PDA

View Full Version : Can anyone translate MANU RESPONDE AL FORO?



BigBigSpur
02-12-2008, 12:06 AM
http://argentina.manuginobili.com/

publicación: 10-02-2008
MANU RESPONDE AL FORO

pepelui
Manu, con sinceridad (que esto no es una nota para LaNacion), ¿Qué tan desilusionado estás por no estar en el All-Star este año con los números que estás teniendo? ¿Te viste los números que estas metiendo no?. Saludos desde Rosario.
La sincera respuesta es que no! Absolutamente. Y no lo digo por ser políticamente correcto. Podría haber estado, como quedado afuera y ésto último pasó. No hay problemas. Si es por los números, los que entraron tenían mejores que yo, y Baron Davis, Josh Howard y Deron Williams que también quedaron out, me superaban estadísticamente. De todos modos, éstas no son las que definen. Así como la vez que entré dije que era un honor entrar por el voto de los entrenadores porque son los que más saben, lo vuelvo a repetir… son los que más saben, por algo habrán elegido a quienes eligieron.


ManTK
¿Cómo funciona el temita de las zapatillas? me refiero a:
¿Llegás y tenés un par de zapatillas nuevas esperándote en el locker, te dan a elegir, viene un muchacho con una van cargada de zapatillas y elegís cuáles querés, te dan unos cuantos y vos las vas sacando de tu ático?
Nike elige los modelos que quieren que use para la temporada, yo los pruebo, si me gustan, les doy el OK y me mandan 2 cajas para los juegos de local y 2 cajas para los de visitantes. Cuando yo creo necesario, las voy cambiando. Quedan todas en el estadio.

¿Tenés tu par favorito?
No, no tengo un par favorito.

¿Cuántos partidos usás el mismo par?
La verdad que es difícil decirlo, hay algunos pares que me duran 2 o 3 y otros que me duran 15.


Carlos869
Estuvieron el jueves en Phoenix. ¿Qué podés contarnos de la semana del SuperBowl? ¿Alguno se quedó para ver el juego? ¿Te genera interés el Futbol Americano?
No, nadie se quedo porque teníamos compromisos en San Antonio, pero ya se podía palpitar que la tensión, el movimiento y la publicidad era muchísima!! No me atrapa mucho el Football, pero el SuperBowl lo miré y estuvo espectacular. Debe haber sido el primer partido entero que veo.

¿Creés que cada día es más evidente la pésima decisión de los Spurs de no sumar a Luis Scola?
No fue una pésima decisión, pero se lo podría haber ubicado en el equipo de una u otra manera. Una verdadera lástima. Luis en nuestro equipo no hubiera tenido las posibilidades que tiene en Houston. Está claro que dejar ir a un jugador tan bueno, básicamente por nada, seguramente cuesta.

¿Que opinión te merece Damon Stoudamire?
Pregunta muy general… no puedo decir nada que no sepan Uds. Mucha experiencia, gran tirador, necesitará tiempo para adaptarse y conocer el sistema y a nosotros y bla bla bla. Pero estamos contentos que esté con nosotros.

¿Te parece que el trade de Gasol a LA es el peor trade de la historia de la Liga?
Nada se hace sin razón en la NBA… pero a simple vista, te diría que sí! Fue sorprendente ver lo que recibieron por él. Acordate que Chicago y Seattle hace muchos años cambiaron a Pippen por Polynice si no recuerdo mal! Je je.


papuchi3
El año pasado promediabas 14 puntos y este año estás cerca de los 20, con porcentajes parecidos. La pregunta es: ¿Este año vos y/o Pop decidieron que tenías que probar tirar más?
El año pasado tuve 16.5 y en ésta 19… de la diferencia de 6pts de la que hablás, la real son sólo 2.5 ppj. De todos modos es una diferencia aceptable que la atribuyo sobre todo al gran inicio de temporada. No hubo ninguna decisión común de tirar más al aro, simplemente pasó.

¿Cómo estás del problema de tu mano? ¿Te molesta?
Todavía no recuperé la total movilidad y flexibilidad de la articulación, pero la verdad es que estoy bien y para jugar no me molesta.

Defensiva: los últimos partidos, en general, la parte defensiva de los Spurs, fue floja. Poca marca intensa, más bien light.
Es relativo… pensá que dejamos a Phoenix en 90 puntos de local! Cosa prácticamente no lograda por otro equipo. Estamos muy irregulares, partidos brillantes y otros para el olvido. Por ejemplo Indiana nos hizo 59 pts en el 1er tiempo, pero después 9 en el 3er cuarto… sólo un ejemplo.

La pregunta es: ¿Cómo Pop o Uds. los líderes hacen para que los otros muchachos se concentren y marquen más?
Los responsables normalmente somos los líderes del equipo, los que más tiempo llevamos acá, así que somos nosotros los que nos tenemos que poner a defender y liderar con el ejemplo.


n0brain
Manuuuuuuu, ¿Sos amigo de Gustavo Oronaa? Solo pregunto de chusm, porque él es nuestro mayor ídolo deportivo en Cinco Saltos, Rio Negro.
Difícil decir que soy amigo amigo porque hace 10 años que casi no lo veo ni me comunico con él, pero jugamos juntos en La Rioja, que fue un año genial y lo pasamos muy bien.


Chasky
¿Cuáles son los jugadores de la NBA que están mas infravalorados por el común de la gente? Tal vez vos, que te toca enfrentarlos, podés tener otra perspectiva y ver que un jugador de rol hace todo perfecto y no es reconocido como se merece.
No sé qué piensa el común de la gente… no tengo forma de hacerlo. Tampoco sé si te referís a la parte económica o solo popularidad. Los jugadores de rol tienden a ser menos reconocidos porque su juego se ve mucho menos, pero me es muy complicado darte ejemplos.

Muchos jugadores y sobre todo Pop, dicen que sos el jugador más competitivo que conocen, en tu opinión ¿Quién es el jugador más competitivo que conocés?
Supongo que por algo lo dirá Pop, vio mucho básquet durante mucho tiempo y es un gran halago. De todos modos son muchísimos los jugadores competitivos que en situaciones difíciles sacan lo mejor de sí. No me gusta dar nombres…

¿Jugás al truco o te gusta jugarlo? ¿Se lo enseñaste alguno de los Spurs?
De chico jugaba bastante, ahora hace ratazo que no, pero mucho en serio! Años!


JulioIP
¿Qué comiste ayer?
Jeje! Ayer… ¿Tomando como referencia el día de la respuesta? O ¿Ayer desde el punto de la vista de cuando estoy respondiendo?? Bueno… elijo yo. Comí en NY en un restaurant italiano con unos amigos, Fabri y Sra. y pedí “Bresaola con rúcula” de entrada y “Ravioli all’aragosta”. Ahora te toca averiguar que es cada cosa!

Ustedes los jugadores… ¿Se animan a hacerle alguna broma a Pop?
Sí, de vez en cuando alguna le puede tocar. Es un tipo de un gran humor y muy buena onda.


DiegoDC
Viendo el nivel de alguno de tus compañeros en esta temporada… ¿Qué opinás de la no contratación de Scola?
No tiene nada que ver el nivel de mis compañeros, sino una cuestión sobre todo de roles. Necesitamos dos tipos de complemento para Tim en la pintura… o un obrero, rebotero que haga lo que no se ve (Fabri), o uno que abra la cancha y sea peligroso desde la línea de 3 (Horry y Bonner). Luis se podría haber adaptado, pero se decidió tomar otro camino… sólo eso.

Ya sé que no votás, pero igual... ¿Hillary o Obama?... Y en la general: McCain o Hillary (o en su caso Obama)?
Obama.


igrueso
¿Qué opinás del, "bajón" de Fabri? Tanto en protagonismo (llámese minutos, pases recibidos, etc.) como en nivel. Hoy por hoy y en general a lo largo de la temporada, Fabri bajó mucho el tremendo nivel que tenía en los playoffs pasados. ¿Será algo momentáneo? ¿Qué Opinás?
No noto un gran bajón. Fabri juega mejor en playoffs que en serie regular y puede tener altibajos como todo el resto.

De afuera parece, es muy probable que esté equivocado, que prácticamente no tenés relación con los jugadores rivales (sacando los argentos, claro está). Cosa poco corriente en la NBA para un jugador tan explosivo y establecido como vos. ¿Te empecinás en que esto sea así o simplemente no te interesa concentrarte en otra cosa que no sea tu equipo?
No vine a la NBA a hacer amigos. Soy muy competitivo y creo que el tener “muchas amistades” te puede aflojar. En Italia era igual. En playoffs hasta les tengo rabia… salvo alguna excepción con ex compañeros (inevitable), mis amigos están en Argentina.


raffles
Manu, más o menos ya sabemos cuales son los equipos que están en la pelea, pero para vos, en un futuro… ¿Cuáles son los equipos con mayor proyección? (espero que opines que uno es PORTLAND jaja). Y ¿Cómo y cuándo te parece que tendría que ser el recambio en los Spurs? Ya que, sin ofender, el equipo esta medio “bichoco”.
Portland seguro que tiene un gran potencial, pero los equipos cambian mucho de año a año, así que arriesgar de acá a unas temporadas se hace complicado. Nuestro recambio iniciará un poco después de ésta temporada y se pronunciará al final de la 2009 donde habrá bastante lugar en el tope salarial para cambios más profundos.


Flash_ito
¿Cómo te llevas con Stephen Jackson? ¿Y con Turkoglu? ¿Qué pensás de ellos? ¿Hablan algo antes de los partidos cuando juegan en contra?
Turkoglu es un genio total. Compartí muchas cosas con él y le tengo muchísimo aprecio. Otro jugador que extraño y hubiera preferido que nunca se hubiera ido. Con Stephen Jackson es una situación distinta porque somos muy diferentes, pero dentro de la cancha nos llevábamos 10ptos y creo que a él le gustaba jugar conmigo como a mí me gustaba jugar con él. Un gran compañero que se juega por los suyos.

¿Por qué creés que largaron a D. Washington? En los partidos que jugó no lo hizo mal, por lo menos no cometió errores grosos que se hayan visto en la TV. ¿Se llevaba mal con Pop?
No es el tipo de base que Pop prefiere. Es un gran jugador, con talento y determinación, pero necesitábamos otra cosa.

¿Por qué te calentaste tanto con el jugador de Dallas? ¿Te hizo jugadas sucias? Si mal no me acuerdo era J. Terry.
¿Te parece que me calenté tanto? Si no hice nada… simplemente me fui de la jugada. Sólo diferencias propias de dos jugadores importantes de dos equipos que tienen una gran rivalidad. Me ha pasado con Brasil, en Italia en los clásicos, etc.

Esto queda acá entre nosotros Manu, no sale del sitio =P . ¿Con que jugadores te llevas peor en toda la NBA? Porque que los hay, los hay, siempre con algunos hay bronca. ¿Cuáles? Hace un top 5.
Hay un top5 muy bien determinado, tal vez hasta top10!! Pero no es el lugar para comentarlo! Algún día en privado te lo cuento! Je je.


Sotazonlue
A ver, suponiendo que te vas de los Spurs… ¿Qué técnico te gustaría que te dirija? Y ¿Por qué?
No, no me importan los técnicos… el que venga. Me importan más los compañeros de equipo y las ciudades. Con todos los coaches de mi carrera me llevé muy bien y les tengo mucho aprecio.

¿Fabri no te insentivó o intentó enseñarte a tocar la viola? ¿Nunca se te ocurrió tocar algún instrumento o siempre fuiste 100% deportista?
No, jamás se me cruzó por la cabeza tocar algún instrumento. No es lo mío. Odiaba tocar la flauta dulce en el colegio! Je je. No me inspira. Eso sí, quiero que escribas 20 veces “inCentivó”.


Marogi
Cuando empezás a entrenar con la selección y te re insertas en el mundo FIBA ya sea para juegos olímpicos o campeonato mundial.... ¿Cuál es la regla que más te cuesta re-adaptarte en cuanto a la diferencia FIBA vs NBA? ¿Entrenás algo en particular para adaptarte lo más rápido posible e incorporar la diferencia de reglas? Por más que no sean tantas.
Hola genio! ¿Cómo va tanto tiempo? Buena pregunta…
Lo que más me cuesta es acostumbrarme al contacto. FIBA es mucho más dura y acá nos acostumbran a otro tipo de fules. Así que lleva un tiempito, pero después de una semana de entrenamiento le vas agarrando la mano. Hay otras como por ejemplo: Espacios más reducidos, bloqueos en movimiento, chequeos, caminadas, etc.
No entreno nada en particular para éstas cosas, son sólo cuestión de cambiar el “cassette” y recordar. Práctica.


Francisco
¿Se reúnen para comer un asado o algo entre todo el equipo?
A comer asado específicamente, no. A comer en restaurants, sobre todo en los viajes, sí. Asados con Fabri y los otros argentinos.

Aparte de Fabri… ¿Cuál es el jugador con el que más bien te llevás?
Uhhh! Que complicado! Es como hacer una lista de tus mejores amigos y sabés que por ahí la terminan leyendo los que no pusiste! Fuera de la cancha los mejores que tuve fueron Nesterovic, Marks, Turkoglu (al menos con los que más me juntaba). Adentro de la cancha me llevo de 10 con todos, realmente.

Decinos cuál para vos sería el equipo ideal de la NBA. Para mí:
PG: Steve Nash.
SG: Manu Ginóbili
SF: Caron Butler.
PF: Dirk Nowitzki.
C: Tim Duncan.
Cual sería el equipo ideal es imposible de saber! Porque cuando ponés los mejores jugadores juntos, no significa que vayas a ganar (léase USA últimamente), pero te digo los mejores en cada puesto a mi criterio:
PG: Nash - Kidd.
SG: Kobe.
SF: LeBron.
PF: Duncan – Garnett.
C: Yao – Howard.

Espero no olvidarme alguno, andá a saber…

¿Quiénes serían los ganadores de los premios MVP, Sexto Hombre: Manu Ginóbili, Jugador Defensivo, etc.?
El mejor defensivo es una lotería, muchas veces se los juzga por números, cuando los números NO TIENEN NADA QUE VER, o reputación. Realmente no sé quién es el mejor defensor. Espero que lo gane Bruce que estuvo cerca muchas veces.
MVP? Depende como termine la liga… quién clasifica a los playoffs, quién sale nro. 1, etc. Lebron, Garnett, Paul, Kobe y Nash calculo que corren con ventaja por el momento.

¿Cuáles son los jugadores que en el futuro brillarán con su deslumbrante básquet?
Dwight Howard es impresionante y muy joven. Durant es muy bueno para su poca experiencia. Brandon Roy me gusta mucho, creo que también se puede hablar de Lebron y el futuro!! Tiene 23, no? Bynum me sorprendió mucho éste año, así como Rudy Gay también mejoró. Hay tantos!!! Y encima no paran de salir o sorprender.


Julius Von Cryff
Un par (o tal vez tres) preguntas extra básquetbolísticas, como para ir matizando un poco...
¿Has tenido la posibilidad de leer a Saramago? El Evangelio según Jesucristo, en particular. Tengo la impresión de que es uno de esos escritores de los cuales no se sale inmune tras pasar por sus páginas, como que después de leer a Don José uno ya no es el mismo… Pero sólo es una simple impresión...
No, no leí a Saramago. Lamentablemente hay tanto que quiero leer! Supongo que lo bueno de todo esto es que tengo sólo 30 y para eso, si que tengo tiempo!

Último libro que pudiste leer.
Ahora estoy leyendo “Don Alfredo” de Bonasso, pero venía de leer a Tomás Eloy Martínez, así que mientras me llegaban los otros de él que mandé a pedir, me puse a leer éste que ya tenía en casa desde hacía unos meses.

Y última... Tres libros que llamarías tus predilectos o preferidos, esos que nunca dejarías de tener en tu mesa de luz o que te acompañarían en un viaje…
Muy pocos libros leí dos veces, por lo que no tengo libros de cabecera. Me gustan los libros de historia contemporánea argentina (post Perón) o de actualidad en general. Hace rato que no leo ficción (salvo la media ficción de Eloy Martínez).


maxi_20
¿Vas a ir a los Juegos Olímpicos?
Creo que nunca dejé dudas al respecto, o ¿sí?

¿Vas a hacer alguna clínica de básquet cuando termines la temporada de la NBA en el Ce.N.A.R.D? ¿En qué fecha más o menos? ¿Lo traes a Pop o a Tim?
No voy a hacer clínica éste año porque no tengo tiempo, pero si la hiciera, tampoco llevaría a Tim, no le gusta viajar mucho que digamos… a Pop en un futuro podría llegar a ser.

¿La clínica se podrá ver? Porque yo entreno en el Ce.N.A.R.D, soy parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol para Disminuidos Visuales.
No hay clínica.

¿En que lugar van a entrenar para prepararse para Beijing?
No tengo idea, preguntale a Don Sergio Hernández o a la C.A.B.B. a mi todavía no me informaron.


Beto
Con respecto a las prácticas… ¿Cómo se organizan? ¿Son todos los días?
No, todos los días, no. Se juega mucho y cuando venimos de muchos partidos seguidos, nos dan libre. Diría que CASI todos los días.

¿Qué tipos de prácticas son, intensas, de fundamentos o sólo de tácticas?
Muy poco intensas… algo de fundamentos, mucho tiro y táctica-estrategia.

¿Son de ir a visitarse entre los compañeros de equipo o sólo se ven en los entrenamientos y en los partidos?
De vez en cuando vamos en grupos de 5 o 6, pero normalmente de a 2 o 3.

¿Es común ver reír a Tim Duncan o sólo en contadas ocasiones?
Sí. Se ríe mucho, pero normalmente en ambientes dónde se siente cómodo, o sea, con poca gente alrededor.

¿Te quedás concentrándote antes de cada partido o tratás de alejarte lo más posible de la idea, para llegar más despejado al juego?
¿Cuánto antes? Hasta la hora de salir para el juego hago la mía, después sí, me pongo a pensar bastante en lo que tendría que hacer. Los días libres soy “anti básquet”, me gusta despejarme completamente, salvo que haya un gran juego en tele.

¿Qué puedo hacer para mejorar en tiros libres? Hace rato practico, pero en los partidos me va horrible, en tres partidos tuve 3 de 21 en la línea...
Creo que si tiraste 3 de 21, tenés que tirar también la toalla!! Je je. No sé qué decirte, tendría que ver cómo tirás, pero si Leiva vive de ésto o alguno en la NBA también, tirando 30% (Hayes 27%!), dale para adelante! 14% no está tan mal… pensá que 10% sería peor!


gonzaspurs
¿Qué jugador de nuestra selección, con la que jugaste tanto tiempo, te gustaría que este con vos y con Fabri en los Spurs?
Luis Scola… también me hubiera gustado que viniera el Puma, que estuvo realmente cerca.

¿Cual es el jugador NBA que mejor te defiende o el que más te complica en tu juego?
No se dice!! Si no se agrandan! ;-)

Por lo que escuchamos de tus palabras te gustaría retirarte jugando para los Spurs, pero si esto no se da... ¿En que otro equipo de la NBA te gustaría jugar? Y ¿Por qué motivo?
Y… me gustaría jugar en una linda ciudad con buen clima y buenos jugadores (demasiado, no?). Phoenix, Houston, Los Ángeles y por un poco menos, Golden State, Miami u Orlando. Pero como siempre digo, prefiero quedarme donde estoy!


Baru
No solo podés elegir una de las opciones, sino también tenés que agregar comentarios al respecto.
¿Estas viendo una peli en el cine con tu mujer y se duerme, que hacés?

- Mientras no ronque, no hacés nada... pero si ronca le ponés 14 pochoclos en la boca.
- Lo llamás a Kobe al celu para que vaya a despertarla con esos codazos que le gusta hacer.
- La dejás durmiendo y te vas solo a tu casa enojado.
-Otra.

La despierto la primera vez, si se vuelve a dormir, sigo mirando la peli solo y la despierto cuando es la hora de irnos.

¿Con quién de estos jugadores te hubiese gustado jugar en los Spurs?
- Milanesio.
- Bodiroga.
- Barkley.
- Wilt Camberlain

La última por esta vez, es un poco personal. Como último ganador del EaM y con chances de retener el título este año, que premio me merezco:

-Una remera de entrenamiento de los Spurs.
-Un pasaje ida y vuelta para ver el algún partido de NBA.
-6 Gatorades (una vencida) de Naranja.
-Un fuerte apretón de manos.
-Que me mandes una carta de a mi casa que diga "gil, no te voy a dar ningún premio".


Timvp
¿Qué relación tenés con las estrellas de la NBA , Kobe , Lebron , Nash etc. etc.? ¿Te saludás aunque sea?
Me saludo antes del juego. ¿Qué tal? ¿Cómo va? Buen juego, y no mucho más. Con Nash he hablado un poco más, pero tampoco tanto, lo respeto muchísimo al igual que a los otros 2 que nombrás. A otros un poco menos, me gustan los jugadores que sólo juegan y hablan poco.

¿Con Eva Longoria solés hablar o algo?
Sí, como con el resto de las mujeres de mis compañeros.

¿En los entrenamientos te defiende Bowen ? ¿Cómo defiende, mejor que los demás ? Me refiero mejor que Bell , Battier , Kobe etc.
Es uno de los mejores de la NBA, sin dudas. Pero son pocas las veces que entrenamos a máxima intensidad más allá de las pretemporadas. Kobe defiende de a ratos, porque se tiene que cuidar para jugar 40 minutos y romperla en ataque, los otros dos, sí. Muchas veces su rol principal es defender y parar al rival. Son muy buenos defensores.


Ernes333
En las prácticas, cuando hacen partidos 5 vs 5… ¿Se organizan titulares vs suplentes o surtido? ¿Quién o quiénes son los que generalmente te marcan? ¿Y a Fabri?
Empezamos titulares vs suplentes y después vamos cambiando. Nos marcamos un poco todos los exteriores, igual que los interiores. Vamos cambiando.

De la cantera de San Antonio… ¿A quiénes ves con mayores posibilidades de destrabarse y romperla en un futuro?
¿Cantera? ¿Qué significa cantera? No existe tal cosa. El más joven es Tony Parker.

¿Pop nunca hace bromas? Si es así tenés suerte, mi técnico me vive haciendo jodas xD
Sí, hace bromas seguido. Tiene muy buen humor y carácter.

Alguna ves Leíste algo de Isaac Asimov? Si no es así te lo recomiendo, cualquier libro de él sirve, es todo bueno, aunque si empezás por Cuentos Completos 1 sería una buena opción.
Leí un par de historias cortas de Asimov hace mucho, es más, creo que vinieron en un suplemento de la revista Muy Interesante o Conocer y Saber, no estoy seguro. Pero nada más. Tampoco me las acuerdo.


DiegoDC
¿Por qué creés que sos el jugador "odiado" de los Spurs cuando juegan de visitantes? ¿Te molesta o te agranda eso?... ¿O no te importa?
Supongo que por la fama de “flopper” que me han creado. Hoy recibo muchos menos fules en ataque que antes, me superan muchísimos y me siguen diciendo así. Cosas que pasan… No me molesta en absoluto. Cuándo nuestros fans no me quieran, ahí sí que me preocuparé. Tampoco me siento TAN odiado, eh!! Te parece, che??

Raqui
En pocas palabras, podrías sintetizar ¿cuál es, a tu criterio, el significado de la vida?
Queeeeeeeeeee??? Ah bueno!! Ésta sí que no me la esperaba!! Muchas veces pienso que no necesariamente tiene que tener un sentido… las otras, no pienso sobre el tema, vivo y listo.

¿Creés que hay vida después de la muerte? (De ser afirmativo, fundamentar)
Obviamente no estoy seguro al respecto, pero estoy más cerca del NO que del SI.

¿Quién crees que ganará la batalla de las vedettes este verano?. Nazarena Vélez o Florencia de la Vega?.
No hay cosa que me pueda interesar menos que este tema! Encima no me gustan ninguna de las dos.

¿Es cierto que Sepo y Leandro son adoptados? O ¿es al revés?
Ellos!! De cabeza!!! Mis viejos son los dos morochitos de ojos oscuros! ;-) Aunque la verdad que les salí bastante parecido al “sunchalense”. El mayor no hay dudas! Lo encontraron en la puerta! Je je.


pepelui
¿Qué opinás del trade de Shaq-Marion-Banks entre MIA y PHO? ¿Potencia o disminuye a un casi seguro rival de PLAYOFFS como los Suns?
Un misterio!! Creo que ni ellos saben lo que va a pasar! Supongo que habrán llegado a la conclusión que con lo que tenían, siempre les faltaba algo, así que vieron necesario hacer un cambio. El tiempo dirá.


RoedorBasquebolero
El otro día alguien me mostró el video del caño que le tiraste a Derek Fisher (luego de un robo espectacular) y la jugada de lujo que hicieron con Parker, que terminó en bandejita del francés luego de un pase de faja del tipo y una devolución tipo vóley tuya. Vos usaste varias veces esa jugada, creo que la primera que te vi fue una a Tinsley de Indiana. Por lo que vi, me pareció siempre necesaria y no sobradora, como se interpreta en el fútbol. La pregunta es: ¿Los americanos se lo toman así? Porque me parece que en la NBA un caño es casi equivalente a que le insultes a la vieja. ¿Alguno se cabreó mal alguna vez?
Para nada… ya he hecho varios y nunca nadie me dijo nada. El de Tinsley fue el primero en la NBA, pero en Europa lo había hecho varias veces también. Se enojaban más allá que acá. Creo que he demostrado que no lo hago para sobrar ni cuando ganamos por 20… Si me lo hicieran a mí, no me enojaría en lo más mínimo! Al contrario! Creo que hasta les diría: SWEET! o, NICE PLAY! Siempre y cuando sea en un ambiente distendido… en una final, no creo! Me le banco y listo.


florencia_arg
¿Qué estación del año preferís ( Verano, Otoño, Invierno o Primavera )
Verano! Sin dudarlo! Ah! Siempre y cuando no tenga que trabajar en una oficina sin AC!! Para lo que hago yo… VERANO.

¿A qué solista latino preferís Chayanne o Ricky Martin? ( No vale decir ninguno je).
Uhhhh!! Creo que Chayanne! Que hasta lo fui a ver acá en San Antonio con mi mujer.

¿A que boys band pop de lo años 90 elegís? ¿A los Backstreet Boys o a Nsync? ( No vale decir ninguno).
Realmente nos los recuerdo mucho, pero tengo que decir uno, así que digo… mmmmmm Nsync (tiré moneda).

¿Qué es lo que más te gustó de Grecia cuando estuviste en el 2004?
En Grecia estuve también en el 98 y otro par de veces. Me gusta la grifada (se escribirá así?) y otras áreas que no recuerdo el nombre. Me hubiera encantado ir a Mykonos o Santorini. Ya habrá tiempo…

Me parece a mí o ¿Los griegos son muy parecidos a nuestra hinchada a la hora de alentar a su selección?
Y… son muy pasionales, si! También un poco locos. Puede ser.

¿Me recomendarías un lindo hotel en San Antonio , si es cerca del estadio y del centro mejor?
No importa cuál, pero elegí uno cerca del Riverwalk, queda a 10 minutos del centro y sobre los precios, los que valgan 100 usd serán muy parecidos entre sí. No hay posibilidad de errarle feo.

¿Los restaurantes sobre el Riverwalk son muy caros? ¿Aproximadamente cuánto salen (100 uss x pers)? ¿Están abiertos todo el año, me recomendarías algunos?
No!! No valen 100 usd! Salvo que te tomes un buen vino. Si sos de comer normal, 50 está bien. Están abiertos todo el año, salvo el descanso semanal y solo hasta las 22hs la mayoría. Así que comé antes de ir al juego!

¿Cuánto sale aproximadamente una entrada lo más cerca del banco de los Spurs en temporada regular?
Mmmm nunca compro! Pero entrá a spurs.com y está todo. Te diría que 100 o 150 usd.

¿Qué fue lo más loco que hizo una fan para conocerte?
Ni idea! Sé de una señora que durmió en el auto porque iba a firmar autógrafos a la mañana en un lugar hace un par de años. Tal vez haya alguna mejor, no sé… Loco seguramente fue ponerle Ginóbili a un par de recién nacidos, pero no lo hicieron para conocerme.


maisonna
¿Estás al tanto que Leandro de a poco se va convirtiendo en una estrella del periodismo deportivo? Ácido resultó el Cabezón (incluso con vos).
Sí, lo sé! La acidez es su estilo! Es ácido hasta cuando chateamos… me alegro que al menos sea coherente y no cambie frente a una cámara. Puede ser muy bueno, lástima que en Argentina no hay muchos medios en los que lo puedas hacer.


urunobili
Sabes si hay alguna posibilidad remota de que los Spurs hagan una pretemporada en Argentina ya que han ido ya a las Islas Vírgenes (Tim) Paris, (Tony)? Siempre salieron campeones luego de las preparaciones en esos lugares.
Sí, hay posibilidades, pero de acá a un par de años, esperemos que cuando esté terminado (todavía ni arrancaron!!) el estadio en Bahía.

Podrías tráete a Tim para una de tus clínicas algún día! Acá en Sudamérica lo adoramos!
No, lo quiero mucho para hacerlo sufrir! No sería algo que el disfrutaría, así que irá a Argentina cuando vayan los Spurs.

La de siempre: ¿Has visitado Uruguay, te gustaría venir?
Fui a Uruguay a jugar con la selección hace como 10 años, pero el primer o segundo verano de retirado, quiero conocer Punta del Este. Igual en ese momento ya nadie me va a dar bola, así que pasaré desapercibido!!


aleppin
Este año parece que les estuviera costando más encontrar ritmo y encima el resto de los equipos se hicieron muy fuertes (Boston, Phoenix, Lakers). ¿Se sienten con las mismas chances o piensan que va a ser más duro?
Todos los años pensamos que iba a ser duro y de hecho lo fue! Así que nada cambia con respecto a años anteriores.

¿Te hiciste amigos fuera de lo que es el básquet allá en SA? ¿Hacés programas con otra gente o tus conocidos pasan sólo por el básquet?
No, no hice amigos fuera del básquet.

¿Tenés algún tipo de relación especial con los extranjeros de otros equipos o son como cualquier jugador americano?
No, los saludos como a todos . Salvo que haya tenido algún tipo de relación estando del otro lado del océano, como Jaric.


Pachi
Hola Manu, no te iba a hacer ninguna pregunta, porque la verdad no se me ocurría nada, por mas que me rompiera la cabeza, pero me acordé de una nota que leí en la vacaciones en Misiones, sobre la posibilidad que venieras a visitar una escuela de la provincia que participa en el programa Todos Pueden Aprender como parte de tu tarea en UNICEF. ¿Es verdad esto, sólo un rumor o todavía no está confirmado?
Realmente te rompiste la cabeza y no se te ocurrió nada para preguntarme?? Mmm ni me quiero imaginar cuando te rompes la cabeza en el colegio!! Los resultados no deben ser muy alentadores!
Algo haré junto a la gente de UNICEF este año, pero aún no sé a dónde lo haremos, muy posiblemente en el norte, pero no hay nada seguro. Cuando sepa supongo que saldrá en algún lado.

Y ya que estamos… ¿Conocés la provincia? ¿Qué lugares? Si te sobra un rato dentro de tus actividades en la provincia me pago un buen asado.
Fui a las Cataratas 2 veces, la última en el 99 después del Sudamericano de Bahía Blanca. ME ENCANTA!! Adoro la naturaleza, por lo que es un gran lugar para mí. Conocí las Ruinas de San Ignacio y también estuve en Posadas, pero sólo para jugar contra Luz y Fuerza en el 96.

duncan228
02-12-2008, 12:27 AM
Some of this article is translated here: (Post #12)

http://spurstalk.com/forums/showthread.php?t=86874

BigBigSpur
02-12-2008, 12:36 AM
Some of this article is translated here: (Post #12)

http://spurstalk.com/forums/showthread.php?t=86874

I think the thread above-mentioned may be the LA GIRA PUEDE SER CLAVE PARA REARMARNOS published on Feb 4th.

This one may be something about Manu answering the forum, the latest one.

duncan228
02-12-2008, 12:38 AM
I think the thread above-mentioned may be the LA GIRA PUEDE SER CLAVE PARA REARMARNOS published on Feb 4th.

This one may be something about Manu answering the forum, the latest one.

Not the article that opens the thread.

Post #8 in that thread looks like this same article.
Post #12 translates some of it.

Hemotivo
02-12-2008, 12:42 AM
:reading

BigBigSpur
02-12-2008, 12:50 AM
Not the article that opens the thread.

Post #8 in that thread looks like this same article.
Post #12 translates some of it.

Oh, thank you.
But… I'm very greedy. I want the complete translation, not the part…

carina_gino20
02-12-2008, 01:45 AM
PM manumaniac :lol

Deimosfobos
02-12-2008, 01:53 AM
Thats a LOT to translate, and is worth it, many good/fun questions.

Maybe tomorow, if i have time...