PDA

View Full Version : Tony Parker Interview



Mr.Bottomtooth
09-02-2007, 08:44 AM
Entrevista | Tony Parker
"ESPAÑA Y GRECIA SON LOS MÁXIMOS FAVORITOS AL TÍTULO"


El base de San Antonio Spurs quiere repetir con Francia los éxitos que ha logrado en la NBA esta temporada. Insiste en que su selección es un grupo de amigos y su meta es repetir el triunfo que lograron en el Europeo Júnior.

¿Cómo se siente el MVP de la serie final de la NBA justo antes de empezar el Eurobasket?
Estoy deseando empezar. Tengo muchas ganas de ponerme la camiseta de Francia, que es un honor para mí. Aquí juego con amigos como Diaw y Turiaf y estoy muy feliz por ello. Con estos jugadores ganamos el Europeo Júnior y en ese torneo hicimos mucho equipo. Ahora quiero conseguir vencer con la selección absoluta. Espero cumplir las expectativas. Voy a salir a la cancha para hacerlo lo mejor que pueda y dar todo lo que tengo dentro.

¿Cuáles son sus favoritos en este torneo continental?
Sobre todo, España. Es la actual campeona del mundo y juega en casa. Esta circunstancia ayuda mucho. Tienen una gran ventaja para ser campeones. Además, Grecia también es otro de los favoritos ya que defiende el título. España y Grecia son para mí los rivales a batir.

¿Qué opina sobre la postura de Toronto Raptors en el caso Jorge Garbajosa?
La temporada en la NBA es muy dura y muy larga. Garbajosa ha tenido una lesión muy grave y su equipo quiere protegerle, aunque está apurando sus opciones de jugar. Hay que entender la postura de los equipos NBA, que intentan proteger a sus jugadores.

Cuando acabe su etapa en la NBA, ¿estaría dispuesto a volver a Europa?
Por qué no. Me encontraría con muchos amigos y no me importaría en absoluto jugar en Europa. No descarto jugar aquí cuando termine mi aventura en la NBA.

¿Y en la ACB?
Igual. Como he dicho anteriormente, sería un destino bonito tras mi etapa en la NBA.

Francia busca su primer oro
Lo mismo que España, Francia busca su primer título en un Eurobasket. Ha estado en semifinales las dos últimas ediciones y nos quitó el bronce en Belgrado 05. Ahora tiene máximas aspiraciones, basadas en la genialidad del base Tony Parker y en la unión y gran potencial atlético del resto.

http://www.as.com/articulo/baloncesto/Espana/Grecia/maximos/favoritos/titulo/dasbal/20070902dasdaibal_14/Tes/

WalterBenitez
09-02-2007, 09:26 AM
It would be great to see Tony in FIBA's world he is so fast, even in FIBA's world he'll be great :D