PDA

View Full Version : Kobe article in Argentine press



smeagol
09-01-2007, 08:44 AM
Otro Kobe... y con corazón argentino
Bryant, estrella de los Lakers, apuesta por el seleccionado dirigido por Sergio Hernández para el choque ante los brasileños; su amabilidad y predisposición para con la prensa llegaron a límites insospechados

LAS VEGAS (De un enviado especial).- "¿Quién gana? Me parece que la Argentina." El pronóstico lo hizo nada menos que Kobe Bryant, poco después del partido que Estados Unidos le ganó al seleccionado albiceleste por 91-76, en el cierre de la etapa eliminatoria del Preolímpico. Un choque que comenzó muy serio y que el propio escolta de los Lakers se encargó de apaciguar con una actuación fenomenal: 15 puntos en los primeros 8 minutos para ganar 20-8. Fue el partido más parejo que tuvieron los embajadores de la NBA y el que ganaron por menor diferencia, amén de perder por primera vez un cuarto (el último, por 24-18).

"Fue un buen juego. La Argentina nos hizo frente en serio, nos exigió y tuvimos que esforzarnos mucho. Tienen un gran equipo", agregó en un perfecto español el goleador norteamericano, autor de 27 tantos. "Yo sé que no vinieron Manu Ginóbili, Nocioni, Oberto y otros grandes jugadores de tu país; es una lástima, pero ellos [por los que jugaron anteanoche] los representaron muy bien", agregó con absoluta predisposición.

Después, aclaró su pronóstico. "Bueno, Brasil también tiene un buen plantel, de mucha fuerza. No vi muchos partidos de los dos, pero por la forma en la que jugaron con nosotros me parece, no sé, que la Argentina es el favorito. Pero todo puede suceder." Por entonces, sus declaraciones habían dejado sorprendidos a los periodistas norteamericanos que estaban dialogando con él. Jamás lo habían escuchado hablar en español. Y lo hizo pidiendo disculpas y con cierta timidez. El idioma lo aprendió de chico cuando vivía en Italia, donde jugaba su padre. Respecto del triunfo de anteanoche, aceptó: "Sí, comencé muy motivado. ¿Cómo dicen ustedes? ¿ Caliente , no? Bueno, con muchas ganas porque éramos los dos invictos y a mí me gustan esos partidos. Todo el día sentí muchas ganas de jugar con la Argentina".

La amabilidad de Bryant para con los argentinos llegó a límites inimaginables. Durante el entretiempo reconoció a un fotógrafo argentino que lo estaba siguiendo para hacer una foto y le dijo: "¿Dónde quieres hacerla? Dímelo ¿Aquí está bien?" El colega gráfico gatilló su escena, pero Kobe inmediatamente preguntó: "¿Está bien, o quieres otra más?". A estas alturas, el fotógrafo (Soli Bosco, de la agencia Villar Press) creía que estaba soñando. "No sé, pero pensé que había empezado a entender inglés de repente", fue la ingeniosa respuesta. "Al principio ni siquiera creía que fuera él el que me hablaba", agregó.

Pero el romance de Kobe con los argentinos no concluyó allí. El colega Fabián García, de la revista Básquet Plus , le había comentado dos días antes de su admiración por los Lakers y le preguntó si podía firmarle una camiseta que había traído desde la Argentina.

"No, prefiero que no, pero te regalo mis zapatillas mañana, después del juego", respondió la estrella. Blancas, azules y amarillas, las relucientes Nike con la firma de "Kobe" ya están bien guardadas en las valijas de García y viajan hacia Buenos Aires. Después, el hombre de los Lakers habló en español para la TV de nuestro país. Fue increíble la disponibilidad. Lo conocimos en los vestuarios de la NBA y nunca se había mostrado tan abierto a las entrevistas. Si alguien está cambiado la imagen del Dream Team aquí, es justamente Bryant.

27 puntos anotó Kobe Bryant ante la Argentina; por primera vez, el Dream Team no llegó a los 100 tantos

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=939724 (http://)

__________________________________________________ _____________



In a nutshell, the journalist is surprised how Kobe's very well predisposed to talk to the press. He points out that an Argentine reporter asked Kobe if he could autograph an Argentina NT jersey for him and Kobe said "I'd rather not, but tomorrow after the game I will give you my shoes". The Argie ended up walking away with an autogrphed pair of Kobe's Nike shoes :wow ).

Kobe also asked another Argie journalist who was trying to take a picture of him, if the shot had come out right. He offered the jounalist to repeat the shot twice until the jornalist got it right. And all this in spanish, language he learned while he was a boy in Italy.

When talking hoops, he said the Argie team was very good and made the US NT play much harder than the other games. He also said it's a shame Manu, Chapu, Fabs and others couldn't go to Vegas, but the ones that did are representing Argentina well. He believes they'll beat Brazil but he said it will be a close match.

Class act :clap

. . . and he showed those idiots two days ago shouting racial slurrs his way how off base they were.