PDA

View Full Version : nice article by Manu



xamila rey
05-22-2007, 07:36 AM
He wrote this in his web, needs tranlation!
http://argentina.manuginobili.com/

Empecé a embocar y crecí en confianza.
por Manu / 20-05-07

Me preguntan qué cambió en mi juego en pocos días y la verdad es que la única diferencia que advierto es que empecé a embocar. Quizá no estaba tan fino con el aro, algo que arrastraba ya desde el final de la etapa regular. Y parecía que esa tendencia iba a continuar. Por suerte, no fue así: crecí en confianza y pude alcanzar un rendimiento que me dejó satisfecho, sobre todo en los dos últimos partidos de la gran serie con Phoenix.

Hemos pasado una dura etapa. Eso sí: es una equivocación creer que porque les ganamos a los Suns ya estamos en la final de la NBA. Recuerdo que el año pasado sucedió lo mismo cuando nos tocaba enfrentar a Dallas: todos decían que era la final del Oeste anticipada. Cada rival merece respeto. Utah, con el que ya mismo empezamos la definición de la Conferencia Oeste, es difícil, áspero, joven y atlético.

Los partidos con Phoenix son increíbles y desde adentro se siente que todo puede suceder. Si estás 15 puntos arriba, cualquiera puede pensar: "Listo, ganamos". Y a los dos minutos el partido está empatado. Suele haber ráfagas de tantos para uno y otro lado. Si miramos los cotejos 4° y 5°, fueron un calco: en uno llevábamos una buena diferencia y lo perdimos, y en el siguiente los Suns parecían tener la victoria en el bolsillo y lo dimos vuelta.

El 6° juego se resolvió con una de esas ráfagas impresionantes, en el tercer cuarto (14-2). Y después jugamos muy bien con la cabeza. Fue, de punta a punta, una eliminatoria muy especial, con situaciones que provocaron reacciones en los jugadores y el público. Empezó con la nariz ensangrentada de Nash; después, con mi ojo morado y el foul de Horry al mismo Nash. Cuando digo que jugamos muy bien con la cabeza me refiero a que respetamos lo que nos propusimos: ser fríos, no perder la concentración en discusiones con los árbitros. Manejamos mejor los tiempos y no perdimos la cordura, cosa que sí le sucedió a Phoenix en el último partido. El tan comentado incidente de Horry y Nash no me pareció tan grave; es probable que haya impresionado más porque se cayó sobre la mesa de control. Se jugó duro, sí, pero porque nadie quiere despedirse del torneo tan temprano. No hubo mala fe. En absoluto.

Fue muy bueno el aporte de Fabricio Oberto. No pudo jugar muchos minutos por las características de Phoenix, que tiene cuatro hombres bajos, más Stoudemire, lo que te obliga a poner en la cancha un esquema similar en cuanto a la contextura física. Pero cuando le tocó entrar, lo de Fabri fue muy productivo. Con seguridad que ante Utah tendrá más posibilidades por el estilo del equipo.

Lógicamente lo ideal hubiese sido tener más horas de descanso, pero no vamos a llorar por los calendarios. Me dormí muy tarde después de la clasificación y estas horas hay que aprovecharlas al máximo, durmiendo y alimentándose bien. Contra Utah habrá que jugar más con la cabeza que con el físico. Es posible que en el primer partido tengamos alguna desventaja porque ellos contaron con cuatro días libres y además, en promedio, es un equipo más joven que el nuestro. Pero los partidos hay que jugarlos y ahora estamos con mayor confianza. Quizá la serie regular de San Antonio no haya sido brillante, pero ya pasamos dos obstáculos complejos, como Denver y Phoenix. Estamos en el nivel esperado, repuntamos mucho en marzo y abril respecto de enero, y seguimos teniendo el objetivo de ser campeones. Ninguno se conforma con haber llegado hasta acá.


manu

Trainwreck2100
05-22-2007, 07:43 AM
"Hi I'm not playing like shit anymore. Hooray!!!"

Manu

ArgSpursFan
05-22-2007, 07:56 AM
Great Article by Manu describing the series vs the suns.but there´s a sentence in there that makes the more sence to define the series,it sais:We did what we planed for theses series,¨to be ice-cold blooded,and not to get out of focus by arguing with the refs¨,and that´s exacly what the suns did the whole series!!!.You have to love Pop for the way He coaches,BB whise and mentally wise.

powerpower
05-22-2007, 08:04 AM
Translation pls..

ArgSpursFan
05-22-2007, 09:18 AM
He wrote this in his web, needs tranlation!
http://argentina.manuginobili.com/

Empecé a embocar y crecí en confianza.
por Manu / 20-05-07

Me preguntan qué cambió en mi juego en pocos días y la verdad es que la única diferencia que advierto es que empecé a embocar. Quizá no estaba tan fino con el aro, algo que arrastraba ya desde el final de la etapa regular. Y parecía que esa tendencia iba a continuar. Por suerte, no fue así: crecí en confianza y pude alcanzar un rendimiento que me dejó satisfecho, sobre todo en los dos últimos partidos de la gran serie con Phoenix.

Hemos pasado una dura etapa. Eso sí: es una equivocación creer que porque les ganamos a los Suns ya estamos en la final de la NBA. Recuerdo que el año pasado sucedió lo mismo cuando nos tocaba enfrentar a Dallas: todos decían que era la final del Oeste anticipada. Cada rival merece respeto. Utah, con el que ya mismo empezamos la definición de la Conferencia Oeste, es difícil, áspero, joven y atlético.

Los partidos con Phoenix son increíbles y desde adentro se siente que todo puede suceder. Si estás 15 puntos arriba, cualquiera puede pensar: "Listo, ganamos". Y a los dos minutos el partido está empatado. Suele haber ráfagas de tantos para uno y otro lado. Si miramos los cotejos 4° y 5°, fueron un calco: en uno llevábamos una buena diferencia y lo perdimos, y en el siguiente los Suns parecían tener la victoria en el bolsillo y lo dimos vuelta.

El 6° juego se resolvió con una de esas ráfagas impresionantes, en el tercer cuarto (14-2). Y después jugamos muy bien con la cabeza. Fue, de punta a punta, una eliminatoria muy especial, con situaciones que provocaron reacciones en los jugadores y el público. Empezó con la nariz ensangrentada de Nash; después, con mi ojo morado y el foul de Horry al mismo Nash. Cuando digo que jugamos muy bien con la cabeza me refiero a que respetamos lo que nos propusimos: ser fríos, no perder la concentración en discusiones con los árbitros. Manejamos mejor los tiempos y no perdimos la cordura, cosa que sí le sucedió a Phoenix en el último partido. El tan comentado incidente de Horry y Nash no me pareció tan grave; es probable que haya impresionado más porque se cayó sobre la mesa de control. Se jugó duro, sí, pero porque nadie quiere despedirse del torneo tan temprano. No hubo mala fe. En absoluto.

Fue muy bueno el aporte de Fabricio Oberto. No pudo jugar muchos minutos por las características de Phoenix, que tiene cuatro hombres bajos, más Stoudemire, lo que te obliga a poner en la cancha un esquema similar en cuanto a la contextura física. Pero cuando le tocó entrar, lo de Fabri fue muy productivo. Con seguridad que ante Utah tendrá más posibilidades por el estilo del equipo.

Lógicamente lo ideal hubiese sido tener más horas de descanso, pero no vamos a llorar por los calendarios. Me dormí muy tarde después de la clasificación y estas horas hay que aprovecharlas al máximo, durmiendo y alimentándose bien. Contra Utah habrá que jugar más con la cabeza que con el físico. Es posible que en el primer partido tengamos alguna desventaja porque ellos contaron con cuatro días libres y además, en promedio, es un equipo más joven que el nuestro. Pero los partidos hay que jugarlos y ahora estamos con mayor confianza. Quizá la serie regular de San Antonio no haya sido brillante, pero ya pasamos dos obstáculos complejos, como Denver y Phoenix. Estamos en el nivel esperado, repuntamos mucho en marzo y abril respecto de enero, y seguimos teniendo el objetivo de ser campeones. Ninguno se conforma con haber llegado hasta acá.


manu

Transation...

I started to hit some shots and my confidence came right back.

they ask me what changed in my game in a few days,and the truth is that the only diference is that my shots werent falling in,and I started to hit them again.them I got my confidence back after that,and I think I finished the series vs the suns in better shape,and I´m satisfied with my self now.

We have pasted a very hard round 2 but It would be a mistake if we think now that after beating the suns we are already in the NBA finals,just remember what happend last year vs Dallas,cause every team needs to be respected.Utah is a hard,young,athletic team.

All games vs Phoenix are amazing,cause you´re up by 15 and you think that the game is yours,but them they come back with a 15-0 run and it´s a tied game.
If we look at game 4 and 5,they were exacly the same,one team was up by a double digits lead and the other team comes back and wins.Them in game 6 we tried not to make the same mistakes and in the 3 rd quarter we got our biggest lead with a 14-2 run,and them tried to hold on to it by being concentrated all the time.It really was a special elimination serie vs Phoenix,with very diferents situations,with reactions from the players and the crowd.first started with Nash´s blooded nose,them my black eye,and finally Horry´s foul to Nash.And when I say that we played well with our heads,I mean that we did on the floor as we planed before,¨to be ice-cold blooded and not to get out of focus by arguing with the refs¨
Horry´s foul on Nash wasn´t as hard as it looked,but it was a very phisical series,cause nobody wants to say good bye so early in the season,but played in good faith for both teams.

Oberto´s contribution was very important for as,He wasn´t able to play that much,cause of the suns playing system,wich is 4 perimetrals and Amare.But I think He´ll see more playing time vs Utah,who plays with taller people.

Of course It would´ve been better to rest for a longer time,but we aren´t going to complain on the schedules.
Now I´m tring to eat and rest alot.
We are gonna have to play smarter tham Phisical against Utah,cause they rested longer and they´re a younger team tham we are.but we have our confidence back now,after having some ups and downs in the regular season,them we beated two hard teams like Denver and Phoenix.

Now we are at the level that we spected,we played better in March and April tham before Junuary,and our main goal is to win the championship.Nobody gets satisfied with what we already accumplished.

Manu.


(sorry for all the spelling errors)

boutons_
05-22-2007, 09:28 AM
Thanks for the translation, very clear.

You might check with ducks for help with spelling and punctuation. :lol

SpursIndonesia
05-22-2007, 09:40 AM
Thanx for the translation, appreciated. :)

myhc
05-22-2007, 10:36 AM
:toast

romain.star
05-22-2007, 10:51 AM
thanx dude

powerpower
05-22-2007, 10:54 AM
thank you for the translation