos no quisieron decírmelo a mí.

-¿Qué sensación te quedó al volver a Bahía Blanca, con eso que decías de que te sentís viejo, cansado...?

-[Interrumpe] Hubo un malentendido. Nunca dije que no estoy para seguir, sino que ya no va a ser lo mismo, pero como equipo. El grupo, de a poquito, se va desmembrando, y eso lo ve cualquiera. Se va haciendo cada vez más difícil. Pero yo me fui con una sensación de tranquilidad más allá de haber perdido ese juego con España [por las semifinales]. Me fui con satisfacción, porque el equipo está igual que siempre. Cuando hubo un problemita se habló de la mejor manera posible. Es un equipo único. Estoy orgulloso de ser parte, de haber cambiado el nombre de la selección en el mundo y del respeto que nos tienen. Más allá de la amargura de esos últimos diez segundos.

-Esos tiros quedan para siempre, los buenos y los malos.

-Son más duros en el momento. Después decimos "ya está" , perdimos y nos olvidamos. No estoy pensando todo el tiempo en lo que pasó en el partido siete contra Dallas. Sólo me queda que no ganamos. [N. de la R.: en 2006, San Antonio quedó eliminado en el último juego de la semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA]. En Japón fueron esos dos días, ahora ya pasó. En San Antonio, fue la semana siguiente, cuando promocionaban la final por televisión con otros equipos. Después me fui de vacaciones, me saqué el chip y listo.

-En la jugada final ante España, ¿pensaste en forzar el tiro antes de pasar?

-Sí, lo pensé. Cuando llegué al vestuario les pregunté a los chicos si pensaban que podía haber definido yo. En el momento uno cree que tomó la mejor decisión posible, pero después no lo sabés. Estuve cerca de hacer un foul de ataque, Garbajosa estaba muy adelante. No tuve posibilidad para tirar ahí. Tal vez podía haber parado un metro antes, saltar y tirar. Pero lo tenía a Navarro siguiéndome y la ayuda que llegaba de Jiménez. Hubiera sido tirar un zapato . Hoy por hoy, con la misma situación, vuelvo a confiar en el Chapu [Nocioni].

-¿Te pusiste en la piel del Chapu?

-Sí, me pasó mil veces. Yo lo pasé en San Antonio; el Chapu lo vivió en Chicago. Es duro aceptarlo. Pero cuando se trata de un tiro, no podés decir nada. Tanto él como yo tenemos que estar tranquilos.

-¿No era más fácil buscar a Pepe?

-A mí, como zurdo, me resulta más fácil pasarla para la izquierda, donde estaba Pepe. Pero el hueco se me abrió para la derecha, con el Chapu. El pase salió bien, no hubo problemas. Para el otro lado estaba muy cerrado todo, si la llegaban a tocar en el camino ya no era lo mismo.

-¿Todos aceptaron la decisión final de cortar con falta?

-Se habló. Algunos dijimos: "¿Estamos seguros de que queremos hacer esto " . Dijimos que sí, y se hizo el foul. Una vez que está tomada la decisión le das para adelante.

-En el partido con Serbia en los Juegos de 2004, en un partido similar y empatado, en la última pelota se decidió defender. Después vino el tiro histórico.

-Bueno, pero fijate cómo son las cosas. Contra Serbia terminamos con un foul sin querer y lo ganamos con un milagro. Encima en los Juegos la regla era distinta, porque tuvimos que salir desde atrás. Hoy, pedís minuto y salís de la mitad de la cancha. Ese partido lo ganás una de 100 veces. Acá, con la misma situación, el rival metió uno de los dos tiros libres y lo cerramos con un tiro perfecto. No se dio.

-¿Vos qué preferís?

-Prefiero tener la pelota para ganar. Y creo que tomamos una gran decisión. Aquello [lo de Serbia] fue un milagro, acá, si nos hubiera tocado ganar, hubiera sido más lógico. A mí no me gusta cuando el partido está empatado y no podés ganar; el atacante de ellos la tiene y tira faltando tres segundos. Puede ser cualquier cosa. Yo quiero tener la decisión en mis manos.

-Si se iba a suplementario, ellos no tenían a Pau Gasol, lesionado...

-Pero nosotros estábamos todos con cuatro faltas, cansados. En un suplementario no importa si falta un jugador. Además, en ese momento, el que mejor estaba jugando era Garbajosa. Podía pasar cualquier cosa.

-¿En qué otras cosas se notó la diferencia entre Magnano y Hernández?

-Hubo diferencias en la adaptación. Con otro técnico, estás un poco perdido de entrada. Pero si había algo que a alguno no le gustaba, se decía. Es un equipo que habla mucho. Las dudas que podía haber de entrada se evaporaron y terminamos 10 puntos.

-Alguna vez dijiste que con Magnano las concentraciones eran más rígidas, ¿ahora fue distinto?

-En Atenas, no fue tan así. Antes de 2004 era más rígida la cosa. Hernández es menos estricto que Rubén, pero no a un punto muy distante. Además, somos grandes. No necesitamos que nos controlen. Lo más loco que hicimos en Japón fue quedarnos mirando una película a la una y media de la mañana en la habitación de otro. Fuimos a Japón a ganar, no fuimos de j... a Tokio o a Sendai.

-El trabajo físico fue diferente.

-Acá tuvimos muchos partidos para descansar y yo me sentí bien. No sé si todos estaban en la misma condición o no. No creo que haya sido un punto por el que no llegamos a la final. Se vio claramente que la diferencia fue apenas un tiro.

-Pero sí tuvieron participación en el armado de la gira y los viajes.

-Sí. Tuvimos decisión sobre los lugares en los que jugamos. Pero en los entrenamientos, no. Dijimos que un mes antes estaba bien. Fueron 27 días. Lo que sí es evidente es que como jugadores tenemos más peso que antes. Nos consultaron más.

-Cuando decís "tenemos", da la sensación de que todavía te sentís parte del equipo. ¿En una revista salió una declaración tuya diciendo que te retirabas?

-No, no. No es cierto. No dije nunca eso. Me llamó Fabri [Oberto] al otro día preguntándome: "¡¿Cómo, te retiraste y no me dijiste nada?!" Le dije que no, que ellos [por sus compañeros] van a ser los primeros que se enteren si tomo una decisión así. Todos tenemos la misma idea. Vamos a ver cuando llegue el momento. Terminamos muy contentos, sin calenturas. Así que por ahora la idea es que el equipo sigue. Veremos qué pasa de acá a un año.

-El Preolímpico para los Juegos de Pekín 2008 va a ser muy difícil.

-Está claro, sé que va a ser difícil.

-Esta vez hay un Preolímpico y luego un repechaje. Si vas a uno y no te clasificás, no podés faltar al otro, que es 25 días antes de los Juegos Olímpicos.

-Puedo ir directamente al repechaje [risas]. Sé lo difícil que va a ser clasificarse. Pero también yo sé que no podés representar a la selección si no estás convencido. No se puede ir, perder y después decir: "¿Porqué no me quedé con mi familia?" o "¿porqué no me fui a Bahamas de vacaciones?" Sería contraproducente. Cuando llegue el momento, veré cómo estoy, si tengo ganas, si estoy bien físicamente...

-¿Si vos dejás la selección, puede haber otros que te sigan?

-No lo sé. Hay varios, sobre todo los más grandes, que estamos pensando que son muchos años. No es fácil.

-¿Te retirarías si el resto sigue?

-Si no me siento bien, sí. El hecho de que todos digan que vamos al Preolímpico me puede llegar a dar más ganas.

-¿Cómo imaginás la sucesión de la Generación Dorada?

-Nocioni y Herrmann son clase 79; Scola, 80; Delfino, 82. Hay margen. Ellos van a hacer que la transición no sea brusca. Luis [Scola] es joven, pero a Fabri [Oberto] y al Colo [Wolkowyski] les quedan menos años. Si tuviera que armar el equipo hoy por hoy, sin ellos dos, formaría con Chapu de 4 [ala-pivote] y Luis de 5 [pivote]. No estoy seguro de que haya muchos jugadores atrás.

Por M. Romano y J. Trenado
De la Redacción de LA NACION

Dixit

“Los españoles saben que el partido que nos ganaron fue una moneda al aire. Felipe Reyes siempre dice que los argentinos somos sucios, pero ellos no son angelitos. Nosotros jugamos duro, queríamos ganarles. Punto.”

“La Oveja no es tan estricto. A Magnano le decíamos que necesitábamos descansar y no se podía. El estaba convencido de que había que entrenarse... Tampoco íbamos a hacer una huelga.”

“Nadie más que nosotros se mantuvo en las semifinales en los tres últimos torneos. No lo consiguió ni Serbia y Montenegro, ni EE.UU., ni España. No es fácil llegar, estoy orgulloso de formar parte de un equipo único.”

Anécdotas de viaje



"En el momento del terremoto (N. de la R.: mientras el equipo estuvo en Tokio hubo un sismo de baja intensidad), estábamos en la habitación y a Luis (Scola) se le transformó la cara. Empezó a decir: ´¡Bol..., bol...! . No atinaba a otra cosa. Yo le preguntaba: ´¿Qué pasa? , todavía no sentía nada. Y el seguía: ´¡Bol..., bol...! . Hasta que empezó a temblar todo. Salimos al pasillo, asomábamos las cabecitas por la puerta. El Colo (Wolkowyski) estaba todo enjabonado, con la cara blanca y una toalla. Inolvidable."



"En Sendai estábamos tan al pe... que Chapu (Nocioni) y Pablo (Prigioni) se compraron un avioncito a control remoto y a la tarde se iban a hacerlo volar alrededor del lago, mientras el resto los alentaba. La selección haciendo de hinchada a un tipo que volaba un avioncito de juguete. Después se aburrieron. Además se había roto porque lo chocaron contra una rama de un árbol, así que compraron autitos a control remoto y hacían carreras en los pasillos del hotel."



Ahora quiere ganar otra vez la NBA

A poco de regresar a San Antonio, Manu Ginóbili también habló ayer de la próxima temporada de la NBA y dijo: "Estamos para ser campeones"; también destacó las inmejorables posibilidades de Fabricio Oberto y que no teme que le prohíban volver a la selección

Fácil es imaginar con qué ganas encarará Manu Ginóbili la nueva temporada de la NBA (los Spurs debutan ante Dallas el 2 de noviembre) después de no ganar nada con los Spurs ni con la selección en esta última temporada. Por eso, quizá, ya se anima a decir que con los Spurs "Estamos para campeones". De todos modos, otro tema importante por conocer es qué pueden pensar en San Antonio si él quiere regresar a la selección después de las lesiones sufridas en el Mundial por su compañero Tony Parker y por el español, de Memphis, Pau Gasol.

"Las franquicias de la NBA se van a poner quisquillosas, pero los resultados cambian todo. Si salimos campeones con San Antonio les digo que me voy de vacaciones a Júpiter y me lo aprueban. Además, son muy abiertos y se muestran orgullosos cuando a sus jugadores les va bien con sus seleccionados. Ellos creen que en 2007 (Preolímpico) no voy a jugar con la selección. Suponen que sólo iré a los torneos importantes. De todos modos, en caso de que decida jugar, no creo que tenga problemas.

-¿ Muchas veces hablás del cansancio, ¿pensás hacer tratamientos para estar más fuerte?

-Por mi físico y mi tipo de juego, necesito del descanso y de la buena alimentación más que nadie. Hay momentos en la NBA que llevás 60 partidos y te toca jugar 10 más en 14 días y tenés que ser Superman. Algunos, como LeBron James, lo hacen, pero no tienen mi físico. No pienso hacer nada especial. En San Antonio saben que no voy a comer una hamburguesa con papas fritas. Necesito mucho cuidarme. Hago las cosas responsablemente.

- ¿Con los cambios realizados este año, están para ser campeones?

-Seguro. Estamos para ser campeones. Mientras se tenga la misma base de jugadores, la misma idea y los sistemas de siempre, yo creo que se puede ganar. Los cambios no fueron sólo por mal rendimiento o porque se perdió, sino por los topes salariales. Si alguien juega poco, cobra mucho y se lo puede canjear por otro, se lo cambia. Si yo en dos años empiezo a jugar poco, van a cambiarme. Es así. Esta vez se trajeron dos pivotes menos conocidos (Francisco Elson y Jackie Butler), pero que para el tipo de juego que hacemos está bien. No necesitamos alguien dominante que genere espacios. Está Duncan para eso.

- En los pivotes, bajaron en la estatura y cambiaron en la actitud.

-Los que se fueron, Rasho (Nesterovic) y Nazr (Mohammed), no transmiten fervor, pero hacían lo que quiere el técnico. Los de ahora van a ser más atléticos y aguerridos. Pero no van a tener mucha preponderancia ofensiva.

-Lo que le permitirá a Oberto jugar más.

-Eso está claro. Va a tener una gran oportunidad. Ahora va a estar por encima de los otros porque Fabri tiene un año de experiencia y ya conoce el sistema de juego. Así que esperamos que lo pueda aprovechar bien.

- ¿Hay que pasarle más la pelota?

-Sí, igual no se va a ganar el puesto anotando puntos. Pop (el DT Gregg Popovich) lo adora. Sabe la actitud que tiene, que le interesa más el juego de equipo que sus números, así que creo que se lo va a ganar con laburo. El desafío está planteado, Manu no quiere quedarse otro año sin festejar nada y en la NBA tendrá su inmediata revancha.

SECOND PART

Esa especial sensación de ser campeón
"El Mundial era el torneo que me faltaba ganar. Hubiera sido excepcional. Ahora no me planteo ningún otro como una materia pendiente ni me voy a tirar a conseguir algún logro individual. Lo que quiero es seguir ganando para sentir esa sensación tan especial que significa la de ser campeón", dijo Ginóbili



THIRD PART.
Manu sigue en el mismo equipo

Hasta unos días después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Emanuel Ginóbili continuará en estas páginas con sus columnas exclusivas y sumará asín cinco años de estrecha relación con nuestro diario.

El contrato se formalizó ayer luego de la visita que realizó a la planta impresora de Barracas, y durante el encuentro con la directora Ejecutiva de SA LA NACION, María Luz González Carman, y Daniel Arccuci, secretario de Redacción.

Acompañado por su esposa, Marianela Oroño, y su representante, Carlos Prunes, el ídolo de los Spurs y del seleccionado nacional recorrió las instalaciones del centro de impresión del diario, acompañado por otras autoridades: Andrés Gómez, gerente de Negocios y Marketing; Ezequiel Colombo, gerente de Productos y Audiencias; Daniel González, gerente de Distribución y Ventas; José Ferrari, director de Desarrollo Industrial; Antonio Jorge Bafaro, gerente de Producción; Gervasio Marques Peña, gerente de Grandes Cuentas; Ignacio Torlasco, jefe de Ventas; Carlos Losauro, jefe de Deportes, y Claudio Cerviño, editor de Deportes.

Manu charló amablemente con los empleados de la planta, firmó autógrafos y se sacó decenas de fotos.

Sorprendió su interés por el funcionamiento del sistema de impresión y no dejó de hace en cada uno de los sectores que visitó. Después de media hora de recorrido, y al ver a Manu tan interesado, Marianela, su esposa, dejó su reflexión "Siempre es así: pregunta todo".

Al regreso del Mundial de Japón, el martes último, Ginóbili se fue a Bahía Blanca y disfrutó de unos días de descanso. "Dormí y comí asados, fundamentalmente", recordó con una sonrisa.

Cuando lo invitaron a comprobar su peso en una de las balanzas de las bobinas de papel, descubrió que había sobrepasado los 92 kilos. "Lo máximo que llegué a pesar fue 93, hace unos años", había contado alguna vez.

Volverá a Bahía Blanca unos días y luego emprenderá el gran desafío de reconquistar el título de la NBA con San Antonio Spurs. A mediados del actual se reincorporará al plantel. "Tengo que empezar con las revisiones médicas y esas cosas", dijo el campeón olímpico., que se mostró se mostró abierto al diálogo con todos los admiradores -en un ámbito no habitual-que se acercaron durante esas dos horas que permaneció en el centro de impresión de nuestro diario.

ducks
09-12-2006, 10:03 AM
he better help spurs win a title this year !

Slomo
09-12-2006, 10:05 AM
Oh my God!

This is horrible!

Slomo
09-12-2006, 10:06 AM
Just for clarification, I don't speak a word of Spanish but I guessed I could scare a few people who are just as ignorant as I am :lol

Solid D
09-12-2006, 10:10 AM
I just used Googlefish and I think he just said he's taking a break to go work on a fishing trawler in the Aegean Sea.

gus
09-12-2006, 10:25 AM
The interview is quite long, but here is the part related with the Spurs.

Now he wants to win again in the NBA

Just few days before returning to San Antonio, Manu Ginóbili talk about next season in the NBA and said: "We are candidates to be champions"; and remarked the possibilities of Fabricio Oberto and that he is not afraid to that he will not be allowed to return to National Team.

It is easy to imagine how will face Manu Ginóbili new season after not wining anything this year with either NT or the Spurs ( first match is vs. Dallas in November 2nd ). That's the reason why he said "We are candidates to be champions". ...

-¿ Many times you talk about rest, ¿Will you do any treatment for being stronger?

-Due to my body type and my game style I need rest, and good feeding more than anyone.- There are moments in NBA when you play 60 games and you will play 10 games in 14 days, You need to be Superman. SOme like LeBron James, can do it, but they don´t have my body type. I won't do anything special. In San Antonio they know that I won't eat Big Macs with French Fries. I need to care myself. I do thing with responsibility.

- ¿With changes, are you candidates to be champions.?

-Sure. We are candidates. As long as we have the same core of players, the same idea and game systems, I believe that you can win it all. Changes were not due to bad playing but for salary cap. If someone plays little time, earns a high amount of money and can be traded, he will traded. If myself in 2 years start to play few minutes, they will trade me. That's the way it is. They Hired two centers less known (Francisco Elson y Jackie Butler), but for our game they are OK. we ain't need someone dominant to create spaces. we have Duncan for that.-

- In centers you lowered height and change attitude.

-Those who were gone, Rasho (Nesterovic) and Nazr (Mohammed), were not wild but they did what the coach wanted. The newer will be more athletic and tougher. But I do not think they gonna have many influx in offense.

-this is going to allow Oberto to play more.

-That's clear. He'll have a good chance over the others because he knows the systems. So we hope that he can use well his chances.

- ¿Do you need to give him more the ball?

-Yes, but he is not going to win the position with points. Pop (Gregg Popovich) loves him. He knows the attitude he have, that he is more interested in team play that in numbers, so I think that he is going to win the position with hard work. The challenge is right there, Manu does not want to spend another year without winning anything and the NBA is the next step for revenge.

gus
09-12-2006, 11:09 AM
A funny thing manu told of NT when they were in Japan:

"In Sendai we were so bored ( in fact he used a profanity to mention it ) that ... Chapu (Nocioni) and Pablo (Prigioni) bought a remote control plain and in the afternoon they have gone to the lake to fly it, while the rest of us cheer.... The whole National team cheering a guy flying a toy plain... After a while they get bored and they also crashed the play against a tree, so they bought remote cars and organized care races in the hotel corridors...

Chapu Nocioni rules :lol

cheguevara
09-12-2006, 11:12 AM
translation: Manu hates tall blacks

nkdlunch
09-12-2006, 11:20 AM
A funny thing manu told of NT when they were in Japan:

"In Sendai we were so bored ( in fact he used a profanity to mention it ) that ... Chapu (Nocioni) and Pablo (Prigioni) bought a remote control plain and in the afternoon they have gone to the lake to fly it, while the rest of us cheer.... The whole National team cheering a guy flying a toy plain... After a while they get bored and they also crashed the play against a tree, so they bought remote cars and organized care races in the hotel corridors...

Chapu Nocioni rules :lol

they never heard of Japanese geishas?

ManuTim_best of Fwiendz
09-12-2006, 07:39 PM
The challenge is right there, Manu does not want to spend another year without winning anything and the NBA is the next step for revenge.
He's really going with this Vengeance thing isn't he? :lol

jman3000
09-12-2006, 08:03 PM
he can kiss that contract with mcdonalds goodbye.

TMTTRIO
09-12-2006, 11:00 PM
A funny thing manu told of NT when they were in Japan:

"In Sendai we were so bored ( in fact he used a profanity to mention it ) that ... Chapu (Nocioni) and Pablo (Prigioni) bought a remote control plain and in the afternoon they have gone to the lake to fly it, while the rest of us cheer.... The whole National team cheering a guy flying a toy plain... After a while they get bored and they also crashed the play against a tree, so they bought remote cars and organized care races in the hotel corridors...

Chapu Nocioni rules
There are some videos of his interview. I don't know much spanish but is it the second video on here because it looks like he's talking about it. I'm glad to hear he's ready to come back and win.
http://www.lanacion.com.ar/deportiva/visual.asp?tema_id=43

THE SIXTH MAN
09-13-2006, 12:41 AM
translation: Manu hates tall blacks
:lmao :lmao :lmao :lmao

Pistons < Spurs
09-13-2006, 08:39 AM
I don't read Spanish ... but this article is supposed about Manu not playing for his National Team next year......

------------------------------------------------------------------------

Que voy, que no vengo

Emanuel Ginóbili admitió que hoy por hoy no sabe qué hará con respecto al seleccionado argentino. El escolta afirmó que si alguno de sus compañeros decide retirarse, es probable que “la mayoría tome la misma postura”
Después del cuarto puesto en el Mundial de Japón que se disputó recientemente, muchos creen que llegó el tiempo del recambio en el Seleccionado argentino de Básquet. Sin embargo, hoy no puede asegurarse que esto sucederá. De hecho, la máxima figura del básquet argentino aseguró que no tomó ninguna decisión con respecto a su continuidad en el equipo. “Eso está por verse”, dijo el bahiense, dejando una puerta abierta a su posible adiós con la albiceleste.
Tras una dura temporada en la NBA y el cuarto lugar en Japón, Manu habló por una radio porteña de la actuación del equipo de Sergio Hernández. “Venía afilado, la verdad es que estuvimos muy cerca en las dos, con San :Antonio y con Argentina. Nos quedamos con las manos vacías y estuvimos muy cerca. Soy medio egoísta, me da mucha bronca ver a los otros festejando”, tiró.
Acerca del encuentro con España, señaló que “aún no vi la última jugada contra España, porque uno juega de una forma y después cuando la ves es diferente. Hoy te digo que no tenía otra salida. Todo el equipo piensa que el tiro de Nocioni estuvo bien tomado. El ángulo era dificilísimo. Me sentí muy bien y jugué de la manera que quería. Me quedé un poco enojado por el partido con EEUU. No se podía, después de la derrota con España, con sólo 24 horas de diferencia, jugar con Estados Unidos... En cuanto a lo del quinteto ideal, tal vez tenían que premiar a alguien de Argentina, pero Pepe Sánchez tendría que haber estado, fue el dueño del equipo”.
Sobre la posibilidad de que su magia no se vea más en la selección, sostuvo: “Dame un tiempito, quiero que arranque la temporada de la NBA y ver cómo estoy físicamente”.
Además, agregó que “no me retiré de la Selección. Tampoco nunca garanticé si iba a jugar el año que viene, porque no lo sé. Hay que ver cómo estoy físicamente. Si sigo o no está por verse. No quiero cerrar la puerta y decir que no voy a jugar. Falta muchísimo. Para jugar con la Selección hay que estar convencido y comprometido, porque la gente lo pide”.
En ese contexto reconoció que la salida de uno de los integrantes del grupo que muchos llaman “generación dorada”, podría provocar un efecto dominó. “El grupo influye, sobre todo los que más tiempo llevamos juntos. Si hay varios que dicen ‘no sigo’, es probable que haya otros que se acoplen. Si ganábamos se iba a pedir que sigamos jugando. Antes de empezar el campeonato dije que no depende de nada más que del momento y de cómo está uno físicamente. Pensaba que directamente podíamos ir a jugar los Juegos Olímpicos, pero no salimos campeones. Los queremos jugar, así que es muy probable que tengamos que ir a clasificar”, enfatizó.
Por último, le agradeció a la gente el apoyo recibido: “Todos están muy orgullosos de lo que hicimos. La gente se sintió identificada con nuestra forma de jugar. Eso es lo que quería, que la gente se lleve esa imagen de nosotros. Y lo hecho en lo últimos cuatro años habla muy bien de nosotros. Es algo que nos ganamos con mucho laburo”.

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268477790/

ATX Spur
09-13-2006, 01:44 PM
I don't read Spanish ... but this article is supposed about Manu not playing for his National Team next year......

------------------------------------------------------------------------

Que voy, que no vengo

Emanuel Ginóbili admitió que hoy por hoy no sabe qué hará con respecto al seleccionado argentino. El escolta afirmó que si alguno de sus compañeros decide retirarse, es probable que “la mayoría tome la misma postura”
Después del cuarto puesto en el Mundial de Japón que se disputó recientemente, muchos creen que llegó el tiempo del recambio en el Seleccionado argentino de Básquet. Sin embargo, hoy no puede asegurarse que esto sucederá. De hecho, la máxima figura del básquet argentino aseguró que no tomó ninguna decisión con respecto a su continuidad en el equipo. “Eso está por verse”, dijo el bahiense, dejando una puerta abierta a su posible adiós con la albiceleste.
Tras una dura temporada en la NBA y el cuarto lugar en Japón, Manu habló por una radio porteña de la actuación del equipo de Sergio Hernández. “Venía afilado, la verdad es que estuvimos muy cerca en las dos, con San :Antonio y con Argentina. Nos quedamos con las manos vacías y estuvimos muy cerca. Soy medio egoísta, me da mucha bronca ver a los otros festejando”, tiró.
Acerca del encuentro con España, señaló que “aún no vi la última jugada contra España, porque uno juega de una forma y después cuando la ves es diferente. Hoy te digo que no tenía otra salida. Todo el equipo piensa que el tiro de Nocioni estuvo bien tomado. El ángulo era dificilísimo. Me sentí muy bien y jugué de la manera que quería. Me quedé un poco enojado por el partido con EEUU. No se podía, después de la derrota con España, con sólo 24 horas de diferencia, jugar con Estados Unidos... En cuanto a lo del quinteto ideal, tal vez tenían que premiar a alguien de Argentina, pero Pepe Sánchez tendría que haber estado, fue el dueño del equipo”.
Sobre la posibilidad de que su magia no se vea más en la selección, sostuvo: “Dame un tiempito, quiero que arranque la temporada de la NBA y ver cómo estoy físicamente”.
Además, agregó que “no me retiré de la Selección. Tampoco nunca garanticé si iba a jugar el año que viene, porque no lo sé. Hay que ver cómo estoy físicamente. Si sigo o no está por verse. No quiero cerrar la puerta y decir que no voy a jugar. Falta muchísimo. Para jugar con la Selección hay que estar convencido y comprometido, porque la gente lo pide”.
En ese contexto reconoció que la salida de uno de los integrantes del grupo que muchos llaman “generación dorada”, podría provocar un efecto dominó. “El grupo influye, sobre todo los que más tiempo llevamos juntos. Si hay varios que dicen ‘no sigo’, es probable que haya otros que se acoplen. Si ganábamos se iba a pedir que sigamos jugando. Antes de empezar el campeonato dije que no depende de nada más que del momento y de cómo está uno físicamente. Pensaba que directamente podíamos ir a jugar los Juegos Olímpicos, pero no salimos campeones. Los queremos jugar, así que es muy probable que tengamos que ir a clasificar”, enfatizó.
Por último, le agradeció a la gente el apoyo recibido: “Todos están muy orgullosos de lo que hicimos. La gente se sintió identificada con nuestra forma de jugar. Eso es lo que quería, que la gente se lleve esa imagen de nosotros. Y lo hecho en lo últimos cuatro años habla muy bien de nosotros. Es algo que nos ganamos con mucho laburo”.

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268477790/

Manu is saying that he doesn't know what he wants to do regarding the Argentine national team. He's not ruling out 2008, he just wants to see how his body feels. He goes on to say that he is satified with how the team played in the WBC's. The whole team thought that Chapu's shot against Spain was well taken. He's a bit angry at having to play the USA team only about 24 hours after getting eliminated by Spain. He wants to play, but he also wants to compete only to win, so he'll have to see how his body is doing. He wants to be more deferrential to his NBA schedule.

angel_luv
09-13-2006, 09:29 PM
A funny thing manu told of NT when they were in Japan:

"In Sendai we were so bored ( in fact he used a profanity to mention it ) that ... Chapu (Nocioni) and Pablo (Prigioni) bought a remote control plain and in the afternoon they have gone to the lake to fly it, while the rest of us cheer.... The whole National team cheering a guy flying a toy plain... After a while they get bored and they also crashed the play against a tree, so they bought remote cars and organized care races in the hotel corridors...

Chapu Nocioni rules :lol


:lol Boys will be boys! :lol

Brutalis
09-13-2006, 10:53 PM
Changes were not due to bad playing but for salary cap. If someone plays little time, earns a high amount of money and can be traded, he will traded. If myself in 2 years start to play few minutes, they will trade me. That's the way it is.

You damn skippy Manu, you damnnn skippy.