PDA

View Full Version : Can someone translate this Pau article?



mardigan
02-02-2007, 02:31 PM
"Tengo el presentimiento de que me voy de Menfis"

Lucha Gasol pugna por un balón con Dampier, de Dallas, el pasado miércoles en Menfis. Foto: EFE / MIKE BROWN IDOYA NOAIN / ENVIADA ESPECIAL
MENFIS
EDAD 26 AÑOS
LUGAR DE NACIMIENTO SANT BOI
CLUB MEMPHIS GRIZZLIES
PALMARÉS CAMPEÓN DEL MUNDO 2006

Pau Gasol ha sido durante años la estrella de los Grizzlies, jugador clave, responsable de que llegaran a los play offs. Pero el ciclo en Menfis se acaba. Hace tiempo que se rumorea sobre su voluntad de abandonar un equipo que este año se hunde como el peor de la NBA y marcharse a uno con posibilidades de ganar el anillo. Ayer, tras la firma de un acuerdo para prestar su imagen al Banco Popular y un día después de volver a ser abucheado en el FedEx Forum tras perder ante los Mavericks, Gasol confirmó que sus ambiciones difícilmente las puede alcanzar en Menfis.

--El Rey le ha preguntado a Pepu Hernández si se va de Menfis. ¿Qué le contesta?
--Cuando tenga oportunidad de hablar con él probablemente le pueda contestar con certeza, pero ahora está todo en el aire. Los Grizzlies están escuchando ofertas y yo prácticamente no puedo hacer nada al respecto más que centrarme en mis partidos y en mi juego. Todo está en manos de los manágeres. Ojalá que si sucede vaya a un destino bueno para mí, para mis objetivos y mis expectativas.

--¿Pero lo ha pedido?
--He tenido conversaciones privadas con el propietario del equipo y con el mánager. De esas conversaciones, alguien que no he sido yo ha filtrado información a la prensa que ha generado controversia y críticas. Yo no admito ni desmiento nada porque considero que es privado y para no echar más leña al fuego. Expresé mis deseos y mis sentimientos y los dos me entendieron. Si se puede hacer algo, se hará. Si no, se aguantará.

--Mucha gente lo da por inminente e incluso se habla del día 12.
-- Puede ser. Puede ser la semana que viene, dentro de dos semanas o puede que no sea hasta el verano.

--Pero va a ser...
--Tengo el presentimiento de que sí. No podría asegurar nada porque no está en mi mano. Si estuviera en mi mano, las cosas serían diferentes.

--¿Ve a los Grizzlies dispuestos a dejarle marchar?
--Hay que ser lo más discreto posible para que las negociaciones sean lo más beneficiosas posible para todos. Están escuchando ofertas. Si reciben una adecuada que les interese, están dispuestos a dejarme ir. Si no, no me dejarán ir. Por eso yo no puedo hacer nada y por eso mi impotencia. La situación es delicada. Hay que tener paciencia y afrontarlo con la máxima madurez posible.

--El miércoles le abuchearon otra vez. Debe de ser duro.
--Lo es, mucho. He dado seis años de mi vida y mi carrera a esta ciudad y al equipo. Siempre he dado todo lo que tengo. Creo que he sido ejemplar para el equipo. Pero entiendo que a algunos aficionados les moleste mi supuesta marcha.

--¿No sería más fácil que lo que tuviera que ser sea ya?
--Esto me afecta mucho. Por encima de todo soy una persona y me parece una situación desagradable. He intentado hacerlo todo correctamente, pero ni puedo ni quiero intentar controlarlo todo. Ojalá la situación en Menfis se tranquilizara y se produjera un traspaso, que me ayudaría anímicamente.

--¿Cómo lo viven en el vestuario?
--Mis compañeros me respetan y muchos me admiran, todos están de mi lado. Gracias a ellos me mantengo como me mantengo.

--Entre posibles destinos se citan Nets, Bulls, Miami, Celtics- ¿En cuál podría aportar más?
--Esos son los que salen en la prensa, pero hay más, incluyendo en la costa oeste. Ni al equipo interesado ni a mí nos interesa que se sepa. Cuanto más tranquila y pacífica sea la negociación y menos intrusiones haya, mejor va a salir. Por dos tonterías se puede aguar el acuerdo. Yo intento dejar que las cosas las dirija la gente de arriba y mantenerme con la cabeza fría sin pensar demasiado en hipótesis. No me beneficia y no está en mis manos. Ojalá pudiera decir me voy aquí y me cambio por este jugador.

--Entre la costa este u oeste, ¿hay algo deportivo o personal que le influyera para preferir una u otra?
--Ahora todo es a nivel profesional y de ambición. Quiero estar en una situación en la que no tenga que jugar al 200% para que el equipo llegue a los play offs y, una vez allí, no tener lo suficiente para avanzar es difícil y frustrante. Quiero estar en un equipo con posibilidades reales de ganar un título.

mardigan
02-02-2007, 03:39 PM
I know he says that there is one West team the Grizz are talking too, but they are trying to keep it hush hush. I wonder if its Portland he is talking about, but I doubt it since they have already been named, he also says he want s to be traded to a contender.

ponky
02-02-2007, 03:48 PM
Over the years Pau Gasol has been the star of the Grizzlies, key player, responsible for getting them to the playoffs. But the cycle in Memphis has ended.

this article is too long and i'm already tired

ArgSpursFan
02-02-2007, 04:13 PM
he is basically saying that,the grizzlies GM is trying to make a deal with one team right now,and he doesn´t wanna talk about what team it is.But he asures that while everybody talks about teams like the bulls, nets,and celtics or miami,he wants to go to a tittle contender kind of team.

ponky
02-02-2007, 04:17 PM
he is basically saying that,the grizzlies GM is trying to make a deal with one team right now,and he doesn´t wanna talk about what team it is.But he asures that while everybody talks about teams like the bulls, nets,and celtics or miami,he wants to go to a tittle contender kind of team.

hehe, you said "tittle" :oink

RonMexico
02-02-2007, 04:23 PM
Basically, it's saying that Pau is 0-12 in the playoffs and would like to get at least one win before he retires.

ArgSpursFan
02-02-2007, 04:32 PM
hehe, you said "tittle" :oink

At least I can read and talk spanish,hehehe :donkey

dg7md
02-02-2007, 05:50 PM
Pau isn't 0-12, the Grizzlies are though.