PDA

View Full Version : Oberto's blog

manubili
06-15-2007, 12:28 PM
http://www.nba.com/espanol/finals2007/blog_oberto.html#070613

Le dedico este triunfo a mi señora, mi hija, mi mejor amigo Gaby que desde el cielo siempre nos acompaña, en todos los campeonatos ha estado conmigo. Estos últimos años han sido bien duro y mis amigos siempre han estado ahí apoyando para ellos también va este triunfo. Al final del juego salía abrazar a Manu y nos gritábamos el nombre el uno al otro.

Me imagino que toda Argentina debe estar muy feliz por esto y en especial Córdoba. Por la concentración que tuve durante esta serie final no he tenido tiempo de leer lo que dicen los diarios, pero ahora voy a tener más tiempo para disfrutar.

Las marcas que hacia en mis zapatillas se trataban del sobre nombre que le tengo a mi hija “chucho”, creo que soy el único loco que le puede poner ese apodo a su hija. También tenia una series de signos de suma (+), que me hacían recordar que siempre debía estar positivo no importa la que pasara. Tengo la marca del siete y las iniciales de mi esposa, mi hija y Gaby. Todas esas marcas también las escribí en mi camiseta de campeón que ahora está llena de champagne.

La gente me preguntaba la comparación de este título con el oro olímpico. Es muy diferente, la selección es un poco más compacto y uno se juega la vida en un solo partido. Aquí llevamos nueve meses jugando y debimos ganar 16 juegos para salir campeones. Pero igual la sensación de ser campeón es inigualable.

La definición del partido al final fue extraordinaria, hacer cosas importantes cuando un juego está parejo es muy gratificantes, ahora si lo pones en esta magnitud donde nos estábamos jugando el título, no hay como describirlo, aquella jugada donde anoto los dos puntos y me comenten una falta, creo que desequilibró el partido a nuestro favor.

A toda la gente en Latinoamérica, España y en especial a mis compatriotas argentinos que me acompañaron y leyeron este blog durante mis primeras finales de la NBA, les mando un abrazo y les doy las gracias por enviarme esa buena energía de todas partes.

Hasta la próxima.

(translation might need some improvement)

I dedicate this triumph to my wife and daughter, my best friend Gaby who always accompanies us from heaven, in every championship he has been with me. These last years have been really hard and my friends always have been there supporting me, this triumph goes for them as well. At the end of the game I went to embrace to Manu and we shouted our names to each other.

I imagine that all Argentina must be very happy because of this, specially in Cordoba. Because of the concentration which I had during this final series I have had no time to read what the newspapers say, but now I am going to have more time to enjoy.

The marks at the sides of my sporting shoes were the nickname of my daughter "chucho", I think I am the only crazy person who can put that nickname to his daughter. I also scratch a series of sum signs (+), that made me remember that I always had to stay positive, no matter what. I have the mark of the 07 and initials of my wife, my daughter and Gaby.

I also wrote those marks in my t-shirt of champion which is full of champagne. People asked me to compare this title with Olympic gold. It is very different, the NT is a little more compact and your life goes in a single game. Here we had been nine months playing and we had to win 16 games to be the champions.

But anyway, the sensation of being champion is matchless. The definition of the game in the end was extraordinary, to make things important when a game is even is very rewarding, now if you put it in perspective where we were gambling the title, there's no way to describe it. That play where I score two points and1, I believe that unbalanced the game to our favor.

To all people in Latin America, Spain and in special to my Argentine compatriots who accompanied me and read this blog during these final series I send you a hug and I thank to them to send that good energy to me from everywhere.

See you next time.

WAY TO GO FABRI!! :spin

xamila rey
06-15-2007, 12:47 PM
gracias, thanx for sharing,
i didnt know he has a blog.
by the way...
Bravo Oberto! i am so proud of you!

boutons_
06-15-2007, 12:48 PM
Spurs' character shines again.

ancestron
06-15-2007, 12:49 PM
Fabricio Oberto is a straight pimp. I was so happy to see him do so well this postseason. I knew last year he had a lot we weren't seeing. Congrats Fabio!

hater
06-15-2007, 12:49 PM
Oberto is awesome. He went to the Rock n Roll hall of fame while in cleveland. while Manu did not go out because he was scared of Cleveland fans. :D

boutons_
06-15-2007, 12:51 PM
What's the story with "Gaby" ?

WalterBenitez
06-15-2007, 01:49 PM
What's the story with "Gaby" ?

Probably a best friend who passed away

ggoose25
06-15-2007, 01:59 PM
love that silver toothed argie

BlackFlagg
06-15-2007, 02:16 PM
Wiki: Gabriel Fernández (born October 23, 1976 in Lomas de Zamora) is an Argentine basketball player, and member of the national team. He was a member of the 2004 Olympic Gold Medal squad.

Doesn't mention him dying, though. He's probably just referring to a friend.

WalterBenitez
06-15-2007, 02:18 PM
Wiki: Gabriel Fernández (born October 23, 1976 in Lomas de Zamora) is an Argentine basketball player, and member of the national team. He was a member of the 2004 Olympic Gold Medal squad.

hmmm probably talking about another Gaby ... he said ... my best friend who is watching from the heaven! ... Gaby Fernández is alive ... I hope he stay in Las Vegas.

Athenea
06-15-2007, 02:28 PM
If I'm not mistaken Gaby Riofrío was a mate of the guys while playing in under20 NT. He's always been remembered and that motivated that young bunch to win important things in his name. Even in the OGs some Argentinean players had tees dedicating the victory to him.

Full Story:
El alero del club de basquet argentino Estudiantes de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), Gabriel Germán Riofrío (23 años) falleció el domingo a causa de un paro cardíaco cuando restaban 5m19s para finalizar el encuentro de Liga Nacional que su equipo jugó en Sunchales (provincia de Santa Fe) ante el local Libertad.

El deportista había tomado un rebote defensivo y, cuando cruzaba la cancha para tomar posiciones de ataque, súbitamente perdió el conocimiento y se desplomó sobre el piso del gimnasio El Hogar de los Tigres, se precisó.

Luego de ser atendido por el doctor Ernesto Bosco, el jugador fue trasladado en una ambulancia hasta la clínica Sunchales, donde dejó de existir a poco de ingresar.

Compañeros y rivales se mostraban muy apesadumbrados y sorprendidos por el hecho, ya que el joven jugador (dos metros de estatura) no había recibido ningún golpe ni fue partícipe de acciones que pudieran explicar semejante desenlace.

Inclusive la temperatura ambiente dentro del gimnasio era agradable, ya que en Sunchales ayer llovió durante toda la jornada y quedó así descartado un "golpe de calor".

Ernesto Bosco, el médico que practicó los primeros auxilios al basquetbolista, reveló que el jugador sufrió una falla cardíaca como producto de "una afección que provocó el aumento del tamaño de las paredes del corazón" (leer aparte). Bosco remarcó que el problema que arrastraba Riofrío, y aclaró que los resultados de la autopsia, que finalizó a las 8 de ayer confirmaron fehacientemente las causas de su deceso como "muerte súbita".

Bosco fue uno de los médicos que presenció en Sunchales el partido, en compañía de colegas que trabajan con ambos planteles, y relató los momentos que se vivieron en el Hogar de los Tigres.

"Nos dimos cuenta rápidamente que se trataba de un problema grave, y todos saltamos al campo de juego para asistirlo", señaló el profesional, que se desempeña en la clínica Sunchales, donde falleció el alero cordobés de Estudiantes de Bahía Blanca a las 23.45.

Los profesionales le practicaron en primera instancia animación cardiopulmonar, sin lograr resultados positivos.

"No lo pudimos recuperar en el campo de juego. Lo trasladamos al exterior y le hicimos maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero tampoco revirtió su estado. Lo trasladamos a la clínica (de Sunchales), y pese a los trabajos realizados durante una hora, finalmente falleció", indicó Bosco.

Finalmente, Bosco explicó que "el encuentro de ayer continuó desarrollándose, porque nadie en el campo de juego había advertido la gravedad del estado del jugador"

Gabriel Germán era hijo del inolvidable sanjuanino Guillermo Riofrío, figura señera del basquetbol en la década del 60, de la provincia de Córdoba (centro) de la década del 60.

Había nacido en la ciudad de Córdoba, 720 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y debutado en la Liga Nacional con apenas 16 años, defendiendo los colores del club Banco de Córdoba. Y a los 15 empezó a vestir la camiseta albiceleste en el Sudamericano de cadetes.
----
Basicaly it says that Gaby Riofrío died during a game in the local league of sudden death. He had been warned of a heart condition but was cleared to play by his personal doctor.

ambchang
06-15-2007, 02:33 PM
At the end of the game I went to embrace to Manu and we shouted our names to each other.

Perhaps they are more than simply teammates .....

Anyways, thanks for the translation, great read into the thoughts of Fabrio

Cherry
06-15-2007, 02:39 PM
Gabriel Riofrio passing away during a basketball game in 2001. His death was a SHOCK.

BlackFlagg
06-15-2007, 02:41 PM
That sounds a lot more likely. Thanks.

nkdlunch
06-15-2007, 02:44 PM

dude don't scare me. Gabriel fernandez is alive an well. He was manu's best friend in the national team

Marhq
06-15-2007, 02:47 PM
Fabri is talking about Gabriel Riofrío. He was once part of what is now known as the "golden generation" of argentine basketball. He played With Fabri, Manu and all the rest since they were teenagers in the NT. He died of a heart attack while playing (he was 23) and his teammates always remember him, especially when they win something.

Saludos.

Johnny RIngo
06-15-2007, 02:49 PM
Thanx for translating the article. Great read