"Mi próximo equipo no creo que esté contento con que juegue el Mundial"
--------------------------------------------------------------------------------
Aún sin el futuro resuelto, Manu Ginóbili insistió con su situación contractual; "San Antonio tiene un lugar en mi corazón, pero tengo que estar dispuesto a armar los bolsos", reconoció el bahiense, que en junio podría definir si juega o no en Turquía con el seleccionado argentino
18 de Marzo de 2010 - 16:34
MIAMI (dpa).- En medio de su gran momento en la NBA -a ula un promedio de 29 minutos y 19 puntos por partido en marzo, su mejor mes-, Emanuel Ginóbili tiene en su cabeza el nacimiento de sus dos primeros hijos, el asunto de la renovación del contrato con los Spurs y su eventual presencia en el Mundial de Turquía.
Como había hecho en su columna en LA NACION, Manu volvió a referirse al tema. "Mis hijos ya llegan en mitad de mayo, es un momento único y me gustaría disfrutarlo", dijo durante una entrevista con la agencia alemana dpa el mejor basquetbolista argentino, héroe del oro olímpico en Atenas 2004 ganador de tres títulos de la NBA.
A Ginóbili le "encantaría" jugar el Mundial de Turquía en agosto, pero debe esperar por los requerimientos de un nuevo contrato -posiblemente en un nuevo equipo- y la decisión que tomará por una suma de factores.
-Al finalizar la temporada vence su contrato con los Spurs. ¿Qué factores tomará en cuenta para su nuevo contrato?
-Todos. Ese posiblemente vaya a ser mi último contrato, el último lugar donde vaya a jugar y es muy importante para mí y mi familia, así que cuando llegue julio me sentaré con mi mujer y evaluaré todas las posibilidades y veré cuál es el mejor lugar para seguir mi carrera.
-¿Y no existe alguna sentimiento especial por los Spurs, equipo con el que conquistó tres anillos de campeón?
-Obviamente, obviamente. San Antonio fue y es mi casa por los últimos ocho años. Seguro que mi corazón es importante y tiene un lugar allí en San Antonio. Pero nosotros somos atletas y tenemos que estar dispuestos a armar los bolsos e ir al próximo lugar. Así que tengo que hacerme en la cabeza que por ahí pueda suceder.
-El Mundial en Turquía está en el horizonte y usted sería una pieza clave en las aspiraciones de Argentina. ¿Tiene alguna definición al respecto?
-Este año es complicado. A mi encantaría jugar nte la paso muy bien y se trata de un Mundial. El asunto es que está el tema del contrato. Mi próximo equipo no creo que esté muy contento que juegue con las lesiones que he tenido.
-¿Hay otras razones?
-Mi cuerpo no es el mismo de hace años y lo más importante, que lo dejé para lo último, que es la llegada de mis hijos, porque voy a ser a ser padre por primera vez, así que es un detalle no menor y me gustaría dedicarles mucho tiempo. Mis hijos ya llegan en mitad de mayo, es un momento único y me gustaría disfrutarlo también.

Reply With Quote