I know it's a lot of work but can someone translate this. Thanks
santi2006
¿Te asustaste con la noticia de esta última lesión en el tobillo?
No, no me asusté, me puse triste nomás. Ni bien me dieron la noticia, me explicaron que no grave el problema, así que no hubo preocupación, ni susto.
¿En algún momento se te pasó por la cabeza que te podías llegar a perder toda la temporada?
No, absolutamente. Si estaba jugando con ese dolor… lo bueno es que no llegó a ser fractura, o una fractura considerable.
¿Qué te pareció el transpaso de Chapu a los Kings? ¿Hablaste con él?
Si, hablo con él seguido. A mi no me hubiese gustado para nada, pero él tampoco estaba muy cómodo en Chicago últimamente. Llegar a un lugar donde no hay aspiraciones de nada en este mes y medio que queda no debe ser muy alentador.
Urunobili
¿Cómo es Roger Mason fuera de la cancha? ¿Algo que puedas compartir? ¿Sabés si ya ha tocado con Fabri algo de música? (Leí por ahí que toca el Piano en una banda)
Nos comentó que le gusta la música, pero que está “falto de ritmo” porque hace un tiempo que no toca. Me cae realmente muy bien, pero llevamos poco tiempo juntos para conocerlo del todo. De todo punto de vista, gran adquisición.
¿Tus zapatillas para esta temporada tienen el mismo logo "MG" que tu línea de ropa Nike en Argentina? No las he podido ver bien! Si sale una foto cercana de ellas mata!
Si, pedí que fuera el mismo porque me siento más identificado con ese que con el anterior.
¿Chapu te contó de su transpaso el mismo o te enteraste por la prensa?
Me enteré un par de horas después de él, por las noticias. Acá los jugadores se enteran casi al mismo tiempo de la prensa lamentablemente.
Francisco
¿En qué cancha (visitante) considerás que jugás mejor?.
No creo que haya una en donde juegue mejor que en otras. Lo que hay son rivales que te motivan más o equipos a los que les cuesta más defenderte que otros.
¿Sos de ver mucho tiempo videos de los rivales?.
No, la verdad que no. Veo lo que nos muestran o cuando hay un jugador nuevo que no conozco. Ni bien llegaba miraba mucho más porque no conocía a nadie.
¿Qué opinás de un comentarista al cual se le ocurrió la idea de que cambie la forma de un All-Star?. Éste comentarista, más específicamente Bruno Altieri, decía que le gustaría ver un All Star de jugadores Norteamericanos contra jugadores Internacionales.
No veo que vaya a suceder. Tampoco tengo una opinión formada sobre como beneficiaría o perjudicaría al evento.
¿Qué opinás del intercambio que iban a hacer los Spurs?. (Roger Mason, George Hill, Fabri Oberto y Bruce Bowen por Vince Carter). ¿Hubiese hecho bien al equipo?. (Duncan opinó que no valía la pena ofrecer tanto por Vince Carter).
No creo que haya sido considerado seriamente en ningún momento y dudo muchísimo que bajo esas circunstancias lo hubieran hecho.
Hay una pregunta que muchos intentan darle una respuesta concreta y es la siguiente: La lesión de T-Mac, ¿Afecta a los Houston o al contrario?. (Jon Barry, columnista de ESPN dice que beneficia a los Houston).
Y… McGrady es un grandísimo jugador. Depende mucho de su motivación y las ganas que tenga de hacer mejores a sus compañeros. Si son mejores ahora sin él, es muy complicado de decir.
Latin_D
Mi pregunta apunta a tu futuro. Disculpá si ya la respondiste alguna vez, pero no la recuerdo. Seguramente te habrás enterado de que Tony compró una parte casi mayoritaria de un equipo de básquet de la liga francesa. Se habla de que Tony, Buford y Pop podrían ponerse de acuerdo para que el equipo se transforme en una especie de Austin Toros europeo, donde los Spurs podrían "estacionar" jugadores europeos elegidos jóvenes en el draft para que se puedan desarrollar y quizás algún día estar listos para la NBA. En forma recíproca, el equipo francés podría contratar a los que los Spurs dejen de lado en el verano, por ejemplo, y aprovechar todo el scouting que hacen los Spurs. ¿Te gustaría ser dueño de un equipo cuando te retires? ¿Tratarías de hacer algo similar entre un equipo argentino y los Spurs? De hecho, ¿te ves involucrado con los Spurs de alguna manera luego de que termines tu carrera? Perdón por lo extenso de la pregunta, pero quería darte algún contexto por si no sabias lo de Tony. Gracias y suerte.
Demasiado larga la pregunta, pero trataré de darte una respuesta. No tenía idea de lo que decís sobre RC y Pop, es más, no estoy seguro que sea cierto, por lo que todo el resto son conjeturas. Tal vez en un futuro podría llegar a interesarme tener algún equipo en Argentina, pero no es un objetivo que tenga, ni tampoco creo que la liga tiene la infraestructura como para hacer algo así seriamente. No estoy seguro que voy a hacer cuando me retire. En caso de querer quedarme en USA me veo involucrado con la franquicia, pero a distancia es muy complicado. Cuando deje de jugar, veré que decisiones tomo.
WALY
Si bien dijeron que la lesión aría de 2 a 3 semana. ¿Desde cuándo? ¿Desde ahora o desde la lesión? ¿Fecha Estimativa? Sin apuros, solamente para tener una idea, si es el 15 de Marzo no importa.
A mi me dijeron 3 a 4 semanas. Pero tampoco tengo en claro ni desde cuándo, ni hasta cuándo. Sólo hay que esperar que se selle es hueso y recién la próxima placa me la hago el jueves que viene. Ahí tendré una mejor idea de los tiempos.
¿No podemos hacer lobby para que SA haga un trade por el Chapu? Un alero reboteador seguro que vendría muy bien a SA y además el año que viene va a salir menos que este año y así en los siguientes años.
Hagan nomás. Desde ya que me encantaría.
leo_banega
¿Te da miedo la posibilidad de seguirte lesionando?
De seguirme lesionando? No, no tengo miedo. Solo estoy esperando que la sabia naturaleza siga su curso y no quede ninguna secuela en el hueso. Una vez ahí estaré bien y estará todo como siempre. Después si pasa algo o no, nunca se va a sabes, haciendo este deporte siempre hay chances lamentablemente.
Didemes
Cuando vuelvas… ¿Cómo vas a hacer? Vas a ir como pisando huevos seguramente. Veremos mas a un Manu tirador que a un Manu penetrador por muchos partidos… ¿no?
No tengo ni idea. Veremos cómo me siento, dependerá exclusivamente de eso.
Con el tema de los trades, hacía mucho (desde las finales del 2003) que SAS no se sumaba a la ola de rumores atrás de un jugador de elite, en aquel momento era JK como agente libre... ¿Es una visión estratégica la de RC & Cia. de reclutar jugadores fuera de los radares de la Liga? (Funcionó con Tony, contigo, con Luifa...)
Siempre hay que estar atento a todas las posibilidades. Si hay una gran oportunidad y creen que seguramente hará mejor al equipo, la van a aprovechar. El tema es que teniendo siempre muy buenos equipos y con grandes chances, es complicado tomar una decisión arriesgada.
¿Los jugadores de los Toros, pueden en cualquier momento formar parte del roster de SAS? Vengo siguiendo a este británico Pops Mensah Bonsu y la esta rompiendo! y lo de Ian Mahinmi una incógnita...
Ian está con nosotros desde hace mucho tiempo porque esta operado del tobillo y está haciendo rehabilitación. Estuvo todo el año lesionado. Pops se unió al equipo hace un par de días después de la lesión de Tim. No sé bien cómo son las reglas, pero tengo entendido que cualquier equipo los puede contratar, salvo a Ian que está bajo contrato aún.
Maisonna
¿Ves a Rudy Fernández como un "Baby Manu"? Lo pregunto porque muchos consideran a Rudy con varias características similares a las tuyas y yo no estoy tan convencido de ello.
No corresponde que opine al respecto. Lo que sí te digo es que es un gran jugador y que irá mejorando con el correr del tiempo y cuando se siga adaptando y conociendo la liga.
Urunobili
¿Cómo ves la adaptación de Malik Hairston al equipo?
Este año va a ir ganando minutos de a poco, dudo que pueda tener una gran participación. Pero potencialmente creo que puede estar muchos años en el equipo y lograr conseguir un lugar estable en la rotación si sigue desarrollando su juego.
¿Es verdad que Blake Ahearn te ganó un juego de Horse?
Si. Pero jugó muy aburrido! ;-) Hay testigos.
¿Podés contar algo del 2 contra 2 que hiciste con Sean Eliott vs Jacque Vaugh y Kurt Thomas? ¿Te pidió él para jugar y se vistió o vos lo llamaste? ¿Cómo se dio?
No era Jacque Vaughn, era Blake Ahearn. Alguien lo invitó y se prendió. Kurt estaba entrando poco y necesitaba jugar, Blake era nuevo y lo querían ver, y yo estaba muy falto de básquet y estaba en mis primeros entrenamientos y nos faltaba uno. Fue mi compañero en de 2 contra 2.
Lucas Andres
¿Sos de poner el noticiero en tu casa para escuchar qué dicen de Manu Ginóbili y de San Antonio Spurs? ¿O te mantenés alejado de los comentarios de la prensa?
Absolutamente NO. A veces es imposible evitarlo cuando miras los resúmenes de la fecha, pero los canales de noticias de básquet no los pongo.
Algo que siempre me pregunté, ¿Cómo se enteran en el equipo de la novedades, cambios, viajes, etc? ¿El mismo Pop les informa o hay algún asesor encargado?
Antes de los viajes nos dan un itinerario. Después el trainer nos dice cuando y a qué hora es el próximo horario a plir.
¿Qué hora es y dónde estás en este momento?
Son las 14.43 en San Antonio y estoy de sobremesa tomando un cafecito y comiéndome un conito de dulce de leche.
Emito
¿Me contarías someramente en que consiste tu entrenamiento en la offseason? ¿Corrés, hacés pesas, tiras al aro? ¿Cuántas horas por día?
Todo eso y un poco más. Arranco con pesas, a veces se salta, a veces se corre un poco ya sea en pista, arena, montaña o lo que se le ocurra al profe, después algunos fundamentos y después partidos. A veces tenemos boxeo, otras yoga y van cambiando actividades para hacerlo más ameno. El profe prepara un plan para cada uno y se ejecuta. Diría que son unas 3 o 4hs diarias dependiendo el día.
Xeneixemi
Seguramente depende de muchas cosas y es dentro de mucho tiempo, pero que chances hay de que estés con la Selección en el Pre-mundial de agosto? ¿Hay alguna o es imposible?
Imposible. No estoy en condiciones mentales ni físicas para ir este año también. Veremos en el futuro.
¿Con que jugador de la NBA -no argentino ni ex compañero- tenés la mejor relación dentro de la cancha, hablo de respeto, de saludarse, etc.?
Con muchísimos. No soy de saludar, ni hablar antes de los partidos ni durante. Pero respeto tengo por la gran mayoría.
Buddybradley
¿Es una locura pensar que los Spurs, en algún momento visiten nuestro país como hicieron algunos equipos de la NBA en Europa?
No, no es una locura, pero depende bastante de la infraestructura disponible en el momento. Por ahora los proyectos que hay dando vueltas (incluído el de Bahía) ni siquiera se iniciaron, así que hay que esperar.
Jokinen
¿Se siente mucho la crisis por allá? Acá muestran como que hubiera bastante pánico. Hablando de eso, no me querés comprar unas cortinas o algo? Tengo una cortinería y línea blanco en general. Ya no se a quien venderle jajaja
La verdad que sí, la crisis se está sintiendo. Están cerrando muchos negocios, mucha gente se está quedando sin trabajo y la gente está perdiendo esa tranquilidad y optimismo que siempre noté.
¿Te gustan los Les Luthiers? ¿Sabias que te nombran en una parte de su espectáculo? En realidad originalmente Ravinovich decia “¿Bochini no juega?", pero muchos años después en el especial de los 40 años lo cambio por "¿Ginóbili no juega?"
Me encantan los Les Luthiers, desde chico que los escucho y fui a verlos en Buenos Aires en Agosto 2007. No sabía que me nombraban, al menos ese día no lo hicieron! Je je. Tengo una colección de sus dvds en Bahía.
florencia_arg
Mi mamá te quiere preguntar como amante de las flores ¿A cuánto cotiza el jazmín en la florería en San Antonio?
No tengo la más mínima idea. Disculpame ante tu mamá, pero ese no es “mi ramo”.
Ahora vienen las mías: ¿Te gustan las películas de Olmedo y Porcel? ¿Preferís mirar películas de otros géneros?
Hace mucho que no veo ninguna, pero me siguen causando mucha gracia y antes las miraba mucho. Olmedo un genio!
Tengo pensado ir con mi familia a San Antonio a ver a los Spurs , no se cuando y no creo que sea este año ¿Los asientos que están atrás del banco de los suplentes se pueden comprar o esa parte está reservada para gente importante ?
Todo se puede comprar! Sólo es cuestión de encontrar el precio justo! ;-) Como dijo Darín en otros términos…
¿A donde te puedo mandar los links para que veas lo divertidas que quedaron las notas que hicieron ustedes en Beijing con Gonzalito de CQC? ¿Te lo puedo mandar por tu pm , o por el mail q tengo de la página o cuando te vea con la Selección Argentina en Buenos Aires te doy un dvd?
Ya las vi! Así que no te preocupes. Me las mandaron. Gracias!
TRU
Quería si de la misma manera que te das cuenta que no sos el jugador con mejor tiro o el que más salta o el que mejor defiende, el más atlético, etc. … ¿Te das cuenta que sos uno de los mas inteligentes en la NBA? La mayoría opina que sos uno de los que mejor decide que hacer en cada momento (timing). ¿Vos te das cuenta de eso?.
No me gusta mucho hablar de mis virtudes o supuestas virtudes. Prefiero que las digan los demás. De todos modos agradezco a los que piensan de esa manera y me hacen bien.
Ge
Voy a continuar con mi tópico sobre momentos de tu carrera. Lamas dice que él se dio cuenta que ibas a llegar lejos cuando realizaban la preparación para el mundial 98, que si bien ya te había visto bien en el sub 22 del año anterior, acá lo obligaste a que te ponga entre los 12 que fueron a Grecia. ¿Cómo recordás aquella etapa? ¿Fue un momento de inflexión para vos también? Le ganaste el puesto a un grosso como Racca...
Fue un momento complicadísimo! Sentía una presión tan grande y duró tanto la elección, que me estaba muriendo! Recuerdo que éramos 13 y todo el mundo sabía que era o Racca o yo. Fue tremenda la alegría cuando me enteré y casualmente me lo dijo Racca en el ascensor… cosa rara, no?? Pero sí, fue un momento muy importante en mi carrera, mas a nivel emocional y de confianza que en lo profesional, porque ya tenía todo arreglado para ir a Reggio.
Romy_013
Desconozco si sos un gran aficionado a la lectura...pero si alguien te pidiera una recomendacion sobre algun libro; cual le indicarias?
Sí, soy bastante aficionado, pero recomendar es algo muy delicado. Tenés que conocer a la persona, sus intereses y sus tendencias. No soy de leer mucha ficción y a no mucha gente le gusta la “no ficción”. Tampoco tengo un libro preferido, así que es una pregunta que me es muy difícil responder.
boli09
¿Con que rival te gusta jugar mas?
Los buenos te motivan más. Hay días en que sólo querés jugar y no te importa contra quién, como en los playoffs. En regular season es más fácil hacerlo con Boston, Cleveland, Lakers, Suns, Mavs, Hornets, Rockets, etc.
¿Te llevás bien con las estrellas de la NBA como Kobe Bryant y LeBron James? ¿Son de saludarse antes de algún partido?
Sí, saludarlos, los saludo, pero no hablo casi nada. Sería el equivalente a un “Hola, Como estas?” “Cómo va todo?” etc.
¿Te enojás con Tony Parker cuando no te pasa la pelota?
No. En general no me enojo. Hay partidos que sí, pero puede ser con Tim, con Roger o con quién sea…
Galo
¿Leíste alguna vez algún cómic americano y/o argentino? ¿Te gustan?
Patoruzú, Afanancio, Mafalda, Isidoro y esas similares califican como comics? Si es así, sí. Leía bastante. Patoruzú era mi preferido. Las americanas nunca las leí.
¿Visitas de vez en cuando los foros de los Spurs, como Spurstalk o Spurs Report?
No, salvo que me manden ahí a través de algún link desde nuestro foro.
Diegorrión
¿Podes hacer en la vida real esta jugada del NBA 2k9 http://www.youtube.com/watch?v=9stohO5Ehuw ?
Je je. Llego a hacer eso y me agarro una hernia de disco que no juego nunca más! Además de entrada parecía que la iba a volcar con derecha! En ese caso es primero al piso y después hernia de disco con posterior rotura de meniscos! Je je.
Cesar421
¿Tu crees que un día algún jugador pueda romper la marca de Wilt Chamberlain de 100 puntos? Una vez en el juego de NBA 2K9 estaba usando a los Spurs y logré que metieras 105 puntos contra los Phoenix Suns
No, no creo que se pueda romper en el básquet moderno. Es más… vi el partido de los 81 de Kobe y no lo podía creer.
¿Los Spurs no han hablado contigo sobre una extensión de contrato esta temporada?
No, hablaron con mi agente un par de veces, pero siempre hubo “cosas” que las postergaron.
¿Hasta ahorita cuál jugada que has hecho te ha impresionado a ti mismo?
La volcada a Yao no me la esperaba así y recuerdo un pase a Fabri contra Washington, que no sé cómo pasó tan limpia, la ponen siempre en los mixes. Son las que se me vienen a la mente en este momento.
Fede_filos
¿Se puede pensar que haya algún factor por el cual se hayan producido tantas lesiones de jugadores importantes esta temporada (vos, Stoudamaire, Garnett, Bynum, etc), como por ejemplo una mayor exigencia, o es sólo cuestiones del juego que se dieron casualmente?.
No, no creo que haya un factor común. Es un juego de contacto, somos todos muy explosivos (je je) y las lesiones ocurren.
¿Cómo ves en la cancha a Bonner? ¿Cuál fue para vos su punto de inflexión para que ocupe el lugar que hoy ocupa en el equipo, desplazando en minutos a Oberto, por ejemplo?
La clave fue que se dio cuenta que el puesto era suyo. Con confianza y minutos es más fácil rendir y sentirse seguro. Además tiene, como uds saben, un tiro tremendo.
¿Te prendés al Gran DT? Ya sé que es de la competencia de para quien vos escribís las columnas, pero nosotros te cubrimos jeje, un abrazo que te recuperes pronto!!
Probé hacerlo ni bien empezó el campeonato porque un grupo de amigos lo hacían, pero cuando me di cuenta que conocía solo 3 jugadores, renuncié! Un papelón!
Gabyboedo
¿Quedan personas ante cuales te ponga la piel de gallina encontrarte o ya de conocer tanta gente esa sensación se fué? Si quedan… ¿son del ámbito deportivo, político, artístico?
Y… hay muchísima gente que admiro mucho y me gustaría conocer, saludar, felicitar. Pero de ahí a llegar a que se me ponga la piel de gallina es otra cosa. Del ámbito político admiro a mucha menos gente que en el deportivo y el artístico.
¿Te pasó alguna vez que algún fanático/a no respetara los límites de tu intimidad? Pudiste marcarle esos límites o tuviste que soportar el mal momento?
Sí, me pasó varias veces. Unas se las hice saber, otras me las comí y otras las ignoré. Un poco de todo.
Jalberto
Cuando estás en la cancha, todas las cámaras están sobre vos. Sabiendo eso y que cualquier situación puede ser captada y publicada en todos los medios… ¿Te paso alguna vez tener una picazón en una zona no muy elegante de calmar en medio del público? ¿Cómo lo resolviste?
Jajaja. La verdad que no sé, creo que si sé que me están enfocando, no hago nada raro y espero estar en una situación más “anónima”. A veces supongo que te agarran desprevenido, que se yo.
ArgBlues
¿Quién tiene la última palabra en su casa, Many o usted?
Creo que yo, soy un poco más peleador que ella… es muy buena. Pero no quita que a veces pierda yo.
¿Toma usted la cena junto con Tim o Fabri tras los partidos frecuentemente?
Con Fabri MUUUUUUUY frecuentemente, con Tim a veces.
Zhengling
Are you sure, you 'll come back after complete recovery?
I’ll come back when the doctors tell me and when I feel I’m ready. That’s what I know.
Please, don't make any adventure, you are the hope of championship...
I won’t. I know what’s in stake here. Thanks!
VioletChina
Please use five words to describe you performance in this season.
Awesome, outstanding, astonishing, spectacular and interrupted. ;-)
Which country would you like to pay a visit to?(just about travelling)
Spain, Italy, Turkey, New Zealand, Australia, Tanzania, Madagascar, Maldives, Seyc es, South Africa, Egypt, Morocco, Austria, Netherlands and I could really keep going. I just don’t want to bother you.
RoedorBasquebolero
¿Cuán verdadero es el rol de los asesores/ex jugadores que ayudan a mejorar aspectos específicos del juego a algunos miembros del roster? ¿Robinson se pone las zapas y le enseña algo a algún grandote? ¿O ya fue? ¿Hay algún otro ahora? Yo he visto a Kareem hacer el papel ante las cámaras con Bynum en L.A., pero… ¿será para la “gilada” que lo mira por tv?
Nosotros no tenemos ninguno, así que no te sabría decir. Además, en caso de tenerlo, te diría que es importantísimo… Qué querés que lo echen por mi culpa?
¿Es verdad que Tim tira arriba de 100 tiros con tablero por día de entrenamiento? ¿Vos tenés alguna rutina torturante de ese tipo¿? ¿Cuál? ¿No piensan en contratar a Dan Majerle o a Reggie para que te ayude con el tiro de 3? (este es en joda).
No sé cuántos tira, pero hay veces que tira muchos más y hay otras que no tira. Yo tengo mi rutina también pre partido de 100 triples y casi otros tantos de dos en distintas formas y situaciones, pero de visita no se puede porque hay menos aros, así que tiramos en grupo.
Timvp
Supongo que Bowen alguna que otra vez te habrá defendido en algunos entrenamientos. ¿Su nivel - en términos defensivos - crees que es superior a gente como Bell , Battier , Dooling por ejemplo?
Sí, Bruce está tranquilamente entre los mejores defensores de la liga junto con Bell, Battier, Artest y alguno que otro más.
¿Cuál es tu relación con Kurt Thomas? Me da la impresión que te tiene bastante aprecio, me equivoco?
Tendrías que preguntarle a él. Te paso el email? [email protected]
No, en serio… es un tipo que cae muy bien, con una tremenda experiencia y buen compañero, pero no sé qué tipo de aprecio me tendrá.
Beto
¿Cuánto tiempo antes de cada partido llegan a las canchas generalmente?
Depende quién. Yo llego, si estoy sano, 90 minutos antes. Fabri creo que duerme en la cancha también! Va como 2hs30 o algo así antes. Hay de todo.
¿Cuánto duran los entrenamientos a la mañana? ¿Más de dos horas?
Durante la temporada duran máximo 90 minutos, porque estamos siempre cansados y antes de un juego o después de otro. Durante la pretemporada llegan a durar 3hs más a menos.
¿Tienen nutricionistas que controlan sus comidas o eso depende de ustedes?
Depende de nosotros.
Cuando estás solo en la cancha… ¿Sos de practicar las bandejas y las volcadas o sólo los tiros de afuera?
Tiros de afuera. Es muy difícil practicar bandejas sin defensa y muy aburrido también.
Esta pregunta puede ser algo comprometedora. ¿Cómo es el tema de la química en los equipos NBA? ¿En los Spurs hay química estilo FIBA, salen a comer todos juntos, se reúnen? Porque según un comentario del Chapu en los tiempos que estaba en los Bulls, ellos no se reunían seguido y sólo se encontraban para los partidos y las prácticas básicamente.
Cada equipo es distinto. En FIBA yo salía a comer muy poco con mis compañeros y acá lo hago bastante seguido. Acordate que el Chapu jugó muchos años en el TAU donde estaba “plagado” de argentinos.
¿Cómo pensás que va a afectar al Chapu su llegada a los Kings?
En qué? No creo que lo afecte en nada, solo se tiene que habituar, conocer a sus compañeros y después hacer lo que sabe… JUGAR.
¿Cómo fue exactamente lo de la lesión de Duncan? ¿Lo has llamado o le has preguntado?
Es un tipo de tendinitis creo, nada grave. Ya el próximo lo juega.
Didemes
Acabo de ver la noticia que los SAS firmaron a Pops Mensah... un contrato de 10 días, ahora:
¿Será para reforzar la zona interna debido a la lesión de Duncan? ¿Para que sirven los contratos de 10 dias, pueden los jugadores adaptarse a los esquemas prediseñados, que puede ver el DT o los ejecutivos de un jugador en 10 dias? ¿Si les gusta, lo pueden firmar por mas tiempo?
Los contratos de 10 días sirven como para poner un parche temporario. Si el jugador convence o se lo va a necesitar por mas tiempo, se lo extiende o contrata por toda la temporada. En 10 días no hay chances de adaptarse…
A los SAS se los acusa de aburridos y veteranos, con las nuevas adiciones de Hill, Hairston, ahora Pops y al año que viene Mahinmi y Gist... verdaderamente el recambio generacional va en buen camino... tenemos el Big Three como piedra angular, rodeado de prospectos jóvenes y atléticos... hay Spurs para rato! ¿Qué pensás?
Es muy temprano para saber que va a pasar el año que viene. Por ahí no queda ninguno de esos o por ahí vuela alguno de los Big Three… je je. Acá nunca se sabe.
Kmgospurs
I was just wondering what your relationship is with the Spurs after your ankle injury? It's looked very awkward.
All good, as it always been.
As of right now and with everything that you have done and accomplished do you plan on continuing to play for a few more years or are you considering retirement? Has there been any talks about a contract negotiation or are they going to let you be a Free Agent? What teams other than the Spurs would you be interested in playing for?
I’m planning on playing many more years, no question about it. There were some talks about extension, but nothing too serious I think. I don’t know what I’m gonna do.
I know that you're all about winning but do you care that you don't get the attention or accomplishments that you deserve in the NBA?
I really don’t know what attention I should get or what I deserve. I’m happy the way everything went and is going since I’m wire. No complaints.
What do you want to do after you retire from basketball?
Enjoy life being where I want, when I want, doing what I want at the time. Can’t ask for more than that.
When are you and Many going to have kids?
One day.
Manualvaredo
¿Recordás la primera vez que pudiste hacer una volcada? Y si te acordás… ¿Cuánto medías mas o menos?
No recuerdo cuanto medía ni cuándo fue exactamente. Pero si me acuerdo que pasaba toda la entrada en calor probando y probando. Los aros de mi equipo eran un poco más altos que otros, así que cuando jugábamos de visitante aprovechaba. Tendría 17 años y un poquito menos de 1.90, pero la verdad, es que no estoy seguro.
¿Tus compañeros te pusieron algún apodo o algo por el estilo?
No, por suerte no!
meta2007
Have you ever cooked something? If so, what did you cook?
I barbeque. Does that count as cooking? If so, is the only thing.
If you could be the president of your country for a day, what would you do?
hmmm!! There are so many things to do! First of all I would try to see if it´s possible to make every penny spent public, I mean… everything very clear and transparent. That´s probably one of the many reasons why I´m never gonna make it!
ElViS
¿Qué pensás de Chris Paul? (creo que es un terrible jugador pero a veces es "dirty" en el sentido de exagerar las faltas, hablarle a los árbitros, el costante "push" que hace a su marcador cuando tiene la bola (y no lo cobran nunca). ¿Es esto así?
Es un gran jugador. Cada uno usa las reglas a su favor de la mejor forma que puede. Si lo dejan, es porque se puede. Indudablemente las usa muy bien.
¿En la ceremonia de entrega de medallas de las olimpiadas de Beijing todos los integrantes de la Selección usaron jeans. ¿Fué por solidaridad contigo no es cierto?
No, fue porque no había pantalones iguales para todos para ponerse.
AMY0208
What did you do when they first discovered the injury? stop all the practices? I've heard that you still do the lifting work, anything else?
I followed the doctors instructions. Picked up the crutches and used them for a week.
It is reported that you've removed the protective boot but still limp.Then what's your future plan for the recovery progress? working on the treadmill or something else? I really want to know what can be done after suffering such an injury.
Never had a boot, so the reports are not always accurate as you can tell. Crutches for 7 or 10 days and then wait for the bone to seal. Meanwhile I lift, bike, pool and stuff without a lot of impact.
Basically, he is listing all the products for hair growth he has tried so far (without success)
Not enough time to do all, so I made a selection of the most interesting IMO. I just woke up so Im not going for precision!
that little dig at cp3 is the closest ive seen manu comment on another player negatively, thats why i chose it. Most of the other stuff in here IMO is either personal or just not very informative
VioletChina
Please use five words to describe you performance in this season.
Awesome, outstanding, astonishing, spectacular and interrupted. ;-)
¿Cuál es tu relación con Kurt Thomas? Me da la impresión que te tiene bastante aprecio, me equivoco?
Tendrías que preguntarle a él. Te paso el email? [email protected]![]()
uh oh¿Do you get mad at TP when he doesnt pass you the ball?
No. Generally i dont. Some games yes, but the same can happen with Tim, with Roger or whoever
urunobili, we need help![]()
I will translate a few but the ones with data we all know about it's not worth taking the time...
This is what I asked...
How is Roger Mason off the court? anything you can share with us? Do you know if he has played music with Fab? (I heard around he plays piano)
He Told us that he likes music but is lacking rhythm because it's been a while since he played. I like him a lot but it hasn't been a lot since his arrival to the team to fully know each other. From every aspect a great acquisition.
Do your new Nike shoes have the same logo "MG" as your clothing line in Argentina?
Yes i asked them to be the same as i feel more identified with it.
Did Nocioni tell you himself that he was traded or you got the news on the press?
I got the news a couple of ours after he did on the news. Here the players get the news simultaneously with the press unfortunately.
Is it true that Blake Ahearn beat you at a HORSE challenge?
Yes it is but he played really boring ;-) There were witnesses.
Can you tell us anything of the 2 on 2 that you played with Sean Eliott vs. Jacque Vaughn and Kurt Thomas? He asked you to play or you called him? How it happened?
It wasn't JV it was Blake Ahearn. Someone invited him and he joined. Kurt wasn't training a lot and needed to play, Blake was and they wanted to see him and i was lacking playing time and was at the time i re-started to play again and we needed one. He played with me 2 on 2.
So, if you want to talk to Manu, or you want Manu to read your questions, you must to register and post a Link in Manu´s Website
That was the missing question![]()
florencia_arg
Mi mamá te quiere preguntar como amante de las flores ¿A cuánto cotiza el jazmín en la florería en San Antonio?
No tengo la más mínima idea. Disculpame ante tu mamá, pero ese no es “mi ramo”.Manu never gave flowers to his wife???
did they ask him why hes so dam fragile?
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)