PDA

View Full Version : Will Gino be ever the same as playoffs 2005?



Emanuel20
11-27-2006, 07:51 AM
y'all think he will ever be that "mad, explosive, and aggressive" player????

themvp
11-27-2006, 07:57 AM
Yes.

Emanuel20
11-27-2006, 08:00 AM
he's 29...i think he's tired already of the nba....and probably wants to go back to bahia blanca..

Texas_Ranger
11-27-2006, 08:44 AM
Yes.

Emanuel20
11-27-2006, 08:46 AM
i love manu's game...but he really needs to work on his jump shot and start acting like manu on the court.....

boutons_
11-27-2006, 09:18 AM
It looks like Manu's fire, so evident from Feb 03 to June 05, has cooled considerably. The diminution by repeated injuries of his capacity to contribute probably spritzes moisture on his fire and self-confidence.

He's proved himself to be a top NBA player,
he's got a wife to tend to,
he's wealthily set for life,
but he still has this damn job contract to play out! :lol

Come, Manu, we don't need 18 pts in every qtr, but show us something.

AFBlue
11-27-2006, 09:22 AM
It might be the optomist in me, but I still think Manu has the ability to flat-out take over a game if he commits to it. I think those moments, like the 18pt Fourth Quarter, will still happen, but the "nagging" injuries really hurt his game because he's not a great shooter.

So the long way around the answer is...Yes, provided he's healthy going into the playoffs, he'll be "that" guy for us again when it counts.

Taco
11-27-2006, 09:25 AM
He Need's To Take A Summer Off Like Tim Did
He's Beating Himself Up And If He Keeps Up This Pace He'll Only Have 2-3 More Productive Years

TDMVPDPOY
11-27-2006, 09:31 AM
consistent player? NO

LIKELY to go apeshit once and a while = yes sir

Emanuel20
11-27-2006, 09:48 AM
yeah we don't need 18 pts quarters (even if it feels good) but we need to know that he is still alive....

i think that if he adds a mid-range jump shot he will improve not only his all around game but it will help his driving abilities...

twincam
11-27-2006, 10:18 AM
Manu just needs to get his rhythm back...he'll be fine.

TMTTRIO
11-27-2006, 10:48 AM
I don't think he'll be as good as he played in the 2005 playoffs because he played insanely, but I do think he can still take over games when he needs too (such as the portland game). I just hope he can stay relatively healthy this year. Speaking of Manu he was on the other day and answered a bunch of questions. I thought he was working on his jump shot with Chip? From the sound of it he's not (except FT which he's already pretty good at). Well we do know who's the new doughnut boy is :lol


we know you' re trying to preserve your body by making jumpshots instead of driving endlessly to the hoop. till you working with chip engelland on your jumpshots? till you feeling dies comfortable with it now? who you have "doughnut duties" now? jackie butler?
Not, I' m not working with Chip to lot, except on the FTs, I' m taking shot especially in the games to get confident and I am ace not to drive everytime all the way, is not easy to gave. I still have to long way to go to feel really comfortable with it. James White is the new Doughnut guy, before that… not donuts.

Mr. Body
11-27-2006, 11:20 AM
I just hope his 18-pt 4th quarters happen against teams that are not the Portland Trailblazers.

bdictjames
11-27-2006, 12:13 PM
I just hope his 18-pt 4th quarters happen against teams that are not the Portland Trailblazers.
Good point

Emanuel20
11-27-2006, 01:23 PM
manu does spend a lot of time online

he answered 40 questions....but mostly in spanish there are two in english

Manu responde al foro.
por Manu / 25-11-06



Pablobualo : ¿Qué opinión te merece el comienzo de temporada de Utah?
Tremendo, no los vi jugar aún y sólo vi resultados, pero no es fácil empezar así. De todos modos tienen un equipo joven y muy bueno.

FacuX: ¿Cómo es la vida en SA teniendo a Fabricio cerca? ¿Se juntan a matear, comer asados y esas cosas bien argentinas? ¿Está en tus planes de vida tener un hijo?
Sí, nos juntamos mucho, sobretodo a comer asaditos “americanos” (hechos a gas!), pero estamos mucho tiempo juntos y los disfrutamos. Sí, está en los planes tener un hijo pero todavía no.

Gagg: ¿Cuál es la camiseta de la NBA que menos te gusta?
Que preguntita te mandaste, eh!! Mmmm… la verdad que no se me viene a la mente ahora… de vez en cuando salen a la cancha unas retro de algunos equipos que no me gustan, pero de las clásicas me gustan todas. Te acostumbras.

Fabri´sgirls: ¿Crees que la prensa lo critica mucho a Fabricio o está dentro de lo normal?
Sabemos que es un profesional, pero: ¿es mucha la presión por la que esta pasando Fabri?
No creo que lo critiquen mucho… bah! Al menos las veces que leo los diarios. Si realmente lo critican, no le tiene que importar para nada, está jugando en la NBA, de titular y en un gran equipo, que más se puede pedir? Algo debe estar haciendo bien, no??

Kafka: ¿Cambió tu estilo de juego? ¿Ahora buscás más el tiro exterior antes que una penetración?
¿ Pudiste ver a tu nuevo compañero James White haciendo volcadas? ¿Qué te pareció?
No, mi estilo de juego no cambió, simplemente estoy tratando de agregarle un poco de tiro a media distancia, pero nada más. A James todavía no lo vimos mucho, porque se sumó tarde y desde que llegó jugamos tanto que casi ni entrenamos… ya nos mostrará cuando afloje el calendario.

Jadecynaras: Pop le da minutos a casi todos los jugadores en cada partido. ¿Es una estrategia nueva?
¿Tim Duncan se prestaría a hacer una entrevista como Bruce y Barry?
Es que todos estamos jugando bastante bien… y el equipo está ganando de esta manera, así que no hay por qué cambiar nada, no te parece?? Los suplentes como Brent y Beno estan muy bien, falta que Jacque tenga su oportunidad, pero para los terceros bases siempre es difícil.
Sí, si le pido a Tim la haría, pero no se dio. Igual no es muy amante de las preguntas y respuestas.

Triplerazzo: Contanos un poco como es el viaje del hotel al estadio cuando jugás de visitante. Por ej: cuando vas del hotel de NY a al Madison Square Garden: ¿Cuánto tiempo permanecés en el hotel y cómo es el viaje al estadio?
No entendí bien la pregunta… pero en el hotel estoy mientras descanso, después salgo a dar alguna vuelta (día de partido, no) y salgo a comer a algún restaurant que quede cerca. El camino al estadio es en cole con el resto de los chicos, durará unos 20' y cada uno va haciendo lo que quiere, muchos ipod, otros teléfono, otros leen y otros miran a la gente. Nada raro.

La caro´s20: Con respecto a las otras temporadas, y teniendo en cuenta que ninguno logra mantener la localía ¿creés que ésta es la más pareja en su comienzo?
Creo que es lo mismo de siempre, todos arrancan bastante irregulares hasta que van agarrando ritmo y recién en Febrero -o por ahí- se ve quienes son los firmes candidatos. Lo de la localía es circunstancial, prácticamente no existe la presión al visitante.

Jalberto: Dejando a un lado la práctica deportiva, ¿cuál es tu pequeño "momento de gloria" cotidiano?, ¿haciendo qué?
Me encanta cuando no jugamos y estamos en SA… llegar a casa a eso de las 14hs y saber que tengo el día libre para mirar alguna peli con mi mujer, navegar un rato, dormir una siestita… genial.

RoedorBasquetbolero: ¿Qué "señal" de tu marcador ocasional te da la pauta para que en lugar de penetrar tires de tres o viceversa?
Si me da espacio o no y si me siento bien de piernas. Hay veces que pienso que puedo pasar a cualquiera, otras veces que creo que van a ir todas adentro de 3 y otras lo opuesto!

Maxi_20: Haciendo una autocrítica: ¿Pensás que esta temporada tuya -hasta el momento y en lo personal- es mejor o peor que otras anteriores? ¿Cómo te sentís físicamente? ¿Te tenés fe para jugar el All-Star Game?
Arranqué un poco peleado con el aro, pero jugando aceptablemente, ahora en los últimos dos empezó a entrar la bola un poco más. Entrar a un allstar es complicadísimo, así que nunca me veo con chances de entrar, ni siquiera el año que terminé jugándolo. Habiendo tantos en mi posición como Nash, Kobe, Allen, Tony, Bibby, Richardson, Davis, Paul, etc etc. es complicadísimo. No depende sólo de uno. Físicamente me siento bárbaro.

Baru: ¿Qué canción de las actuales que pasan en los estadios durante los "time out" te motiva más o te gusta más? ¿Qué canción te motivaría más en una situación límite?
La verdad que no escucho mucho lo que pasan en los minutos, Back in Black de AC/DC la escuche un par de veces en esas situaciones y está muy bien.

Sweetpea_20: How was it to see Rasho, Malik, and Sean again a few weeks back? I imagine those reunions cause bittersweet emotions. Am I right? What are road trips like for you guys? What is it like on the plane? What do you guys do for fun in various cities when time allows? Do remember seeing me at the Shakira concert this Sept? I was the hostess that seated you when you had dinner in the Terrace Club. How was the concert?
Did you and Many have fun? I wanted to ask you about your inspired. Tip Off Luncheon performance as the former butcher/music manager. How do you and Fabri come up with that?
All three are great guys and I really enjoyed playing with them. With Rasho and Sean I spent more time and it was really bittersweet.
Roadtrips are great when they're short… the long ones are annoying and you can't wait to be back at home.
On the plane I watch movies and/or read, nothing special. Most the guys play PSP or movies like me.
I didn't recognize you in the Terrace Club… sorry for that! You could've told me! The concert was good but not the best, just good or very good.
Most of the tip-off stuff was Brent's idea, the butcher just came the way I explained there!! I don't know! I didn't know what to say.

Agu: ¿Qué es lo MEJOR de ser Emanuel Ginobili? ¿Cómo es exactamente un día tuyo? ¿Qué páginas de internet visitás habitualmente? ¿Cuál es tu auto preferido? ¿Cuál tenés?
Lo mejor es vivir bien de lo que más te gusta hacer, eso es lo mejor. También poder conocer muchos lugares como tuve la chance de hacer en estos años. Los mejores websites? Nba.com, imdb.com, wikipedia.com, dpreview.com y, of course, manuginobili.com

Mdemian23: ¿Vas al supermercado, walmart o shopping a hacer algunas compras?
Pocas veces, pero de vez en cuando me toca y acompaño a mi mujer. Pero no soy muy amante de hacerlo.

Kobefly: ¿Qué se siente ocupar el rol de jugador respetado y con experiencia dentro del equipo ante los jugadores nuevos que recién se incorporan y tienen que ganarse un lugar? Ya te tocó estar del otro lado y siempre remarcaste que el buen ambiente en San Antonio hacía las cosas más fáciles. ¿Te sentís parte importante del motor que empuja al equipo desde ese punto de vista, ahora que estás establecido?
Sí, la verdad que se siente bien y me gusta sentirme un referente para los nuevos y dentro del equipo. Así como a mí me ayudaron mucho cuando llegué, es mi trabajo hacer lo mismo con los nuevos. Trato de hacerlo pero reconozco que tengo que mejorar más en eso. A veces de entrada soy un poco tímido hasta que conozco mejor a los nuevos.

Cherny2004: ¿Cuánto tiempo antes de cada partido firmás autografos? Tengo un stock de alfajores y golosinas argentinas en mi casa, querés algo?
Normalmente después de entrar en calor por unos 10´ o 15´. Típicamente lo hago cuando faltan 50´ para que inicie el partido.

Gullermo77: ¿Qué se comentó después del partido de Fabi del 11/11 dentro del equipo?
Lo felicitaron todos porque realmente la había dejado chiquita. Estabamos todos muy contentos, sobretodo él!!

Air_derlino: ¿Cómo está el tema de Scola para la temporada que viene, se comenta algo?
En el caso de que los Spurs lo contraten, ¿cuál sería su rol en el equipo? ¿Cómo es tu relación con Carlitos (Delfino) y su familia (esposa, hija)?, ¿se juntan?.
No sé nada de la situación de Luis, lo respetan mucho como jugador y les gusta mucho, pero el tema es contractual, así que no sé cómo estará el tema. Su rol sería de suplente de Tim, cosa complicada… tienen un juego dentro de todo similar, pero se podría adaptar a jugar con él porque conoce bien el juego.
Con Carlos jugué sólo 2 campeonatos, pero tengo buena relación con él. A ella y a la hija casi no las conozco, las vi una vez sola. Cuando jugamos contra Detroit el día antes nos juntamos a comer los 3.

M_andre: ¿Tenés un nombre de mujer y uno de varon elegido o que te gustan y le pondrias a tu hijo/a? y sí pudieras elegir un lugar en el mundo donde vivir, sin importar el trabajo y pudiéndote llevar a las personas que quieras, ¿cuál sería?
No tenemos elegidos nombres, así que cuando se dé, tendremos 7 u 8 meses para pensar, creo que es suficiente.
Creo que si pudiera elegir a la gente que quisiera para que viniera conmigo, iria a cualquier lugar con buen clima y tal vez playa… en cualquier lugar!

GONZALO8A_05: ¿Se siente presión ser Superestrella?
No me siento superestrella… pero sí, a veces siento presión, porque mucha gente espera mucho de mí y eso es una exigencia dura. De todos modos una vez dentro de la cancha, normalmente me olvido de todo.

NT: ¿Cuál fue la mejor película o partido de basquet que viste este año?
Partido de basquet ninguno en especial… película, creo que El Ilusionista, pero porque la vi hace poco, por ahí me olvido de alguna.

Tania: ¿Pueden viajar los jugadores con sus familias cuando juegan de visitantes?
Un par de veces por año sí… pero no siempre.

Tania: ¿Qué comodidades tienen cuando viajan? (avión privado, qué comodidades tienen los aviones, asistentes personales, cuántas personas movilizan)
Charter, el no entrar al aeropuerto, sino en un hangar, estacionar a 100 mt del avión y, sobre todo, poder prender la compu, reclinar los asientos, usar el teléfono, comer y hacer lo que querramos sin que las azafatas te digan que hacer!! No hay interferencia con los equipos del piloto! Eso es verso!! Creo que nos movemos con la prensa, incluidas unas 50 personas.

Kuki: De los conciertos de música a los que fuiste últimamente, ¿cuál te gustó más y por qué? De las películas que viste últimamente cuál te gustó más? Viste Borat? Cual es tu programa de televisión favorito actual? Y cuando manejás, escuchás radio? Cual? Como ya sabemos que es lo que te gusta de SA, ¿qué es lo que menos te gusta de San Antonio?
Ultimamente no fui a muchos… Rolling Stones el año pasado estuvo muy bueno. Borat aún no la vi, pero ya lo haré. Vi casi todos los capítulos de ¨Da Ali G. Show¨ así que seguro me va a gustar mucho. Programas favoritos actuales son LOST y PRISON BREAK, ahora voy a empezar a ver HEROES, veremos como está.
Cuando manejo escucho CDs, radio nunca. Lo que menos me gusta de SA es que hay pocos restaurants italianos de calidad.

Gjmatrinez: ¿Cómo explicás la levantada que tuvieron el otro día contra los Rockets? ¿Cada cuánto vas a Argentina? ¿Qué es lo que hacés cada vez que vas allá? ¿Te quedás sólo en Bahía Blanca o también te gusta ir al sur? ¿Cuándo va a ser la próxima vez que vayas para allá?
Lo de las levantadas pasa seguido… así es el basquet. Empezamos a meter todo y a jugar bárbaro y a ellos no les salía una. Voy a Argentina todos los inviernos, normalmente entre Julio y Agosto, dependiendo de cuando terminemos acá. Siempre a algún lado me voy por unos dias, pero tambien depende de la selección, me encantaria poder viajar un poco más y conocer el país, pero normalmente tengo poco tiempo.

PATAGONIK: ¿Tendrías alguna vez un enprendimiento privado (fuera del basket) con algunos de tus compañeros de los spurs?, de ser así ¿con cuál de ellos y en que rubro? Ya sé que sos un melómano confeso: ¿te gusta Led Zeppelin, Purple?
Sí, claro que lo haría, el tema es encontrar el emprendimiento justo.
No soy un melómano, para nada! Ese es Fabricio, yo sólo escucho música en el auto y a veces de fondo mientras estoy online. No conozco mucho de Led Zeppelin ni de Purple.

Sportman: ¿Te gustaría seguir ligado al basquet cuando te retires? ¿No te parece que esta temporada en la NBA ha comenzado un poco rara y atípica?
Sí, me gustaría seguir ligado al basquet pero viajando mucho menos. Tampoco como técnico, al menos es lo que digo hoy. No creo que la NBA esté rara o atípica, para mí, está similar a todos los años.

Gonzalodomiar: ¿Por qué les cuesta ganar tanto a San Antonio los partidos que son back to back contra rivales aparentemente más accesibles?, teniendo en cuenta esto, ¿los dos partidos que perdieron fueron así?
La verdad es que no le encuentro respuesta al tema de los back2backs, en realidad vamos 2-2, que no está taaaaan mal, pero el año pasado también estuvimos flojos en ese aspecto. No creo que sea un tema físico, pero lo que sí veo es que empezamos un poco relajados y cuando después agarramos ritmo, ya es un poco tarde. Esperamos poder mejorarlo.

Sebasto_: ¿Te gusta el fútbol y seguís a River desde EEUU?
Me gusta el fútbol, pero no tanto. Sigo más que nada a la selección cuando juega algo importante, pero desde que me fui de Argentina que no lo sigo. Me rebelé en contra de la violencia y las locuras que pasan en una cancha, cuando tendría que ser un evento familiar y recreativo.

MartinR: ¿Pelota nueva o vieja? ¿Usás acondicionador o sólo shampoo? ¿Café con leche o leche con café? ¿Jugaste algún juego on-line tipo First person shooter? ¿Zurdo para el fútbol también? ¿Costa Este o Costa Oeste de los EEUU? ¿Qué es lo más pesado: conferencia de prensa luego de una derrota sobre la hora en overtime o fans enloquecidos gritando 100 veces por minuto "MANU MANU MANU"? ¿Leiste algún libro de la serie "Elije tu propia aventura"? ¿De cuál te acordás más?
- A mí me da lo mismo, la verdad… no noto mucha diferencia en las pelotas.
- Sólo Shampoo.
- Leche con cereales o café solo! ;-)
- No, nunca jugué online a nada.
- Zurdo para el fútbol también.
- Creo que me gustaría mas la costa Oeste, pero sobretodo por lo que me cuentan… Miami esta bárbaro igual, eh!.
- Conferencia de prensa cuando perdés sobre la hora y todo el mundo buscando los errores y defectos del equipo cuando, si el tiro hubiera entrado, estarían todos felices y hablando de lo bueno que sos.
- Si, leí un montón de los “Elije…” pero sabés que no me acuerdo de qué se trataban? Era un regalo de cumple o navidad clásico para la época, no?

RoedorBasquetbolero: Cuando andan de gira por ahí, ¿es común que los jugadores, uno o varios, vayan a cenar después del partido o visiten algún lugar. ¿Qué lugar te pareció más "raro" de todos los que fuiste?
Es muy común que vayamos a comer o al cine. Visitar ya con onda turistica, es menos normal. De lo que conozco, New Orleans es lo más original, pero no sé sí entra en “raro”, igual que NY, esta bárbaro para ir un par de dias, pero no es “raro” tampoco, sino que distinto de las otras ciudades.

Supermanu6: ¿No te motiva tanto lograr buenos números en la temporada regular? ¿Es un tema de motivación o regulás hasta la parte del año que más importa -por ahí mientras el equipo gane no ves la necesidad se usar todo tu repertorio-, será eso? ¿Tenés metas como estar otra vez en el all-star game? Sé que lo que más te importa son los logros del equipo, pero no tenés un lugarcito guardado para los records y los logros personales?
No, la verdad que nunca fui de buscar números y sumar sólo para la estadística. Esta claro que prefiero hacer 20 puntos y 6 asistencias que hacer 12 y 3, pero si no lo hago no me vuelvo loco, se que soy útil para el equipo igual y que ya tengo un nombre ganado. Prefiero que el equipo gane… sin dudas.
Al AllStar no entras por los números, los técnicos saben quiénes son los mejores o lo que merecen ese lugar y creo que es dificilísimo entrar, normalmente nunca me hago muchas ilusiones. Los records no me interesan, la verdad… al igual que los triples-dobles, dobles dobles, etc etc. Creo que alejan al jugador del objetivo del juego, que es ganar, por algo más individualista.

Digo Mangiafave: ¿Cuál es el precio que tenés que pagar por ser tan famoso? ¿Qué se siente estar tan lejos del país hace tanto tiempo -más allá de que vengas de visita-? ¿Qué pensás hacer cuando te retires? ¿Volverías al país? En un fututo, ¿aceptarías ser el DT de la selección? ¿Qué sentís cuando tantos chicos te toman como modelo a seguir? ¿Qué cosa que no hay en EEUU y qué hacías (o comías o algo) acá extrañás más?
El precio es relegar un poco de privacidad y tranquilidad, pero no mucho más.
Estar lejos del país para mí es normal, hace 8 años que me fui así que estoy muy acostumbrado, claro que extraño mi gente, pero no me quejo. Cuando me retire disfrutaré de mi familia, viajaré mucho y me dedicaré a lo que tenga ganas en el momento. No lo tengo del todo decidido, pero algo saldrá seguro. Me gustaría vivir en Argentina. Creo que no me gustaría ser DT de la Selección, sí ayudar de alguna manera a los más jóvenes y participar. Es muy lindo ver tantos chicos con la 20 o la 5, pero también crea responsabilidades muy grandes. Todo lo material es reemplazable… claro que me gustaría tener un par de parrillas en la ciudad, pero no mucho más.

Matitowers: Manu, el que este año estés optando por penetrar menos y, por ahí, usar más el tiro exterior, ¿tiene que ver con que estás tratando de evitar lesiones para llegar bien a los playoffs, es circunstancial o te lo esta pidiendo Poppovich?
No, tiene que ver con que estoy tratando de agregarle algo más a mi juego y durante las vacaciones no puedo porque juego con la selección. Pero sí estoy penetrando, simplemente que en los primeros juegos no entraba una.

Diego2340: Manu, yo quisiera saber como sobrellevaste el tema de los 3 libros. ¿Te gustaron o te parecieron exageradas tantas biografías en tan poco tiempo? ¿Qué onda el último?
De entrada el primero me sorprendió porque estaba evaluando la idea de hacer uno yo mismo (con alguien que supiera, obviamente), pero después lo tomé como un homenaje, un agasajo, así que me sentí bien. Los ultimos dos son mas del lado deportivo, cuando el primero abarca todos los temas, siendo menos específico en los resultados y juegos.

Mili10: ¿Te gustó la ciudad de Santa Fe? ¿Cuándo vas a volver por Santa Fe? ¿Cómo ves a tu equipo (San Antonio Spurs) esta temporada? ¿Cómo está Mani, hizo amigas allá?
Lo poco que conozco de Santa Fe, me gustó. Pero la verdad es que no puedo decir que la conozco tanto. Voy seguido a Rosario, cuando puedo. Mi mujer está muy bien, le gusta San Antonio y tiene un grupito de amigas, así que todo bien.

Bullsriver: ¿Qué cuestiones culturales (comportamiento en los estadios, organización, convivencia, etc) te gustaría que la Argentina adopte de la NBA y la Liga Italiana? Como gran fan de la NBA veo una excesiva preocupación por ver tanteadores altos, razón por la cual se restringen las posibilidades defensivas, ¿vos cómo lo ves?, ¿te gusta un basquet más uno contra uno o algo más organizado?
Cuestiones culturales?? Creo que en el comportamiento en los estadios habría que mezclar el respeto por las leyes y rectitud del americano con la pasión, fervor y entusiasmo del argentino. Seria genial! Los estadios… es imposible que en Argentina se iguale al igual que la organización, hoteles, viajes, etc.
Por más que se trate de hacer reglas para los marcadores altos, siempre se le encuentra la vuelta para mejorar la táctica y técnica para defender bien (o mejor que los demás) dentro de esos cambios. Me gusta el juego abierto de la NBA, no me quejo.

Kmgospurs: I was at the Tip Off Luncheon and I just wanted to ask where did ya'll come up with the skit that you and Fabri did? When did you do that video? and did you have fun doing it?. Did ya'll have fun at the Tip Off Luncheon? What did you get to do and see on your free time when you were in France for Training Camp? How are you getting along with the new guys on the team?
First part was answered before, It was mainly Brent´s idea. Tony and Brent did a great job setting up the show, it was very funny.
I visited parts of the cities we were at, and I gotta say that I really liked them. Old Lyon and Sacre Couer in Paris were beautiful.
We are trying to get to know each other better, but they seem like great guys, too.

Perogrullo: Con casi un 10% de partidos jugados de la temporada, ¿cómo ves a este equipo con respecto al del año pasado? Con un banco tan largo y 5 o 6 jugadores nuevos, ¿se nota desde adentro algún sutil cambio de estilo? Después que se termine de consolidar el equipo nuevo, ¿considerás que van a aumentar tus minutos de juego o es una estrategia al inicio de temporada para preservarte? ¿Vos que preferís? ¿Cómo es la sensación de ser uno de los consagrados del equipo con más temporadas y tanta gente nueva? ¿Te ceban mate?
Creo que estamos bárbaro, muy buen inicio, salvo el juego contra Charlotte. No noto grandes cambios en el equipo, creo que somos casi los mismos y tratamos de jugar igual que siempre, pero por ahí se ve de afuera y no me doy cuenta.
Mis minutos están siendo los mismos que históricamente. Me gustaría jugar más porque cada vez que me sacan no me gusta, pero entiendo que es lo mejor para el equipo y para el futuro.
No, no tomamos mate, che! Yo no tomo ni en casa!!

Solaregh: ¿Podré pedir por internet la gorra de Spurs Campeón 2007?
Sí, sí… anda reservándola nomas! ;-) Cualquier cosa la raspamos un poquito y le ponemos el logo del que gane!

Lali: ¿Qué tenés planeado hacer para las fiestas que se avecinan?
Después de un tiempo, al menos, vamos a estar en SA para las dos. Así que seguramente nos reuniremos con los Oberto y algún amigo o pariente que llegue para la fecha.

Invisible: ¿Cuáles son tus dibujos animados preferidos? ¿Cuáles son tus superhéroes preferidos? ¿Qué series de TV veías cuando eras un purrete? ¿A qué periodistas gringos expertos en NBA respetás y por qué? ¿A qué periodistas argentinos no deportivos respetás y por qué?
Ahora no miro más D.A, salvo las pelis tipo Pixar que me gustan mucho. Miraba Tom y Jerry, He-Man, Mazzinger, Pantera Rosa, Pato Lucas, más de grande los Simpsons y lo que miraban todos los de mi época. ¿Series que miraba? Increible Hulk, Auto fantastico, Brigada A, McGyver, entre otras.
La verdad que no conozco mucho a los periodistas de acá, salvo a los que viajan con nosotros, de todos modos creo que Steve Kerr es de lo mejorcito pero más en comentarios que como periodista puro. Ahmad Rashad me gusta también.
Periodistas argentinos de deportes, me gustan Bonadeo, Varsky y Meschini, fuera del deporte no los escuché lo suficiente como para evaluarlos sinceramente. Igual respeto a todos, eh! Con algunos podés no estar de acuerdo, pero tienen su opinion y hay que respetarlos siempre.

RoedorBasquetbolero: ¿Qué es lo que más te gusta de Bahía Blanca además de que allí tenés a tu familia y unos cuantos amigos?
Nada en especial, sólo los afectos. Por ahí la competencia en basquet era genial y eso me ayudo mucho a estar donde estoy.

Ivan: ¿Podrás hacerte Manu de un tiempito y chatear via ManuCHAT con nosotros antes de fin de año?
Sin dudas, ya voy a aparecer un día de estos, sobretodo cuando juguemos de visita que me es más facil.

Patan72: Me imagino que charlaste con muchos jugadores que son leyenda de la NBA, ¿cuál fue el que más te impresionó?
Si, charlé con varios, pero con ninguno mucho tiempo o una conversacion larga como una cena o algo así… en ese poco tiempo ninguno me impresionó, son gente como cualquiera.

guilleDr: Con una mano en el corazon: ¿Pensás que Scola jugará alguna vez con los Spurs? Si vos no jugaras en San Antonio, ¿en qué otra ciudad o equipo te gustaría jugar y por qué? ¿Qué pensás de estar en el Hall of Fame? ¿Lo consideras? ¿Creés que ya tenés méritos para entrar allí?
La verdad que no sé!! Lo que sí sé, es que REALMENTE espero que se de!! Sería genial tenerlo con nosotros. Como ciudades me gustan Phoenix, Dallas y Miami, tienen buenos equipos, buen clima y lindas ciudades, pero no me quiero ir de acá!
No tengo idea sobre el Hall of Fame…quiénes entran, por qué, cuándo, etc. Normalmente no pienso en esas cosas, si algun día se da, sería un honor, si no se da, como no lo pienso, no me doy cuenta que no se dio! ;-)

Carina_ginomania: we know you're trying to preserve your body by making jumpshots instead of driving endlessly to the hoop. are you working with chip engelland on your jumpshots? are you feeling more comfortable with it now? who has "donut duties" now? jackie butler?
No, I'm not working with Chip a lot, except on the FTs, I'm taking shot especially in the games to get confident and so as not to drive everytime all the way, is not easy to do. I still have a long way to go to feel really comfortable with it. James White is the new Donut guy, before that… no donuts.

Aleppin: ¿Con quién te juntás para la joda y si hay dentro del equipo alguna interna (pero bien, del estilo vos y Brent gastando a Tony)?. Escuché por ahí que Tim es fan de los videojuegos, ¿vos te enganchás con eso? ¿Alguien más se copa? ¿Se arman torneos? ¿Fabri ya está enganchado con el grupo o todavía depende mucho de vos en la relación con los demás?
La verdad que todos jodemos con todos… normalmente con Fabri estamos del mismo lado! Pero el resto va cambiando. Tim es muy fana de los videojuegos, pero yo todo lo contrario! Rara vez toco alguno. Prefiero la red, libros o pelis. Igual se prenden casi todos con las PSP. Fabri esta bárbaro, lo quieren mucho todos, pareciera que esta desde hace 5 años.

Neurus: La imagen que das esta temporada regular es que te estás cuidando el físico, menos penetraciones fuertes. ¿Es esto un cambio de estilo de juego a conciencia? ¿Podés salir a lugares públicos, como restaurantes, en SA o la presión de la gente se hace muy pesada? ¿En los hoteles te dan cama King y dormis en diagonal, o les dan camas especiales para lungos? ¿En donde paran en ciudades como Indianapolis, Atlanta, Miami o Charlotte? ¿En hoteles como Westin, Hilton, Conrad o algo mas especial como departamentos privados?
Las pocas penetraciones eran más que nada porque no me sentía del todo bien todavía y por el tema de tirar un poco más de afuera… Sí, salgo a lugares públicos sin problemas, firmo algún autografo, un par de fotos y listo. En los hoteles tenemos camas king normalmente. Paramos siempre en hoteles lindos, 4 o 5 estrellas creo que son, pero están buenos y normalmente reconocidos en la ciudad. Nunca en dptos.

Capu1422: Cuando te retires -dentro de 14 o 15 años- ¿te gustaria ser DT? ¿y Manager?
Hoy x hoy te digo que prefiero Manager o algo así… no me veo metiéndome en tantos problemas siendo DT. Hasta prefiero ser dueño que dt!! Así los echo cuando molestan mucho! Je je.

Waly: ¿Por qué en los cierres buscás tanto la penetración en lugar de tirar de afuera? ¿No crees que si tirás de afuera dependés mucho más de vos, porque en las penetraciones hay mucha mas gente intentando defenderte?
Cuando más responsabilidades se tiene, uno busca hacer lo que le sale mejor y usar lo que uno se siente más cómodo haciendo. Quién dice que en un futuro no cambie, pero ahora buscar una falta o un tiro de cerca es lo que me sale mejor.

RisaJe: ¿Probaste al fin los salamines tandileros? Cuando en tu casa ven películas en DVD ¿son en inglés o en castellano? ¿Lugar ideal de vacaciones? ¿Es cierto que pedís que recopilen las preguntas para que corrijan los errores ortográficos? ¿Qué comida que no acostumbramos en Argentina te gustó de allá?
Si, ya los había probado, el tema es que acá no llegan! Y estoy esperando de un alma caritativa que me los dé o me los mande! ;-). Si tienen subtítulos en español, mejor, si no, no importa. Igual, muy pocas veces alquilamos. Time Warner Cable da como 50 películas por día y siempre nos interesa alguna!! (aguante TW!)

Raqui: ¿Alguna vez pagaste para tener sexo? ¿Cuánto pagaste? ¿Quién te llevó a ese lugar?
Que preguntita te mandaste Raqui!! La respuesta es: No, pero si lo hubiera hecho tampoco te lo diria!

Emanuel20
11-27-2006, 01:27 PM
may be we should believe that Manu is back

see the video:

http://www.youtube.com/watch?v=xf1gIfNnesM

MannyIsGod
11-27-2006, 01:32 PM
No

Emanuel20
11-27-2006, 01:34 PM
in the video he looks unstopable

nkdlunch
11-27-2006, 01:35 PM
:lol the last question have you ever payed for sex?? :lol

Dirk Nowitzki
11-27-2006, 01:57 PM
No
:tu

2centsworth
11-27-2006, 02:37 PM
He comes up big in key games.

Game 5 against SAC last year, series 2-2, momentum in Sacs favor. Who comes up large? Manu with 27 pts (12 in 4th qtr), 9rbs, 4ast, 2blks.


Then game 7 against the Mavs Gino scored 13pts in last 3 1/2 minutes capping it off with a ballsy 3pt shot to take the lead late.


Guy is a key ingredient to the teams success, but so are the other guys which makes the Spurs an awesome team to root for.

ALVAREZ6
11-27-2006, 03:54 PM
This same question has been asked about a million times.


Manu will never be the 05 Manu again.

2centsworth
11-27-2006, 03:56 PM
This same question has been asked about a million times.


Manu will never be the 05 Manu again.
....except in key situations and games.

nkdlunch
11-27-2006, 04:01 PM
Why not? I'd say there is better chance of Manu being old 05 manu than Finley being the "old" Finley. Fucking Finley pisses me off!!

Nikos
11-27-2006, 04:29 PM
Manu would have to get real lucky to play at that level again. It happened once, so I doubt it happens again. But I am hoping he can be 90% of that Manu come 07 playoffs.

naico
11-27-2006, 05:40 PM
ginobili is a terrific player and although he hasn't lived up to his potential this year, he is somewhat overrated..always hate to see him making bad decisions..he can be a hero or a zero..its all or nothing with him..want to see him play on a more regular basis

dbreiden83080
11-27-2006, 05:52 PM
He comes up big in key games.

Game 5 against SAC last year, series 2-2, momentum in Sacs favor. Who comes up large? Manu with 27 pts (12 in 4th qtr), 9rbs, 4ast, 2blks.


Then game 7 against the Mavs Gino scored 13pts in last 3 1/2 minutes capping it off with a ballsy 3pt shot to take the lead late.


Guy is a key ingredient to the teams success, but so are the other guys which makes the Spurs an awesome team to root for.

Yeah which all gets flushed down the toilet thanks to his bonehead foul on Dirk. Plus he had 2 crucial TO in the Sac series that cost them 1 game for sure.

2centsworth
11-27-2006, 06:16 PM
Yeah which all gets flushed down the toilet thanks to his bonehead foul on Dirk. Plus he had 2 crucial TO in the Sac series that cost them 1 game for sure.
you're an inbred if you believe all of that.

tlongII
11-27-2006, 07:38 PM
I just hope his 18-pt 4th quarters happen against teams that are not the Portland Trailblazers.

Me too.