No fue una lesión grave, estoy para volver
por Manu / 27-01-06
Estoy fusilado, entrenando muy duro para recuperarme del esguince del tobillo derecho que sufrí hace una semana en Miami. Una lesión que en el momento me dolió mucho, pero que rápidamente me di cuenta de que no era grave. Inclusive, al otro día, cuando me levanté, ya podía apoyar el pie y por la e casi no me molestaba para caminar. Por eso, un poco me sorprendió que se dijera que tenía para tres semanas de inactividad, no sé de dónde habrán sacado esa información.
Y no fue más importante el esguince porque estaba bien vendado y alcancé a aflojar el cuerpo cuando pisé a Udonis Haslem, de los Heats. Además, iba hacia adelante, en carrera, y si bien apoyé el pie con fuerza para saltar, no es tan complicado como cuando caés después de un salto sobre el pie de otro jugador. Como me pasó en la semifinal del Mundial de Indianápolis contra Alemania, cuando pisé a Dirk Nowistki y todo el peso del cuerpo recayó sobre el tobillo doblado.
Lo malo es que fue otra vez en la derecha, que no es la de "palo", eh. En basquetbol el zurdo usa la derecha como pierna de despegue para el salto. Y justo en esa pierna tuve un golpe en el muslo antes de empezar la temporada y después un tirón en el empeine. Así que tendré que cuidarme este año.
Ahora estoy trabajando mucho para no perder la forma. Hago abdominales, pesas, corro y trato de fortalecer la zona afectada. Por eso ni viaje a Oklahoma con el equipo, que jugó anoche (por anteanoche) con los Hornets. Reitero que por suerte no fue una lesión grave, estoy para volver a jugar este sábado (mañana) contra Minnesota, o el lunes frente a Utah Jazz.
Todavía no llegamos a la mitad de la temporada, así que no me preocupa perderme algunos partidos. Claro, desde ya que me gustaría jugar los 82 de la serie regular, pero acá lo que cuenta es la parte final.
Respecto de si estas lesiones me perjudican para tener chances de ser elegido para el All Star Game de mediados de febrero en Houston, pienso que sí porque me perdí varios partidos. Igualmente, el impedimento más grande puede ser que hay muchos jugadores del Oeste que están en un alto nivel. Pero, como digo siempre: si me eligen, bárbaro; si no, el descanso no me vendrá nada mal.
Y sobre el rendimiento del equipo, me parece que estamos muy irregulares; tenemos algunos partidos buenos y otros muy malos. Y lo preocupante es que no se da sólo en la ofensiva, sino también en la defensa, algo que ya deberíamos haber normalizado. Nos toman muchos rebotes, jugamos desconcentrados, quizá pensando que cuando llegue el momento clave vamos a despertar; pero, a veces ese click no llega cuando más lo necesitás. Espero que mejoremos en la segunda parte.
manu