Sorry chasky, but yes, I'm glad he chose not to play. How are people in Argentina taking this decision?
Damn for me nice for you.
No me lo digas así...
Manu Ginóbili finalmente hace pública su decisión: se baja del Mundial de Turquía. ¿Motivos? La llegada de sus mellizos más el nuevo contrato con los Spurs. Una buena: quiere estar en Londres 2012. Y antes en el Preolímpico 2011.
"No me acuerdo bien cómo me lo dijeron. Creo que me llamaron a casa. En realidad me convocaron de última", cuenta Manu Ginóbili sobre su primera vez con la camiseta argentina, para un Sudamericano Sub 22 allá por junio de 1996, cuando jugaba en Andino de La Rioja y aún no brillaba en la Liga Nacional. Al bahiense lo citaron porque los mejores de su camada estaban en instancias decisivas con sus equipos. Y en el torneo en Vitoria (Brasil) siempre fue suplente.
Hoy es otra historia. Brilla en la NBA, rompe récords y pone las reglas, incluso en la Selección que tanto orgullo le da. Por eso, a través de su columna en La Nación, hace pública su decisión de bajarse del Mundial de Turquía (arranca el 28 de agosto). Manu antes había faltado en dos torneos de menor importancia, el Preolímpico de Las Vegas en el 2007 y el Premundial de Puerto Rico en el 2009, pero esto no significa su despedida del equipo nacional. Ya dijo que quiere estar en los Juegos de Londres 2012. Y para lograr la clasificación se lo necesita en el Preolímpico 2011. Encima hay chances de que se juegue en nuestro país...
¿Los motivos de Manu? Pesa la llegada de los mellizos que espera con su mujer Marianela para los primeros días de junio. También la renovación de su contrato con los Spurs hasta el 2013: por sus lesiones en el Mundial 2002 y los Juegos 2008 no quieren correr riesgos. Esa fue la explicación que les dio a Sergio Hernández (técnico de la Selección) y Germán Vaccaro (presidente de la Confederación) en el encuentro en Estados Unidos. Ginóbili va a ser un hincha más cuando Scola, Nocioni, Oberto, Delfino y Prigioni salgan a defender en Turquía la chapa lograda por una camada de oro. Es como le dijo Leo Gutiérrez a Olé: "Si juega Manu somos súper candidatos. Y si no puede ir, aunque nos van a mirar de otra manera, presentaremos un equipo compe ivo".
Last edited by chasky; 04-22-2010 at 11:25 PM.
Sorry chasky, but yes, I'm glad he chose not to play. How are people in Argentina taking this decision?
I don't know, the new its recent. But i'm not happy, if the spurs lose in the first or second round, he could play in the NT this year.
Last edited by chasky; 04-22-2010 at 11:29 PM.
But that would ruin their chances next year if he played in the NT this year.....
If spurs lose first or second round, that's an even greater reason to not play in the NT versus if they win the championship
I'm frigg'n HAPPY he is not going to play in the NT this year! Now I won't have to worry about him getting hurt playing over there...Ginobli is not young anymore; his body can't take that kind of wear anymore; he needs the off-season to rest up for next season's NBA.![]()
Oh sorry, i don't know that you have the ball of cristal.
Last edited by chasky; 04-22-2010 at 11:59 PM.
Everyone knew this when he signed the extension- even though they could not be overt about it.
Will play in 2011 (Olympics qualification tournament) and 2012 (Olympics).
no problem, it's an honest mistake. most people tend to forget about my ball of cristal
Yeah I heard that e gets you fugged-up.
But seriously, I remember Manu said he'd address this decision before the playoffs so that takes care of that. I'm surprised there wasn't a more public press conference, then again considering how intense people can be about nationalism, makes sense to do it through a column.
My Spanish is horrible but from what I gleaned Manu confirms 2012, then the writer goes on to say that Arg needs to qualify in 2011 to get there. I'm not sure if he has confirmed 2011 or not.
He was able to skip 2007 and Arg still got into the 2008 tournament. I don't watch FIBA at all can any of the NT posters say how Arg accomplished that? (maybe an automatic invite to defend their gold medal?) And what are the chances of qualifying in 2011 w/out manu?
where exactly has he said this?? he said he's not playing
This is fantastic news .
I should be a disa-appointed as Argentina were planning on coming to my home-town for a warm up game in July leading up to the WC's. Would of gotten to see Manu live in action. At the end, i'd rather see him resting up in the off-season. His health and the NBA should be his priority. Im sure Manu was keeping in mind, this is the healthiest he's looked in a long time. No matter what fans may try to claim, his long lay-off did have something to do with it.
I think he's talking the hypothetical "could", not that he might actually play.
I'm not sure his decision has anything to do with the Spurs at all. His wife IS having twins this summer.
he's said he's not playing because of his twins so how exactly does the spurs losing in the first or second round matter?
Personally, I think he should retire from international play altogether. We aren't winning anymore, not with the US actually taking it serious now, and Spain playing like they are. We had our moment, its over. Focus on cementing your legacy in the NBA. That's what I think he should do.
Dude doesn't owe to anyone.
Sad but true, we'll miss manu in Turkey
We understand, the people here in Buenos Aires that love basketball and what Manu did for this sport and for the country understands every point of his decision. We love Manu and we support him.
Issue closed, let's destroy Dallas![]()
It is true, he wrote it in a newspaper Cancha Llena for La Nacion as he always do, every week. He promised this announce for this week in the previous week article. Here is the today full real article (in spanish, sorry)
http://www.canchallena.com/1257299
I'm glad he's not playing either. Look at Dirk, he didn't play last year and had a great season. He can relax with his new twins as well!!
Maybe Tony will follow suit. This is a wise decision by Manu. He knows his body can't take the pounding anymore and he is paying back the Spurs for his contract extension.
Hey guys you gotto read people’s comments on manus decision at tycsports.com…. lol…. a bunch of butthurt argies killing the guy.
I couldn't care less about stupid missguided soccer fans who don't have a clue about basketball at all. Manu has given everything to his country, he deserves to choose.
yeah, 90% of the idiots that post in those forums couldn't give a what happened to "la celeste" in basketball before Manu came along and won the gold medal for us back in 04. Where the were they then??
Manu doesn't owe to the Argie national team, or any other argie out there other than himself and his family. He's done more than enough. Anyone that says otherwise is just another self en led prick talking out of their ass.
"Sólo estoy priorizando Londres 2012 a Turquía 2010"
Por Manu Ginóbili
Para LA NACION
23 de Abril de 2010 - 03:53
Después de unos días de debate interno y poner en la balanza mi familia, la cabeza y el corazón, llegó la hora de tomar una decisión sobre la participación en el Mundial. Siempre creí que lo correcto era decirle al técnico los planes ni bien los tuviera decididos para que arme el equipo sabiendo con quién puede contar y con quién no. Por eso, creo que es el momento de hablar sobre mi futuro con la selección nacional.
He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía.
Sí, ya sé, alguno puede no compartir mi punto de vista y hasta estar enojado o desilusionado en este momento, pero no crean que me fue fácil determinarlo. No es, o mejor dicho, no fue una decisión fácil de tomar. Lo dije en la columna de unas semanas atrás: me gusta mucho jugar con mis amigos de tantos años, disfruto cada cortina y cada defensa de Fabri, me sorprendo y festejo con cada giro del Luifa por la línea de fondo que termina en doble la mayoría de las veces, cada pase magistral de Pablo, cada rebote o corajeada del Chapu, con esas jugadas de Carlitos que te deja boquiabierto, los triples de Paolo y Leo, y así de todo el resto. Pero en esta ocasión hay muchas cosas que entran en juego y había que analizarlo bien.
Como es de público conocimiento, después de un par de años de intentos, con mi mujer seremos papás de mellizos en mayo. Me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única. La otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física.
¿Qué quiero decir con esto? Como ya lo expresé anteriormente, mis dos experiencias en Juegos Olímpicos fueron de lo mejor que me ha pasado como deportista, incluyendo anillos NBA, campeonatos en Europa y todo lo vivido en estos ya casi 15 años de carrera, y no tengo dudas en mi cabeza de que quiero volver a vivirlo. Sé que no va a ser fácil la clasificación tampoco. Por eso, mi intención es jugar también el Preolímpico 2011, que tengo entendido hasta hay chances de que se juegue en Argentina. A propósito, qué lindo seria un campeonato oficial en frente de nuestra gente después de una década (la única fue en el 2001 en Neuquén), ¿no les parece? La idea es conseguir la clasificación ahí y entonces sí, jugar mi último (muy posiblemente, ¡nunca se sabe!) campeonato con los chicos y con la celeste y blanca en el pecho.
Después de lo que pasó en Beijing 2008, la operación, las dos fracturas y esa temporada horrible 2008-2009, me costó mucho ponerme en forma y recuperar mi nivel de juego. Hace ya dos años que no tengo una buena pretemporada; la de 2008, por los Juegos mismos y las dudas mías por el tobillo y la 2009 por recuperarme de la última fractura. Entonces, quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos físicamente, tener una muy buena temporada 2010-2011 y ahí sí, estar en condiciones óptimas, tanto mental, como físicamente para clasificar en el 2011, y jugar los Juegos Olímpicos en Londres en el 2012. Y aclaro, por las dudas, que los Spurs no tienen nada que ver con la decision y que de hecho dijeron que no tenían problemas en que jugara en el 2011 y 2012.
No tengo dudas de que me va a costar muchísimo mirar el Mundial por tele, me voy a querer comer la pantalla y voy a extrañar esa competencia como nadie. Pero analicé mucho mi decisión, sentimentalmente difícil, pero creo que justa.
Espero sepan entender ustedes también. No me estoy retirando de la selección, sólo estoy priorizando Londres a Turquía y la posibilidad de vivir un Juego Olímpico desde adentro otra vez.
De todos modos, el corazón, el talento y el temperamento del equipo no se discuten nunca, con o sin mí. Quedó demostrado tanto en Las Vegas 2007 como en Puerto Rico 2009. Si a esos equipos se le suman el Chapu, Fabri y alguno más, estamos como siempre, para luchar los puestos más altos y subir al podio nuevamente. Estaré firme frente a la tele desde San Antonio, como hincha número uno, con Dante y Nicola con la camise a puesta haciendo el aguante y ayudando desde la distancia.
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)